República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad de los Andes
Facultad/ Núcle...
Procesos de Curación de Contenidos
Herramienta Storify

Importancia de la actividad.
La sociedad actual es denominada soci...
Así mismo, creamos un usuario a través de la red social twitter y nos registramos
en la página. De este modo, comenzamos a...
Es por ello, que como reflexión general sostenemos que el uso y manejo de
herramientas web sirven de apoyo a los conocimie...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Informe storify

496 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
496
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Informe storify

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad de los Andes Facultad/ Núcleo: Humanidades y Educación Asignatura: Teleinformática Preparador: Participantes: Licdo. Salomón Rivero. MEIDI – ULA, OCTUBRE DE 2013. Licda. Laclé Anny Licda. Medina Jannely Licdo. Nieto Elier
  2. 2. Procesos de Curación de Contenidos Herramienta Storify Importancia de la actividad. La sociedad actual es denominada sociedad de la información debido a los cambios propiciados por los avances tecnológicos de la información y comunicación que hoy en día se vienen desarrollando a nivel mundial. Es así, como STORIFY es una herramienta que permite crear historias a través de las redes sociales, los cuales, son muy usados en la actualidad. La misma, puede generar contenidos específicos a través de pequeñas historias compartidas. De este modo, el usuario concreta sus investigaciones curando así contenidos que le servirán de guía y aprendizaje. Cabe destacar, que esta herramienta web se ha transformado para mejorar su apariencia y haciendo la narración más ligera y atractiva para los usuarios en la curación de contenidos. Por ende, es importante ya que es una herramienta web motivadora y creativa para los usuarios, además, que se va acelerando al ritmo de las innovaciones tecnológicas. Objetivos o propósitos que se persiguen con la herramienta STORIFY.  Aplicar la herramienta Storify para atraer al usuario en la curación de contenido.  Facilitar a los usuarios herramientas web que hacen uso de las redes sociales para la curación de contenidos. Metodología seguida en la herramienta STORIFY. En primer lugar, cabe resaltar que la herramienta STORIFY da lugar a crear historias que proporcionan un resumen de contenido utilizando las redes sociales. Para comenzar a utilizarla, tomamos apuntes sobre el significado de la herramienta, con el fin de poder conocerla e indagar en ella.
  3. 3. Así mismo, creamos un usuario a través de la red social twitter y nos registramos en la página. De este modo, comenzamos a indagar seleccionado la frase “Create Story”, allí nos envió a una página que contiene un espacio en blanco donde colocamos el título de nuestro contenido en este caso fue el de “Community Manager”, la cual, desglosamos nuestra historia siguiendo paso a paso la forma de realizarla. En dicha página se encuentra un botón que nos indica si queremos que nuestra información sea pública o privada, así como también existe otro botón llamado “Storify Bookmarklet” la cual, nos permitió recopilar la información de los medios y páginas de la red. Finalmente, la información o historia creada fue percibida en nuestro perfil. Principales hallazgos en la herramienta STORIFY. Dentro de las cosas nuevas que se pudieron encontrar con la herramienta web Storify, fue el hecho de crear historias que sirvieron de guía, además poder curar contenidos a partir de mensajes en redes sociales. Por otra parte, en los aportes coincidimos los tres, ya que con tantos avances tecnológicos que hay en la actualidad incluimos ese tema para dar a conocer la importancia de las TIC en esta era. Por tanto, la distribución y el uso del conocimiento tecnológico dan pie a la innovación, la cual, viene a constituir un reto para las personas atrayéndolas al desarrollo de recursos y herramientas que hagan efectivo su formación con estos medios. Reflexiones del equipo sobre la herramienta STORIFY. La evolución de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se incrementa en los sistemas de enseñanza y aprendizaje y se convierte en un instrumento clave para el desarrollo de la educación actual. Los cambios que se esperan son visibles en el contexto educativo y permitirán transformar la realidad, lo que se requiere la participación de las instituciones que garanticen y promuévanla inclusión de las tecnologías en los diferentes espacios educativos.
  4. 4. Es por ello, que como reflexión general sostenemos que el uso y manejo de herramientas web sirven de apoyo a los conocimientos que se adquieren a través de éstas. Hoy en día, trabajar con redes sociales tiene sus ventajas y desventajas pero es preciso destacar que sirven de herramientas didácticas ya que son una alternativa de poder conocer y estar más apegado a los espacios tecnológicos. Es de mencionar, que la idea es generar conocimientos y formar integralmente ciudadanos conscientes e innovadores para el fortalecimiento de las ciencias y las tecnologías, contribuyendo al logro de una mejor calidad de vida y un desarrollo sustentable.

×