La bicicleta

4,175 views

Published on

Trabajo de un grupo de alumnos del IES Lauretum para fomentar el uso de la bici

Published in: Health & Medicine
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,175
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,831
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La bicicleta

  1. 1. Trabajo de la bicicleta
  2. 2. HISTORIA DE LA BICI➲ La bicicleta es un vehículo de transporte personalde propulsión humana, es decir por el propioviajero.➲ La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barónKarl von Drais, un inventor alemán que nació en1785. Su rudimentario artefacto, creado alrededorde 1817, se impulsaba apoyando los piesalternativamente sobre el suelo.En la actualidadhay alrededor de 800 millones de bicicletas en elmundo (la mayor parte de ellas en China), biencomo medio de transporte principal.
  3. 3. HISTORIA DE LA BICI (II)➲ La construcción de la primera bicicleta conpedales se atribuye al escocés KirkpatrickMacmillan, en el año 1839. Una copia de labicicleta de Macmillan se exhibe en el Museo deCiencias en Londres, Inglaterra. Macmillannunca patentó el invento, que posteriormente fuecopiado en 1846 por Gavin Dalzell deLesmahagow, quien lo difundió tan ampliamenteque fue considerado durante cincuenta años elinventor de la bicicleta.
  4. 4. EVOLUCIÓN DE LA BICI
  5. 5. CURIOSIDADES DE LA BICICLETA➲ Las bicicletas más caras del mundo son elmodelo ORO BIKE 20016 € y el Modelo CrystalEdition de 76489.74 €. La marca Aurumanía lasha presentado, una de ellas está bañadacompletamente en oro mientras que la másexclusiva es la llamada Crystal Edition de la quesolo se fabricarán diez piezas, son elaboradas amano, bañada completamente en oro de 24quilates y adornada con más de 600 cristales deSwarovski. Ambas bicletas cuentan conmanubrios y asientos de la marca inglesaBrooks.
  6. 6. CRYSTAL EDITION
  7. 7. CURISIDADES DE LA BICICLETA➲ Hay alrededor de mil millones de bicicletas enel mundo.➲ Es más rapida que el coche en distanciascortan en ciudad➲ Las primeras bicicletas se hicieron sinpedales.➲ El ciclismo quema 600 calorías por hora.➲ Veinte bicicletas se pueden estacionar en elmismo espacio ocupado por un coche.
  8. 8. Beneficios de la bicicleta¿Sabías que utilizando la bicicleta ganas en salud, en bienestar y ánimo para tu vida?¿Has pensando en todos estos beneficios? ¡Deja el automóvil, el bus o el tren y elige la bicicleta!Por qué elegir la bicicleta?Aqui tienes 15 razones1- Mejora tu capacidad pulmonar2- Aumenta tu flujo sanguíneo3- Reduce el colesterol4- Disminuye la grasa de tu organismo5- Te ayudará a perder peso6- Tonificas todos tus músculos
  9. 9. Beneficios de la bicicleta (II)7- Mejora tu capacidad física y tu elasticidad8- Beneficia todo tu sistema cardiobascular9- Fortalece tus huesos10- Mejora tu postura11- Disfrutas de la naturaleza12- Ahorras dinero13- Fortalece tu sistema inmune14- Te aleja de las preocupaciones15- Mejora tu ánimo, te alivia, entretiene y divierte…¿Qué más decirte?¡Todo lo que ahorras en dinero utilizando la bicicleta lo ganas en salud!
  10. 10. COMPARACIONES DE USOS DE LABICICLETA➲ Sevilla➲ Londres
  11. 11. Algunas frases celebres sobre labicicletaNo se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalearLa vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio. Albert EinsteinYo me relajo desarmando mi bicicleta y volviéndola a armar nuevamente. Michele PfeifferNada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” . John F. KennedyYendo en bicicleta es como mejor se conocen los contornos de un país, pues uno suda ascendiendo a los montesy se desliza en las bajadas”. Ernest HemingwayCuando veo a un adulto en una bicicleta, no pierdo las esperanzas por el futuro de la raza humana”. H.G. Wells"Cuando el día se vuelva oscuro, cuando el trabajo parezca monótono, cuando resulte difícil conservar laesperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo por la carretera, sin pensar en nada más". ArthurConan Doyle.La bicicleta es un vehículo curioso. El pasajero es su motor". John Howard.La tolerancia requiere el mismo esfuerzo del celebro que mantener el equilibrio sobre una bicicleta. HelenKeller
  12. 12. Fin➲ Este trabajo está realizdo por: Alberto Gutiérrez De Alba Marcos García Bellido Pedro Gonzalez Giraldo Raul Venegas

×