Ley pipa y sopa

757 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
757
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
167
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ley pipa y sopa

  1. 1. *Alumna: Rossemary Quihue Rosado
  2. 2. • Es un proyecto de ley que extiende las competencias del Departamento de Justicia de Estados Unidos para combatir el tráfico online de contenidos, presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el representante Lamar S. Smith, y un grupo de copatrocinadores bipartidario formado inicialmente por 12 miembros.• El proyecto de ley extiende las competencias del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y amplía las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual.
  3. 3. Restricción al acceso a empresas que brindan un servicio de facilitación de pago tales como PayPal o que ofrecen dinero a cambio de colocar publicidad online.Requerimiento a los Restricción en los buscadoresproveedores de internet, para que vinculan con tales sitios.que bloqueen el acceso a talessitios.
  4. 4. • La ley PIPA (Preventing Real Online Threats to Economic Creativity and Theft of Intellectual Property Act) es otra propuesta que busca otorgar más herramientas para identificar a los poseedores de "sitios web de vándalos dedicados a infringir o traficar con contenido".• Esta ley, originalmente planteada en mayo de 2011, es apoyada por más de 40 legisladores estadounidenses, organizaciones y empresas como la Motion Picture Association of American, la Directors Guild of American, la American Federation of Musicians, el Screen Actors Guild y otras firmas como Viacom y NBC Universal. En contra de esta ley están Mozilla, eBay, Yahoo, American Express, Google, Twitter y Foursquare, entre decenas de compañías tecnológicas.
  5. 5. • Megaupload es una de las • Siempre en el punto de mira más importantes páginas de la industria del web de intercambio de entretenimiento, acusado de archivos del mundo. Está en fomentar la piratería digital funcionamiento desde 2005 y permite subir todo tipo de al dedicarse archivos que desdpues fundamentalmente a las pueden ser descargados en descargas, el año pasado cualquier otro ordenador. protagonizó un Asimismo, Megavideo enfrentamiento legal con permite a cualquier usuario Universal a raíz de un vídeo publicar vídeos que después en el que aparecían artistas pueden visualizarse en como Puff Daddy, Alicia Keys cualquier parte, como hace o Snoop Dogg ensalzando las YouTube. cualidades del servicio de almacenamiento de archivos.
  6. 6. Sin embargo, muchos consideran este sitio centro delasdescargas no autorizadas de música, películas, series olibros protegidos por derechos de autor. Hasta ahora, lacompañía ha resistido amparada en que, además de alojarcontenido protegido por derechos de autor, hay muchosusuarios que utilizan el servicio de intercambio de archivosde forma legitima y privado.Además, no duda en eliminar todo el contenido susceptiblede estar protegida que las compañías reclaman. Según lacompañía, cuenta con 1.000 millones de usuarios, 50millones de ellos activos de cada día, y su tráfico es el 4% deltotal de la red.Los cargos contra los responsables de MEGAUPLOAD Segúnel Departamento de Justicia, todos enfrentan una penamáxima de 20 años de prisión por el delito de conspiraciónpara cometer crimen, cinco años por conspiración porcometer una infracción de copyright, otros 20 años porconspiración por cometer lavado de dinero y cinco más porcada uno de los cargos de violación de copyright de fondocriminal. Si se los encuentra culpable podrían ser acusados ahasta 50 años de prisión.
  7. 7. • Durante todo esto también ANONYMUS jugó un papel importante ya que era el seudónimo de un grupo de individuos de todas partes del mundo poniéndose o no de acuerdo en realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas a dichas Leyes que hackean cuentas. Este grupo se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas Scientology, servicios públicos y sociedades del derecho de autor. Increíble pero cierto las iniciativas de ley SOPA y PIPA fueron derrotadas este fin de semana por el grupo Hackeador Anonymous, y es que estos delincuentes se han vuelto difíciles de vencer.• Anonymous hackeó para protestar contra las iniciativas de ley SOPA y PIPA. empresas y sitios de gobierno imposible de infiltrar, como los son: El FBI, La NASA, La Sony, Disney, La Warner Brothers, La CIA, y muchísimos más, todo como venganza al cierre del portal Megaupload.• Pero en si los que propusieron la ley SOPA y PIPA lo hicieron con la finalidad de brindar inmunidad a todos aquellos proveedores de Internet que voluntariamente lleven a cabo acciones contra tales sitios haciendo además responsable al sitio web infractor de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo.
  8. 8. CONCLUSIóN:• Quienes proponen la ley afirman que protege el mercado de la propiedad intelectual y su correspondiente industria, trabajos e ingresos, y que es necesaria para reforzar la aplicación de las leyes de derechos de autor, en particular contra los sitios web extranjero y si bien esta es una ley estadounidense, en caso de ser aprobada también afectará a los usuarios en Latinoamérica y en el resto del mundo ya que aunque en teoría la ley solo regirá en territorio estadounidense, en la práctica no es así, ya que al concentrar Estados Unidos la mayor parte de la infraestructura de la red, casi todos los servicios que utilizamos a diario se verán afectados: Youtube, Google o Twitter son sólo algunos de ellos.• De este modo, todos los sitios se verán obligados a practicar mecanismos de autocensura y filtrar toda la actividad online de sus usuarios para evitar ser bloqueados.• Por tal motivo el proyecto de ley mientras estuvo en funcionamiento para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual. Entre estos se pueden contar por ejemplo música, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las correspondientes tasas a los propietarios de sus derechos de autoría o invención cerro Megaupload ya que en dicha pagina se podía descargar libremente música, videos, etc.

×