Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Vacaciones jaqueline taborda

118 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Vacaciones jaqueline taborda

  1. 1. VACACIONESSe denominan vacaciones (o vacación) a los días dentro deun año en que personas que trabajan o estudian toman undescanso total de su actividad en un período determinado,exceptuando feriados denominado por fiestas nacionales,tales como Navidad o días representativos de una nacióncomo la celebración de su independencia. Existeprincipalmente para prevenir estrés u otras patologías,además de según el criterio del estado o gobierno local, paraincrementar la productividad en el resto del año. Existengeneralmente dos tipos de vacaciones, las vacaciones de untrabajador o estudiante. Estas vacaciones correspondenlegalmente y, debe de estar prohibida la tarea, ya que estasson para descansar y no trabajar.
  2. 2. RECREACIÓNPor costumbre, quienes toman vacaciones realizanactividades recreativas alejados de las ciudades dondeviven. Sin embargo, quienes no pueden salir porcualquier motivo, toman sus vacaciones localmente,en los sitios que se encuentran habilitados paraactividades recreativas; tales como piscinas, parques yparques de atracciones.Quienes salen de sus ciudades lo hacen a destinosturísticos, dentro o fuera de sus países (según susituación económica), como balnearios o playas,atracciones turísticas, centros de esquí, hoteles,cruceros, resorts, eco-turismo, turismo voluntario,turismo aventura, turismo cultural, entre otros.
  3. 3. RELAJACIÓNLas vacaciones son un medio excelente para superar la ansiedad ydejar atrás tensiones estresantes. Para ello, el destino que se elija,para el período, debe ser adecuado. Hasta principios del siglo XX eracomún que los médicos escogieran cuidadosamente las vacacionespara sus pacientes, como se hace en general con los medicamentos.Son muchas las personas que argumentan que consideranindispensable la soledad, y el tranquilo aislamiento que puedenbrindarles las vacaciones, arrancándolas de la barahúnda de lasciudades. Sin mucho cuidado se embarcan en grupos de ritmo agitadopara su descanso y cuando terminan con su agitado viaje retornan mástensos y cansados que cuando partieron.La palabra vacaciones se origina en el término latino vacatio. Estevocablo significa a un tiempo vaciamiento y suspensión de lasactividades normales. Por este motivo, este retiro debería ser unsereno adentramiento en la profundidad del propio ser, lejos delentorno cotidiano.
  4. 4. Las vacaciones se vinculan alocio ya que suponen laoportunidad de realizar aquellasactividades placenteras que, porfalta de tiempo, no puedenrealizarse en época laboral o declases. Ir al cine o al teatro,pasar la tarde en un parque yvisitar un museo son algunasactividades usuales durante lasvacaciones.En cuanto al turismo, los días devacaciones ofrecen laoportunidad de viajar ya que lapersona no debe asistir a sutrabajo o al centro educativo.En el verano, los viajes másfrecuentes se realizan hacia laszonas de playa mientras que, eninvierno, la gente suele elegirlas montañas y la nieve.
  5. 5. EN VACACIONES A MONTAR BICICLETASi te gusta pasear en bicicleta BTT rodeadode impresionantes paisajes naturales entremontañas y bosques, la Senda del Oso(Asturias) es la ruta ideal. Muy cerca denuestro alojamiento rural. Encontrarásmuchas empresas de alquiler de bicicletas entoda la ruta. Hay muchas empresas dealquiler de bicicletas en toda la Senda delOso.
  6. 6. VideosVideos

×