Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Derecho de los niños

237 views

Published on

Información General y concreta sobre los Derecho de losniños

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Derecho de los niños

  1. 1. DERECHO DE LOS NIÑOS Jannethe Alejandra Barboza López
  2. 2. En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. • Ha sido ratificado por todos los países del mundo con dos excepciones, explica los derechos de todos los niños a la salud, la educación, condiciones de vida adecuadas, el esparcimiento y el juego, la protección de la pobreza, la libre expresión de sus opiniones… y mucho más. Esos son derechos de los que deberían disfrutar todos los niños.
  3. 3. Derecho a la educación, a la cultura y al juego. Derecho a un nombre y una nacionalidad desde el momento de su nacimiento. Deben estar protegidos contra cualquier forma de explotación y abandono que perjudique su salud y educación. Deben ser los primeros en recibir protección en caso de peligro o accidente. Los niños tienen derecho a la libertad. Los niños tienen derecho a la salud.
  4. 4. Nuestro Municipio tiene una agradable realidad a través de sus niñas y niños, quienes con entusiasmo, después de cumplir con su tarea escolar, participan en su círculo infantil, difundiendo del Derechos de los Niños. La Convención de Derechos de la Niñez, fomentada por niñas y niños, es un acierto que beneficia a todos los humanos y en particular a los pequeños que sufren la falta de derechos. Los derechos de las niñas y los niños fueron creados para procurar asistencia y protección a la infancia Todos debemos de participar activamente en la construcción de una cultura de respeto y tolerancia que garantice: El desarrollo físico y mental sano de las niñas y los niños. La prevención de prácticas y comportamientos antisociales contra los menores. El ejercicio pleno de los derechos de los pequeños, antes y después de su nacimiento

×