Navegadores y buscadores

382 views

Published on

en pocas palabras es de los buscadores que cuales son los mas comunes que cuanto se utilizan cada uno y las diferencias que hay cuales son los mas rápidos

Published in: Internet
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
382
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Navegadores y buscadores

  1. 1. Navegadores y buscadores  ISRAEL LARA ALVAREZ  LUIS ANGEL JAVIER HERNANDEZ
  2. 2. Windows
  3. 3. Orígenes de los navegadores de Windows Internet Explorer se inició en el verano de 1994 por Thomas Reardon y, posteriormente, dirigido por Benjamin Slivka, aprovechando el código fuente de Spyglass, Inc. Mosaic, uno de los primeros navegadores web comerciales con vínculos formales con el navegador pionero NCSA Mosaic. comenzó como una idea sencilla de estudiantes de la Universidad de Stanford en 1996, mientras realizaban un proyecto de investigación para la biblioteca digital de la institución que aprovechara la parte de Internet llamada world wide web. Firefox comenzó como una rama experimental del proyecto Mozilla a cargo de Dave Hyatt, Joe Hewitt y Blake Ross. A su juicio, las exigencias comerciales del patrocinio de Netscape y el gran número de características de Mozilla Application Suite comprometían la utilidad de este.[16] Para combatir lo que ellos denominaban inflada Mozilla Application Suite, crearon un navegador independiente con la intención de reemplazarla. El 3 de abril de 2003, la Organización Mozilla anuncia que centrarán sus esfuerzos en Firefox y Thunderbird.[17
  4. 4. Diferencias entre los navegadores de Windows Firefox Es el más popular en la actualidad, en parte porque está hecho con software libre. Se trata de un navegador confiable y compatible con la gran mayoría de las páginas, es seguro y rápido pero en ocasiones poco estable y con un consumo de recursos medianamente elevado. Su principal característica es el soporte de extensiones con el que puedes personalizarlo a tu gusto. Google chrome El más reciente de todos, tiene un estilo único, distinguido por una interfaz minimalista y pocas opciones; que sin embargo son suficientes para la mayoría de los usuarios. De entre los navegadores estables es el más rápido de la actualidad, y sus principales características son la navegación privada, con la que no se guarda el historial de las páginas que visitas, y los procesos independientes para cada pestaña, cuya ventaja principal es que si una pestaña falla solamente ella resultará afectada sin que el error se extienda por el resto del navegador. Después de Opera es el que menos recursos consume. Internet Explorer Es el navegador más usado pero posiblemente el peor de todos. Está lleno de agujeros de seguridad que tardan años en solucionarse, y que hacen que tu computadora sea vulnerable a los ataques de virus y hackers. No respeta los estándares de la web por lo que fuerza a los diseñadores de páginas a crear dos versiones de sus sitios: una para todos los navegadores y otra para Explorer, lo que significa trabajo doble. Usarlo es sumamente dañino en todos los sentidos y además innecesario puesto que todas las opciones de arriba son más rápidas, seguras y funcionales.
  5. 5. iOS
  6. 6. Safari  Safari es el navegador que se viene instalado con los sistemas operativos de Macintosh desde el 2003. Por este motivo, los usuarios de Mac se han vuelto propensos a utilizar Safari. Esta familiaridad lo convierte en un navegador de Internet más conveniente para los usuarios de Mac. Safari no estuvo disponible para los usuarios de Windows hasta el 2007, este es el motivo por el cual otros navegadores son utilizados más comúnmente en los sistemas operativos de Windows.
  7. 7. Google Chrome  El navegador más joven y más rápido de la red, para el poco tiempo que lleva desde septiembre del 2008 se considera un gran logro la popularidad alcanzada, además sigue en ascenso no solo en número de usuarios, sino en funcionalidades y en mejoras de desempeño y usabilidad. Probablemente este navegador es el que ha comenzado una nueva batalla y porque no decir que un nuevo capítulo en la historia de los navegadores, pues las funcionalidades y el nivel de desempeño que está ofreciendo se está convirtiendo en una nueva línea base a seguir por parte de sus competidores.  Características, cualidades y ventajas de usar el navegador Google Chrome.  • Navegador minimalista, es decir posee las funciones esenciales y básicas por lo que es ideal para personas con poco dominio en la navegación web. • Velocidad súper-rápida del navegador, para eso emplea recursos como un motor de renderizado de Javascript V8 y prefetching (precarga) de DNS para mejorar el rendimiento en la carga de páginas web. Esta última característica es una innovación reciente, Google Chrome es el único navegador que la implementa por defecto, resuelve la relación IP/Nombre de dominio y la mantiene en su cache cierto tiempo por si es solicitada nuevamente. El sistema tradicional usado hasta ahora por los otros navegadores, es que Windows es el que la almacena y la libera al apagar el sistema. Para ver el registro del prefetching de DNS que tienes actualmente en tu navegador escribe en la barra de direcciones about:dns te mostrará la dirección url, el nombre de host, tiempo de respuesta, hora a la que se resolvió, etc.
