Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reglamento interno de las escuelas de primaria de Ciudad Juarez, Javier Armendariz Cortez

440 views

Published on

Reglamento interno de las escuelas primariss de Ciudad Juarez Chihuahua Mexico. Javier Armendariz Cortez

Published in: Education
  • Be the first to comment

Reglamento interno de las escuelas de primaria de Ciudad Juarez, Javier Armendariz Cortez

  1. 1. Javier Armendáriz Cortez
  2. 2.  Propiciar que se cumplan los objetivos de la educación primaria con absoluto apego a lo establecido en el articulo tercero constitucional y los demás principios contenido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Federal de Educación.
  3. 3.  Promover el desarrollo integral del educando, su adaptación al ambiente familiar, escolar y social y el fortalecimiento de actitudes y hábitos tendientes a la conservación y mejoramiento de la salud física y mental así como la ampliación de la cultura.
  4. 4. Propiciar al educando las bases para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento y el cumplimiento de sus deberes cívico-sociales
  5. 5.  Aplicar el plan de los programas de estudios establecidos por la secretaria de educación publica.  Desarrollar los contenidos educativos de modo que los conocimientos, las habilidades, los hábitos y las actitudes que se adquieran sean aplicables en la vida ulterior del educando
  6. 6.  Artículo 6 –Para los efectos de este reglamento, son trabajadores docentes, los que desempeñan funciones relacionadas directamente con la enseñanza.  Artículo 7-Son obligaciones de los maestros que integran el personal docente:
  7. 7. a) Dar invariablemente ejemplo de pulcritud en su presentación personal y en su expresión. .
  8. 8. b)Presentarse puntualmente a la escuela, de acuerdo con los horarios vigentes y no abandonar sus labores el tiempo señalado
  9. 9. c) Los horarios de trabajo establecerán la obligación para el personal de la escuela, de llegar 10 minutos antes de iniciar las labores con los grupos. Los maestros de guardia, deberán presentarse con 30 minutos de anticipación.
  10. 10.  d) Desempeñar las labores para las que fueron designados temporal o definitivamente y cumplir las comisiones especiales que les asigne la dirección del plantel.
  11. 11. e) Preparar las lecciones, material y equipo necesarios, con objetivo de que la enseñanza que imparta resulte completa y eficiente.
  12. 12. f) Utilizar sistemáticamente el material de enseñanza que se requiera.
  13. 13. g) Asumir la responsabilidad de la disciplina de los educandos en el interior de los salones, así como los trabajos que se efectúen en el exterior.
  14. 14. h) Ejercer su influencia en todo tiempo y lugar, para inculcar a los alumnos, hábitos de disciplina y corrección, ejemplificándolos con su conducta personal.
  15. 15. i) Cubrir las guardias semanarias ajustándose a las disposiciones que norman las mismas.
  16. 16. j) No abandonar la vigilancia que le corresponda en las ceremonias que participe la escuela.
  17. 17. k) Participar en las reuniones de Consejo Técnico y atender a las citas que haga el director para tratar asuntos del servicio.
  18. 18. l) Mantener sus salones de clases limpios, bien decorados, acogedores, con vida y contribuir a que todo el edificio escolar y sus nexos se mantenga en las mismas condiciones.
  19. 19. m) Hacerse responsable de o de los nexos escolares que le designe el Director y cuidar de su correcta utilización, funcionamiento y conservación.

×