Aproferrol exposicion-de-taller

897 views

Published on

Published in: Environment
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
897
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aproferrol exposicion-de-taller

  1. 1. MEJORANDO NUESTRA CALIDAD DE VIDA BAHÍA EL FERROL
  2. 2. BENEFICIOS DEL PROYECTO AMBIENTAL EMISOR SUBMARINO INDUSTRIAL PESQUERO APROFERROL
  3. 3. SUMARIO 1. ¿Qué es APROCHIMBOTE? 2. De APROCHIMBOTE a APROFERROL S.A. 3. Etapas del proyecto 4. Actualización del proyecto 5. Desarrollo del Proyecto – Tierra 6. Desarrollo del Proyecto – Mar 7. Beneficios del proyecto.
  4. 4. SUMARIO 1. ¿Qué es APROCHIMBOTE? 2. De APROCHIMBOTE a APROFERROL S.A. 3. Etapas del proyecto 4. Actualización del proyecto 5. Desarrollo del Proyecto – Tierra 6. Desarrollo del Proyecto – Mar. 7. Beneficios del proyecto.
  5. 5. Las APROS son Asociaciones sin fines de lucro, constituidas por empresas productoras de harina y aceite de pescado. Representan la unión de esfuerzos privados para impulsar un código de ética empresarial, la pesca responsable y alcanzar metas ambientales y acciones de Responsabilidad Social en favor de la comunidad.
  6. 6. SUMARIO 1. ¿Qué es APROCHIMBOTE? 2. De APROCHIMBOTE a APROFERROL S.A. 3. Etapas del proyecto 4. Actualización del proyecto 5. Desarrollo del Proyecto – Tierra 6. Desarrollo del Proyecto – Mar. 7. Beneficios del proyecto.
  7. 7. APROCHIMBOTE asociación gremial sin fines de lucro dedicada al desarrollo sostenible, medio ambiente y relaciones comunitarias. De APROCHIMBOTE a APROFERROL S.A APROFERROL S.A, empresa encargada de la construcción, operación y mantenimiento del emisor submarino industrial pesquero.
  8. 8. SUMARIO 1. ¿Qué es APROCHIMBOTE? 2. De APROCHIMBOTE a APROFERROL S.A. 3. Etapas del proyecto 4. Actualización del proyecto 5. Desarrollo del Proyecto – Tierra 6. Desarrollo del Proyecto – Mar 7. Beneficios del proyecto.
  9. 9. ETAPAS DEL PROYECTO Ejecución de construcción e implementación del proyecto (ene. – nov.). Pruebas y puesta en operación del emisor Submarino diciembre IV. ETAPA (2013) Replanteo y mejora del proyecto Mejoras tecnológicas Actualizaciones de los estudios en mar (hidro- oceanográficos) Aprobación del cronograma de actividades e inversiones III. ETAPA (2012) Licitación llave en mano del desarrollo del proyecto (PACPE COMÚN). Ampliación de empresas EIP, en el PACPE. II. ETAPA (2011) Implementación organizacional. Desarrollo de proyecto. Aprobación del Plan Adecuamiento Complementario Pesquero - PACPE común. Adquisición de terrenos E.C. I. ETAPA (2008 - 2010)
  10. 10. INPLEMENTACION DE PACPE’s INDIVIDUALES 2011 INNOVACION TECNOLOGICA EMISIONES GASEOSAS 2009 Y 2010 IMPLEMENTACION DE PACPE´s INDIVIDUALES Y ESTUDIOS DEFINITIVOS Y LICENCIAS DEL PACPE COMUN 2012 CULMINACION DE PACPE´s INDIVIDUALES Y CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DEL EMISOR SUBMARINO 2013 $45 MM $12 MM $ 8 MM $ 25 MM Cronología de las Inversiones Ambientales en Chimbote
  11. 11. CAUDALES EN % RECEPCIONADOS PARA SERVICIO Y DISPOSICION FINAL POR PARTE DE APROFERROL S.A. % SERVICIO POR ZONA SUB ESTACION DE BOMBEO FLORIDA 5% ESTACION CENTRAL DE BOMBEO 86% SUB ESTACION BOMBEO SUR 3% PLANTAS EN TRASLADO 5% TOTAL Q (M3/H) 100% ZONAS
  12. 12. SUMARIO 1. ¿Qué es APROCHIMBOTE? 2. De APROCHIMBOTE a APROFERROL S.A. 3. Etapas del proyecto 4. Actualización del proyecto 5. Desarrollo del Proyecto – Tierra 6. Desarrollo del Proyecto – Mar. 7. Beneficios del proyecto
  13. 13. ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO Por Mayor flexibilidad Pozas de cemento Tanques de acero Emisor con dos tuberías Emisor con una tubería Por
  14. 14. SUMARIO 1. ¿Qué es APROCHIMBOTE? 2. De APROCHIMBOTE a APROFERROL S.A. 3. Etapas del proyecto 4. Actualización del proyecto 5. Desarrollo del Proyecto – Tierra 6. Desarrollo del Proyecto – Mar 7. Beneficios del proyecto.
  15. 15. Zona LA FLORIDA MIRAMAR
  16. 16. Jr. Huancavelica Av. Iquitos Av. Costanera Pj. Petro Perú Calle tres Industrial
  17. 17. 10km Aprox. de longitud para disponer los efluentes fuera de la bahía Como será el proyecto
  18. 18. Estación de Bombeo