  8. 8. OPERA  La versión de Opera Mini fue muy anunciada en su momento, hace un par de años, ya que fue desarrollado por un vendedor de navegadores establecido, y fue el primer navegador en IOS en utilizar un motor diferente al UIWebView(el motor de renderizado que usan todos los navegadores de iOS). Opera Mini ya no es tan popular como en los 2 meses desde su publicación, pero sigue siendo el navegador para la gente con conexión a internet lenta, ya que utiliza la tecnología Opera Turbo, que comprime las páginas web antes de entregarlas al usuario. Los amantes de Opera también usan Opera Mini debido a su capacidad desincronizar los datos de navegación entre distintas plataformas con Opera Link.
  9. 9. GRAFICO  En el gráfico superior se refleja ese dato, junto con que Safari sigue dominando con un 85,6% de cuota de mercado. El 13% restante aúna el uso de otros navegadores y las páginas web que se abren con otras aplicaciones, como Facebook o algún que otro cliente de Twitter con navegador integrado. Un 1,5% de cuota se puede considerar como algo insignificante, pero Chrome para iOS sólo tiene tres semanas de vida. No es una mala cuota para sólo tres semanas.
  10. 10. “ ” LINUX
  11. 11. Mozilla Firefox  Navegador libre multiplataforma muy usado. Es de los más seguros que existen, está optimizado para cargar las páginas lo más rápido posible, respeta los estándares web, usa navegación por pestañas, permite instalar miles deplugins facilmente y de forma automática, soporta complementos de todo tipo, es muy personalizable, soporta temas (carcasas), tiene protección anti-pishing y contra páginas fraudulentas, está integrado con Prism, gestor de descargas, lector RSS, etc...  Firefox es el más usado principalmente por dos cosas: Está optimizado para hacer una navegación lo más cómoda posible y sus complementos le añaden miles de funcionalidades capaces de hacer cualquier cosa.
  12. 12. Google Chrome / Chromium  El navegador libre y multiplataforma de Google. Ofrece al usuario una manera agradable de navegar, con soporte para pestañas, etiquetas, complementos, fav oritos, seguridad avanzada, privacidad y características pensadas para evitar los típicos cuelgues y pérdidas de información que tanto nos incomodan. La diferencia entre Chromium y Chrome es que el primero es software libre, mientras que el segundo está basado en el primero pero incluye partes de código propietario. Aun con todo ambos son gratuitos.
  13. 13. Opera  Opera es un navegador gratuito aunque no es software libre. Es muy configurable, rápido y cómodo. Para bastante gente es de los mejores navegadores existentes y tiene todo lo que puedas necesitar: Lector de feeds - RSS, carcasas,widgets, gestor de descargas, navegación por pestañas, ventana de inicio con accesos rápidos, zoom, función turbo, sincronización entre ordenadores y muchas cosas más. Entre los rasgos distintivos de Opera siempre ha estado ofrecer funcionalidades innovadoras, como es el caso deOpera Unite, las pestañas con previsualización y muchas otras curiosidades dignas de ser probadas.
  14. 14. GRAFICA DE USO
  15. 15. “ ” UNIX
  16. 16. Dillo  es un pequeño navegador web multiplataforma, publicado como software libre bajo licencia GPLv3. Su primera versión data de diciembre de 1999; está desarrollado usando el lenguaje de programación C y las rutinas de FLTK-2. El motor de renderizado de Dillo está basado en la versión 0.2.2 de Gzilla.1  Dillo se caracteriza por su velocidad y pequeño tamaño (ocupa aproximadamente 350 KB), lo que lo vuelve especialmente útil en computadores con bajos recursos. Sumado a esto, Dillo se puede considerar un navegador seguro —el soporte para cookies está desactivado por defecto.2  A la versión 2.1.1 de 3 de julio de 2009, Dillo aún carece de soporte completo para CSS, Java, JavaScript y GIFs animados. El soporte paraframes es muy limitado: Dillo muestra un hiperenlace a cada frame, y seguido muestra el contenido del elemento NOFRAMES (sección apuntada para las aplicaciones que no pueden mostrar frames). Tiene soporte para navegación por pestañas y codificación de caracteres diferente a Latin-1. En versiones recientes incluyo antialiasing y empezó a soportar CSS.  Tras un tiempo en que los esfuerzos no estuvieron puestos en agregar nuevas características al navegador sino en abandonar GTK+ en favor deFLTK,3 para permitir, entre otras cosas, soporte para UTF-8,4 antialiasing y facilitar su portabilidad,5 además del soporte para plugins en una manera similar a la de Mozilla Firefox6 y durante el cual el proyecto dejó de desarrollarse por falta de fondos, en 2006, ha vuelto a la normalidad en 2008, como muestra las nuevas versiones 2.
