Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Algunos de los navegadores para smartphones

2,953 views

Published on

Algunos de los navegadores para smartphones

Published in: Software
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Algunos de los navegadores para smartphones

  1. 1. Javier Benítez del Pozo
  2. 2. 1 DAW Lenguaje de Marcas Javier Benítez del Pozo Página 2 Índice Safari ................................................................................................................................. 3 Opera Mini ........................................................................................................................ 4 Dolphin ............................................................................................................................. 5 Fox browser ...................................................................................................................... 6 Maxthon ............................................................................................................................ 7 Android Browser .............................................................................................................. 8
  3. 3. 1 DAW Lenguaje de Marcas Javier Benítez del Pozo Página 3 Safari El navegador que se encuentra dentro de los dispositivos móviles de Apple y ofrece gran compatibilidad con los estándares, además de llevarse de maravilla con HTML5. Este browser nos ofrece velocidad y un desplazamiento muy agradable que se combina con la facilidad que nos brinda para navegar. Es de código cerrado. Careacterísticas:  Navegación por pestañas.  Corrector Ortográfico.  Administrador de descargas  Integra un motor de búsquedas, que nos permite realizar búsquedas sobre Yahoo!, Google o Bing.  Top Sites, como gestor de los sitios más visitados desde el navegador. Su visualización es en 3D.  Safari Reader, lectura en modo texto, sin publicidad.  Soporte de Geolocalización.  Permite realizar navegación privada.  Incluye varios botones bien organizados y te permite marcar tus sitios favoritos y configurar notificaciones por vía RSS.
  4. 4. 1 DAW Lenguaje de Marcas Javier Benítez del Pozo Página 4 Opera Mini Es un navegador web para dispositivos móviles creado originalmente para dispositivos móviles con poca capacidad de memoria y proceso. La versión 5 de Opera Mini ha sido adaptada para dispositivos con pantalla táctil. Actualmente se puede instalar en cualquier sistema operativo móvil y es de código cerrado aunque con componentes de código abierto. Al contrario de la mayoría de los navegadores, Opera Mini obtiene todo el contenido a través de un proxy que reformatea las páginas web con la anchura adecuada para pantallas pequeñas. El contenido se comprime y posteriormente se entrega al teléfono en lenguaje de marcado llamado OBML (Opera Binary Markup Language, Lenguaje de Marcado Binario de Opera). Los contenidos llegan al teléfono con una reducción de tamaño entre el 70 y el 90 por ciento. Características:  Nueva interfaz, incluyendo soporte para pestañas. Al contrario que en otros navegadores, las pestañas son muy fáciles de usar porque funcionan exactamente igual que en los navegadores de escritorio, y siempre están a la vista. Además, tenemos una barra de pestañas visual con miniaturas.  Speed Dial adaptado a pantallas pequeñas. Al igual que con la barra de pestañas, las miniaturas de las páginas web que queramos estarán a un click.  Soporte para pantallas táctiles. Nuevos zoom y scroll específicos para estas pantallas, sin dejar de dar soporte a la navegación por teclado.  Soporte de búsqueda en la página que estés viendo. Como en el escritorio, ahora podrás buscar una palabra/frase en las páginas que visites, muy útil si tienen mucho texto.  Administrador de contraseñas que, como es lógico, guarda tus datos de acceso a los servicios web que utilices.  Pantalla de inicio con los sitios webs más visitados.  También permite la navegación privada.
  5. 5. 1 DAW Lenguaje de Marcas Javier Benítez del Pozo Página 5 Dolphin Dolphin es un navegador para dispositivos móviles de código cerrado para los sistemas operativos Android e iOS. Fue uno de los primeros navegadores alternativos para las plataformas Android que introdujo soporte multitáctil. Características:  Gesto: Abre tu sitio favorito con un toque de tu dedo. Puedes desplazarte hacia arriba y abajo de la página por medio de flechas de dibujo. O puedes crear tu propio gesto dibujando un símbolo.  Sonar: Te permite buscar, compartir y navegar agitando el teléfono y decirle a Dolphin qué hacer. Busca algo solo diciendo Sonar. Compartir diciendo “Compartir”. Navega por la web diciendo nueva pestaña o el nombre del sitio web.  