Neumocitos tipo 1 y 2

64,476 views

Published on

0 Comments
19 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
64,476
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
368
Comments
0
Likes
19
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Neumocitos tipo 1 y 2

  1. 1. Juan Carlos Arrieta Núñez
  2. 2. Formando por una unidad funcional respiratoria, gracias a sus paredes delgadas que permiten el intercambio de O2 y CO2. Dichas paredes están compuestas por un epitelio escamoso simple formado por 2 tipos de células: Los Neumocitos tipo I o Células alveolares Tipo I o Células Alveolares escamosas, y los Neumocitos tipo II o Células Réptales o celulares alveolares mayores.
  3. 3. 1. Es una célula delgada que se extiende a lo largo del alvéolo con el fin de aumentar su exposición para el intercambio gaseoso. 2. Ocupando el 95% de la superficie alveolar. 3. Son las células más sensibles a los efectos tóxicos y no pueden replicarse (son irremplazables). 4. son células de sostén.
  4. 4. 1. Son cuboides y se encuentran en las uniones septales alveolares cubriendo el 5% restante de la superficie alveolar. 2. Estas células son las responsables de la producción del surfactante pulmonar. 3. Es un líquido que disminuye la tensión superficial creada por la interfaz líquido-gas de la superficie aérea del alvéolo para permitir el intercambio gaseoso.
  5. 5. 4. Estas células pueden replicarse y reemplazar a los Neumocitos tipo II dañados. 5. Tienen función secretora.
  6. 6.  Es la presencia de cuerpos laminares unidos a la membrana que contiene agentes tenso activo pulmonar (surfactante) el producto secretorio de estas células.  Al nacer se expanden los pulmones del niño al respirar por primera vez y la presencia de agentes tenso activo pulmonar permite que los alveolar permanezcan permeables.

×