  17. 17. Internet Explorer  Internet Explorer para UNIX era un navegador web propietario desarrollado por Microsoft para ser usado sobre X Window System en Solaris y HP-UX.  nternet Explorer para Solaris soporta la mayoría de las características y tecnologías de Internet Explorer para Windows, pero también tenía sus particularidades. Por ejemplo, Internet Explorer para UNIX no puede descargar controles ActiveX u organizar archivos y carpetas locales desde dentro de la misma ventana de la aplicación. Otras características sin soporte incluyen efectos de transcición y filtros de CSS, el componente de edición de DHTML y Aplicaciones HTML (HTA). A diferencia de su contraparte en Windows, Internet Explorer para UNIX tiene atajos de teclado similares a los de Emacs y asociaciones con otras aplicaciones.  Microsoft tenía un grupo de noticias llamado “microsoft.public.inetexplorer.unix” en su servidor de noticias público msnews.microsoft.com.  El identificador de agente de usuario para Internet Explorer 5 es estático salvo por el tercer campo que depende del sistema operativo y el procesador usados. Algunos de los identificadores más comunes incluyen:
  18. 18. Konqueror  es un navegador web, administrador de archivos y visor de archivos. Forma parte oficial del proyecto KDE. Es software libre y de código abierto, y al igual que el resto de los componentes de KDE, está liberado bajo la licencia GPL.  El nombre Konqueror es un juego de palabras con el nombre de otros navegadores: primero vino el Navigator (navegador), después el Explorer (explorador), y finalmente el Konqueror (conquistador). Además, sigue la convención de KDE de que los nombres de los programas contengan la letra K.  Konqueror soporta también la navegación por directorios locales, ya sea mediante la introducción de la ruta en la barra de direcciones o mediante la selección de iconos en los paneles.  Konqueror permite:  Visualizar los contenidos de múltiples directorios en simultáneo.  Ordenar los elementos de cada directorio según criterios preestablecidos (por fecha, tamaño, nombre, tipo, etc.).  Generar previsualizaciones de archivos de texto, documentos HTML, imágenes y vídeos en el acto.  Mover, copiar, eliminar, crear, ejecutar, visualizar y editar archivos y directorios desde menús simples.
  19. 19. GRAFICA DE USO DILLO 30% INTERNET EXPLORER 30% Konqueror 40% 0% USO
  20. 20. “ ” UBUNTU
  21. 21. Chromium Chromium es un proyecto de navegador web de código abierto, a partir del cual se basa el código fuente de Google Chrome. Las diferencias principales entre ellos es la omisión de determinados complementos de Google, como la marca de Google, el mecanismo de actualización automática, términos de licencias, seguimiento de uso, la incorporación de Adobe Flash Player, una opción de opt-in para los usuarios a enviar a Google sus estadísticas de uso e informes de fallos, así como, en algunos casos, el seguimiento de RLZ (ver Google Chrome) que transmite información en forma codificada a Google, por ejemplo, cuándo y dónde Chrome ha sido descargado. De forma predeterminada,
  22. 22. Midori Midori (緑? verde) es un navegador web ligero basado su motor principal en Webkit conocido por su eficacia en el navegador Safari de Mac OS X y Chrome de Google, usa GTK como interfaz gráfica por lo que se podrá ejecutar sin problemas en escritorios basados en este como Gnome, Xfce o LXDE, tiene posibilidad de usar pestañas o ventanas, gestor de sesión, los favoritos se guardan en XBEL, el buscador está basado en OpenSearch, personalizable las acciones del menú su ubicación (Desde versión 0.4.0), soporte de estilos y scripts y ampliable mediante scripts programados en Lua (Para lo cual debe tener Vala 0.1 como mínimo instalado). El programa aún estando en un fase temprana de desarrollo renderiza bastante bien las páginas aunque falla con algunos javascripts como el de los mapas de google, aunque ya soporta flash, Posee una opción que permite identificarse como otro navegador siendo estos Firefox, Internet explorer, Safari y el navegador del IPhone; esto es útil dado que a la hora de navegar algunos sitios no lo identifican como un navegador soportado como el caso de Google + a pesar que perfectamente puede renderizar el sitio. A partir de la versión 0.4.0 se deja atrás soporte para equipos extremadamente antiguos y para el compilador GCC 3.x
  23. 23. Dooble Epiphany es un navegador web libre que usa el motor de renderizado WebKit, para el entorno de escritorio GNOME. Es descendiente del navegador Galeon y también está disponible para Mac OS X. Marcadores[editar] Captura de pantalla mostrando el sistema de categorías en marcadores. Mientras que la mayoría de navegadores ofrecen un sistema jerárquico de marcadores basado en carpetas (directorios), Epiphany utiliza marcadores categorizados, en dónde un único marcador (por ejemplo "Epiphany") puede ser contenido en múltiples categorías (como "navegadores web", "GNOME" y "programas de computadora"). Las categorías especiales incluyen marcadores que han sido usados frecuentemente ("Más visitados") y marcadores que no han sido categorizados todavía. Esto es similar a los "lugares" de Firefox 3.0, característica que integra marcadores e historial en una base de datos SQLite. Otro concepto innovador de Epiphany (aunque incluido originalmente en Galeon) son los "Marcadores Inteligentes", se accede a ellos por medio de una palabra escrita en la barra de direcciones. Extensiones[editar] Prueba Acid3 en Epiphany 2.27.2 con WebKit. "Epiphany-extensions" (extensiones de Epiphany) es un paquete de extensiones oficiales para el navegador web Epiphany que añaden características al navegador.