  19. 19. SUB ESTACION DE BOMBEO Dos sub estaciones para las tuberías colectoras más lejanas: La Florida y Villa María. Tanque pulmón de 200 m3 y 400 m3 para las sub estaciones respectivamente.  Bomba centrifuga (1) y 1 bomba centrifuga de reserva en cada sub estación. Reciben los efluentes industriales pesqueros de las plantas de conservas. Sistema de Generación Eléctrica para casos de emergencia (GGEE) SUB EST. LA FLORIDA SUB EST. VILLA MARIA Subestaciones de Bombeo
  20. 20. SUMARIO 1. ¿Qué es APROCHIMBOTE? 2. De APROCHIMBOTE a APROFERROL S.A. 3. Etapas del proyecto 4. Actualización del proyecto 5. Desarrollo del Proyecto – Tierra 6. Desarrollo del Proyecto – Mar 7. Beneficios del proyecto.
  21. 21. DISEÑO DEL EMISOR SUBMARINO - MAR
  22. 22. Batimetría y Geofísica Marina SONAR BARRIDO LATER SUB BOTTOM PROFILING MONITOREO AMBIENTAL
  23. 23. Zona de Mezcla Diámetro = 500 m El vertimiento de las aguas PREVIAMENTE tratadas y vertidas por el emisor no afectará al ecosistema marino.
  24. 24. Construcción de los Emisores
  25. 25. Zona de Termofusión de los Emisores
  26. 26. Diseño de Lastres
  27. 27. Lanzamiento de los emisores
  28. 28. SUMARIO 1. ¿Qué es APROCHIMBOTE? 2. De APROCHIMBOTE a APROFERROL S.A. 3. Etapas del proyecto 4. Actualización del proyecto 5. Desarrollo del Proyecto – Tierra 6. Desarrollo del Proyecto – Mar 7. Beneficios del proyecto.
  29. 29. BENEFICIOS DEL PROYECTO 1. Contribución a la recuperación y cuidado de la Bahía 2. Dinamización de la economía local 3. Primer sistema industrial de alcantarillado de aguas tratadas 4. Mejorar la calidad de vida de la población 5. Las EIP consolidarán sus proyectos sociales en la zona de influencia.
  30. 30. BENEFICIOS DEL PROYECTO 1. Contribución a la recuperación y cuidado de la Bahía Conservación de los ecosistemas marinos Vigilancia y monitoreo de la zona de influencia del Emisor Submarino APROFERROL S.A. realizó convenio con APROCHIMBOTE y éste a su vez con otras instituciones para ejecutar programa de Responsabilidad e Inversión social: Chimbote verde: Mejora de Parques y Jardines de la zona de influencia de las EIP Protección de los humedales de Villa María (Certificación RAMSAR) Programas de Salud Programa de salud para combatir la malnutrición infantil Operación de cataratas Programas de Audífonos Sensibilización y Educación ambiental Gestión y manejo de residuos sólidos
  31. 31. BENEFICIOS DEL PROYECTO 2. Dinamización de la economía local 3. Primer sistema industrial de alcantarillado de aguas tratadas 4. Mejorar la calidad de vida de la población 5. Las EIP consolidarán sus proyectos sociales en la zona de influencia. Innovación de la tecnología para el manejo de efluentes industriales Incremento de las actividades turísticas y comerciales La población tendrá uso exclusivo de la actual red alcantarillado doméstico. El sector industrial tendrá su propia red de alcantarillado.
  32. 32. GRACIAS POR APOYAR EL PROYECTO PRIVADO EMBLEMATICO DE CHIMBOTE EL EMISOR SUBMARINO INDUSTRIAL PESQUERO
  33. 33. La Zona de Protección Litoral El objetivo de la zona de protección del litoral, es asegurar la protección de la flora y fauna litoral. Para el caso de Chimbote, se considera toda la Bahía El Ferrol como zona de protección del litoral.
  34. 34. APROFERROL: Fue creada por iniciativa privada por parte de las empresas industriales pesqueras que representan la unión de esfuerzos para impulsar un código de ética empresarial, la pesca responsable y alcanzar metas ambientales y acciones comunes en favor de la comunidad, en el año 2011 se cambia de nombre a la asociación por APROCHIMBOTE ya que todas las APROS llevan el nombre del puerto y no de la Bahía. En noviembre del año 2012 por requerimientos de la SUNAT ya que una asociación sin fines de lucro no puede hacerse cargo de la construcción de un proyecto que es la parte final de una actividad productiva como es el procesamiento de harina y conservas.
  35. 35. El 2011 y 2012 se aprueban instrumentos ambientales y licencias de operación a nuevas empresas industriales pesqueras, sin el aval de APROCHIMBOTE. Esto origina que el proyecto se tenga que recalcular lo que causo contratiempos y originando que APROCHIMBOTE haga llegar por escrito una relación de empresas definitivas que participaran en el proyecto.

×