ACONDICIONAMIENTO VIVIENDA PUNO

1,185 views

Published on

VIVIENDA BIOCLIMÁTICA EN PUNO USANDO ENERGÍAS ACONDICIONAMIENTO AMBIENTAL

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,185
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
49
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

ACONDICIONAMIENTO VIVIENDA PUNO

  1. 1. VIVIENDA BIOCLIMATICA –EN PUNO --ACONDICONAMIENTO AMBIENTAL
  2. 2. ACONDICIONAMIENTOAMBIENTATEMA–VIVIENDAVIVIENDA PUNOUBICACIÓN Y LÍMITES.La Región Puno, se encuentra ubicada al sureste de la República del Perú, entrelas coordenadas geográficas 13º 00’ 00” y 17 º 17’ 30” latitud sur y los 71º 06’57” y 68º 48’ 46” longitud oeste del meridiano de Greenwich, limita:Por el norte, con la Región de Madre de DiosPor el sur, con la Región de TacnaPor el este, con la República de BoliviaPor el oeste, con las Regiones de Cusco, Arequipa y Moquegua.
  3. 3. ACONDICIONAMIENTOAMBIENTATEMA–VIVIENDAVIVIENDA PUNOVIVIENDA CON SERVICIOS BÁSICOS.Los servicios básicos: energía eléctrica, agua y desagüe en la RegiónPuno, resultan insuficientes para atender las necesidades de la poblacióny están concentradas mayormente en las principales ciudades queconstituyen capitales provinciales y menor cobertura de estos serviciosse encuentran en los centros poblados urbanos capitales distritales y delmedio rural. (Véase cuadro 14 y gráfico 7)En cuanto al tipo de régimen de tenencia de vivienda, a nivel regional el81.6%, 7.4% y 11% respectivamente de la población habita en viviendapropia, alquilada y otro tipo (cuidante); en cambio, a nivel nacional seregistra el 75.7% (propia), 10.9% (alquilada) y 13.4% (otro tipo). En laRegión Puno, el porcentaje de viviendas propias es mayor en 5.9 puntosporcentuales, pero en cuanto se refiere a vivienda alquilada y otrotipo, resulta menor en 3.5 y 2.4 puntos porcentuales en comparación alpromedio nacional; dado que en el medio rural todos los habitantestienen casa propia y los que viven en casa alquilada u otro tipo, sonpersonas que por motivos de trabajo, estudio u otro tipo deactividad, inmigran hacia las principales ciudades de la región.
  4. 4. ACONDICIONAMIENTOAMBIENTATEMA–VIVIENDAVIVIENDA PUNOEnergía EléctricaEl servicio de energía eléctrica, durante los últimosaños viene incrementándose en formaconsiderable, a partir del año 2000, con la puestaen operación de la Central Hidroeléctrica SanGabán II, se tiene una potencia instalada de 110Mw.; y por otra parte, con la ejecución deproyectos de electrificación a nivel urbano yrural, por parte de las entidades públicas de nivelnacional, regional y local. La población másbeneficiada con este servicio son aquellas queradican en las ciudades capitales provinciales yalgunas capitales distritales.región.
  5. 5. ACONDICIONAMIENTOAMBIENTATEMA–VIVIENDAVIVIENDA PUNO
  6. 6. ACONDICIONAMIENTOAMBIENTATEMA–VIVIENDAVIVIENDA PUNO
  7. 7. ACONDICIONAMIENTOAMBIENTATEMA–VIVIENDAVIVIENDA PUNO
  8. 8. ACONDICIONAMIENTOAMBIENTATEMA–VIVIENDAVIVIENDA PUNO
  9. 9. ACONDICIONAMIENTOAMBIENTATEMA–VIVIENDAVIVIENDA PUNO
  10. 10. ACONDICIONAMIENTOAMBIENTATEMA–VIVIENDAVIVIENDA PUNO
  11. 11. ACONDICIONAMIENTOAMBIENTATEMA–VIVIENDAVIVIENDA PUNO
  12. 12. ACONDICIONAMIENTOAMBIENTATEMA–VIVIENDAVIVIENDA PUNO
  13. 13. ACONDICIONAMIENTOAMBIENTATEMA–VIVIENDAVIVIENDA PUNO
  14. 14. ACONDICIONAMIENTOAMBIENTATEMA–VIVIENDAVIVIENDA PUNO
  15. 15. ACONDICIONAMIENTOAMBIENTATEMA–VIVIENDAVIVIENDA PUNO

×