  24. 24. GRAFICA DE USO Chromium 60% Midori 30% Dooble 10% 0% USO Chromium Midori Dooble
  25. 25. “ ” ANDROID
  26. 26. Chrome mpezamos por el navegador de Google que tanta popularidad ha ganado en PC’s. Chrome no tardó en llegar a Android e incluso ha terminado por sustituir a la aplicación de navegador por defecto. La principal característica de Chrome es su sincronización, ya que al iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, podremos tener acceso a todos nuestros marcadores, sesiones, y pestañas abiertas entre el dispositivo móvil, smartphone o tablet, y el navegador de escritorio. La velocidad de Chrome es muy ralta y su interfaz es muy sencilla, simplemente una zona superior donde encontramos la barra de dirección o búsqueda, el icono para acceder a las distintas pestañas, que se muestran con un efecto 3D a modo de cartas. Y por último, el botón de Menú, donde se accede a las nuevas pestañas de incógnito (no se deja rastro en el dispositivo al navegar), el historial, marcadores, la vista de ordenador y los ajustes. En ellos encontramos la configuración de nuestra cuenta y otros avanzados para cambios en la privacidad, accesibilidad, contenido, etc. Chrome, como el resto de GApps, es gratuito.
  27. 27. Firefox El otro gran navegador, veterano en los ordenadores personales, también se encuentra disponible para Android. Firefox dispone de una interfaz muy amigable y clara, en la que se puede acceder a casi todo con pocos toques. La pantalla principal está dividida en 4 partes, por las que nos desplazamos mediante swipe. El Historial de navegación, la pestaña Frecuentes, donde se pueden fijar hasta 6 accesos directos, los Marcadores y por último la Lista de Lectura. En ella podremos ir guardando “para más tarde” los artículos que nos interesen, que se almacenan en formato texto para que sea más sencillo leerlos. Firefox funciona muy fluido y rápido, la navegación es sencilla, a las pestañas se accede con el botón en la barra superior, pudiendo abrir también pestañas privadas. Dispone de sincronización con el navegador de escritorio para tener nuestros datos en cualquier dispositivo mediante la función Sync y además, permite la instalación deComplementos para ampliar sus funciones, como Adblock y otros.
  28. 28. Opera Otra gran alternativa como gran navegador web es Opera, que desde que actualizó su interfaz, su uso es mucho más sencillo, claro rápido. De forma similar a Firefox, dispone de una pantalla principal dividida en tres partes deslizables, en ella encontramos el Historial, una cuadrícula con accesos directos a webs que podemos personalizar y crear carpetas con sólo superponer dos iconos y por último, la zona Descubre. Esta función actúa como un feed de noticias vertical, en el que van apareciendo las novedades principales que van ocurriendo y se pueden filtrar por categorías distintas. La otra gran característica de Opera es su capacidad de compresión de datos,haciéndonos ahorrar un buen pico de nuestra tarifa de datos, como ya vimos en el especial de ahorro de megas. Opera lo llama Modo Todo Terreno y aumenta la velocidad de conexión incluso con redes de velocidad lentas y permite ahorrar más de un 80% de los datos de navegación. Opera también dispone de navegación privada y es completamente gratuito desde Google Play.
  29. 29. GRAFICA DE USO Chrome 32% Firefox 20% Opera 48% 0% USO Chrome Firefox Opera

×