Guardar: Selecciona el contenido web mientras navegas en Dolphin y guárdalo directamente en Evernote. Puedes ligar tus páginas a Evernote, añadir tu propio título personalizado, etiqueta, comentarios, etc. Guarda tus sitios webs en un directorio específico de tu cuenta de Box como un PDF.  Jetpack: Incrementa el poder de Dolphin para juegos web en HTML5. Permite nuevas características interesantes, como descarga de vídeo, Adblock, etc. Es de 5 a 10 veces más rápido que el navegador incluido de Android y 2 veces más rápido que Chrome.  Con un simple arrastrar y soltar, agrupas tus sitios favoritos y aplicaciones web en carpetas, de forma similar a cómo se organizan las aplicaciones en las pantallas de inicio del smartphone.  Como los demás navegadores que hay para smartphones permite también la navegación por pestañas.
  6. 6. 1 DAW Lenguaje de Marcas Javier Benítez del Pozo Página 6 Fox browser Es un navegador de internet para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentesy tabletas. Su nombre en clave es Fennec, el cual viene del fénec (Fennecus zerda), un pequeño zorro del desierto. Se caracteriza en la administración y sicronización de datos mediante Firefox Sync, así como su soporte de complementos y multipestaña. Está disponible para cualquier sistema operativo móvil y es de código abierto. Características:  Tiene un amplio soporte a los estándares web. Alcanza una puntuación de 94/100 puntos en el test Acid3. Entre ellas: HTML, soportada la versión 4 y algunas características de la 5. CSS, soportada casi al máximo la versión 2.1 y muchas características de la 3. Javascript, SVG, XML y otros.  Permite la navegación por pestañas.  Tiene un uso de la barra de direcciones parecido al de Firefox de escritorio.  Guarda el historial y los favoritos (marcadores) para que los puedas volver a usar.  Así mismo también guarda las contraseñas (a criterio) para no tener que volver a escribirlas continuamente.  Está preparado para el uso con pantalla táctil, con una interfaz optimizada para ello.  Como otros muchos navegadores para móviles, Firefox permite la navegación privada.
  7. 7. 1 DAW Lenguaje de Marcas Javier Benítez del Pozo Página 7 Maxthon Aunque no es tan popular su versión para escritorio, tiene algunas características como una instersante versión portable. Gestión de RSS, acceso rápido a pestañas y gestor de decargas personalizado son algunas de sus ventajas. Es multiplataforma, es decir, está disponible para todos los sistemas operativos de móviles actuales y es de código cerrado. Características:  Servicios en la nube Maxthon. Permite enviar textos, imágenes, sitios web y enlaces a la nube en distintos sistemas operativos. Sincroniza datos de la cuenta (favoritos, configuraciones y datos de rellenado mágico) a otros dispositivos.  Lectura fácil para los ojos. Modo lector: Hace que sea fácil ver los elementos ajustando tamaños de fuente y eliminando anuncios y otras distracciones. Modo nocturno: Ajusta el brillo de la pantalla para leer con poca luz.  Guarda los nombres y contraseñas de sitios web que usted visita y luego rellena esa información cuando regrese.  Posibilidad de tener varias pestañas abiertas y acceder a ellas de manera rápida.  Nueva sesión: Los usuarios pueden entrar simultáneamente en el mismo sitio web con diferentes cuentas.  Entrada desde la fuente: Permite extraer todas las fotos, vídeos y archivos de audio desde una página web y descargarlos con un solo clic.  Maxthon bloquea sitios Web maliciosos y los intentos de "phishing" automáticamente.  Es fácil iniciar una sesión de navegación privada sin seguimiento ni historial.
  8. 8. 1 DAW Lenguaje de Marcas Javier Benítez del Pozo Página 8 Android Browser Es el navegador que viene por defecto en los sistemas Android. Su versión está emparentada con la del sistema operativo de nuestro dispositivo y con ella también la compatibilidad con los nuevos estándares Web. Es de código abierto al igual que el navegador Chrome de Google. Características:  No se encuentra una interfaz atractiva y llena de colores, ni atajos gestuales, ni ninguna de las prestaciones más novedosas de otros navegadores modernos. En su lugar: una interfaz simple y directa, gracias a la que tan sólo importará navegar.  Una de las pocas características que tiene este navegador es la posibilidad de tener varias pestañas abiertas, a las que podremos ir saltando en cualquier momento con tan sólo pulsar el botón de la esquina superior derecha.  Puedes guardar tus sitios webs favoritos como marcadores.
  9. 9. 1 DAW Lenguaje de Marcas Javier Benítez del Pozo Página 9 Fuentes: http://www.apple.com/safari/ http://www.flonux.com/2009/09/nuevo-opera-mini-5-nuevas.html http://dolphin.com/es/features-7/ http://es.wikipedia.org/wiki/Firefox_M%C3%B3vil#Caracter.C3.ADsticas http://es.maxthon.com/ http://es.wikipedia.org/wiki/Android#Caracter.C3.ADsticas

×