Informatica memorias

104 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Informatica memorias

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA SALUD CARRERA DE ENFERMERIA SISTEMAS OPERATIVOS NOMBRE: Jasmin CARDENAS CURSO: 1ER SEMESTRE A DOCENTE: ING. KARINA GARCIA G
  2. 2. La memoria es un bloque fundamental del computador, cuya misión consiste en almacenar los datos y las instrucciones. La memoria principal, es el órgano que almacena los datos e instrucciones de los programas en ejecución. A veces la memoria principal no tiene la suficiente capacidad para contener todos los datos e instrucciones, en cuyo caso se precisan otras memorias auxiliares o secundarias, que funcionan como periféricos del sistema y cuya información se traspasa a la memoria principal cuando se necesita. La memoria solo puede realizar dos operaciones básicas: lectura y escritura. En la lectura, el dispositivo de memoria debe recibir una dirección de la posición de la que se quiere extraer la información depositada previamente. En la escritura, además de la dirección, se debe suministrar la información que se desea grabar.
  3. 3. Memoria ROM o memoria de sólo lectura (Read Only Memory): Es un circuito integrado (chip) programado con unos datos específicos cuando es fabricado. Los chips de características ROM no solo se usan en ordenadores, sino en muchos otros componentes electrónicos. Hay 5 tipos básicos de ROM : ROM. Los chips ROM contienen una hilera de filas y columnas, aunque la manera en que interactúan es bastante diferente , usan un diodo para conectar las líneas si el valor es igual a 1, si el valor es 0, las líneas no se conectan en absoluto. .Estos chips necesitan la perfecta programación y todos los datos necesarios cuando son creados, ya que no se pueden variar una vez estén creados. PROM. Los chips Prom solo pueden ser programados una vez. Son más frágiles que los chips ROM hasta el extremo que la electricidad estática lo puede quemar. Afortunadamente, los dispositivos PROM vírgenes son baratos e ideales para hacer pruebas para crear un chip ROM definitivo.
  4. 4. EEPROM. Los chips no tienen que ser retirados para sobre escribirse y a diferencia del EPROM no se tiene que borrar el chip por completo para cambiar una porción del mismo, ni utilizar un equipamiento adicional para cambiar el contenido. Memoria Flash. es un tipo de EEPROM que utiliza un cableado interno que puede aplicar un campo eléctrico para borrar todo el chip, o simplemente zonas predeterminadas llamadas . Los datos que se almacenan en estos chips son no volátiles, lo cual significa que no se pierden cuando se apaga el equipo. EPROM. Los chips EPROM pueden ser regrabados varias veces.Para b orrar una EEPROM requiere una herramienta especial que emite una frecuencia determinada de luz ultravioleta. Son configuradas usando un programador EPROM que provee voltaje a un nivel determinado dependiendo del chip usado.
  5. 5. Los tipos de memorias RAM son las siguientes: SRAM. su chips están construidos a base de transistores, los cuales no necesitan refrescar su carga constantemente, esto les hace sumamente veloces pero también muy caras DRAM. sus chips se encuentran construidos a base de compensadores, los cuales necesitan constantemente refrescar su carga (bits) y esto les resta velocidad, pero a cambio de esto tiene un precio muy económico
  6. 6. Swap. La memoria virtual ó memoria Swap ("de intercambio") no se trata de memoria RAM como tal, sino de una simulación funcional, esto significa que se crea un archivo de grandes dimensiones en el disco duro, el cuál almacena información simulando ser memoria RAM cuándo esta se encuentra parcialmente llena, así se evita que se detengan los servicios del ordenador.

×