La Can

4,778 views

Published on

Published in: Business, Technology
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
4,778
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
32
Actions
Shares
0
Downloads
99
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Can

  1. 2. Sus antecedentes se remontan a 1969 cuando se firmó el Acuerdo de Cartagena, también conocido como Pacto Andino. La CAN inició sus funciones en agosto de 1997. El SAI es el conjunto de órganos e instituciones que trabajan vinculados entre sí y cuyas acciones se encaminan a lograr los mismos objetivos: profundizar la integración subregional andina, promover su proyección externa y robustecer las acciones relacionadas con el proceso de integración. La primera reunión de este foro se realizó el 15 de enero de 1998 en Quito (Ecuador).
  2. 3. Los órganos e instituciones del SAI son: Consejo Presidencial Andino. Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores. Comisión (integrada por los Ministros de Comercio). Parlamento Andino. · Secretaría General (de carácter ejecutivo) Consejo Consultivo Empresarial. · Consejo Consultivo Laboral. Corporación Andina de Fomento (CAF). Fondo Latinoamericano de Reservas. Convenios. Universidad Simón Bolívar.
  3. 5. <ul><li>Promover el desarrollo equilibrado y armónico de los países miembros en condiciones de equidad, mediante la integración y la cooperación económica y social. </li></ul><ul><li>Acelerara su crecimiento y la generación de ocupación. </li></ul><ul><li>Facilitar su participación en el proceso de integración regional, con mira a la formación gradual de un mercado común latinoamericano. </li></ul><ul><li>Propender a disminuir la vulnerabilidad externa y mejorar la posición de los países miembros en el contexto económico internacional. </li></ul><ul><li>Fortalecer la solidaridad subregional y reducir las diferencias de desarrollo existentes entre los países miembros. </li></ul><ul><li>Procurar un mejoramiento persistente en el nivel de vida de los habitantes de la subregión. </li></ul>
  4. 6. Con miras a avanzar en la profundización de una integración integral, el Programa de Trabajo de la Secretaría General para el 2007 contempla el desarrollo de temas en diversos ámbitos políticos, sociales, culturales, ambientales y comerciales, entre otros, que contribuyan a los esfuerzos nacionales orientados a combatir la pobreza, la inequidad y la exclusión social; recuperar la armonía y el equilibrio entre el hombre y la naturaleza; y posibilitar la participación social y espacios de diálogo con la sociedad civil, entre otros.
  5. 7. Las Áreas de Trabajo contempladas en este programa son las siguientes:

×