Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

En unidad con la vida (¿Quién soy yo?)

1,897 views

Published on

Published in: Spiritual
  • es una gran diapositiva felicitaciones
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

En unidad con la vida (¿Quién soy yo?)

  1. 1. En Unidad con la Vida <ul>Eckhart Tolle </ul>
  2. 2. ¿Quién soy yo? (1) La verdad suprema de quién eres tú no es yo soy esto o yo soy aquello, sino yo Soy. El ego surge cuando tu sentido del Ser, de “yo soy”, que es consciencia sin forma, se enreda con la forma. Este es el significado de la identificación. Eso es el olvido del Ser, el error primordial, la ilusión de la separación absoluta que convierte a la realidad en una pesadilla.
  3. 3. ¿Quién soy yo? (2) El ego es siempre identificación con la forma. Las formas más fundamentales que las formas externas (cosas y cuerpos) son las formas del pensamiento que surgen continuamente en el campo de la consciencia. Eres un ser humano. ¿Qué significa eso? El dominio de la vida no es una cuestión de control, sino de encontrar el equilibrio entre lo humano y el Ser. Nunca es suficiente solo la dimensión humana, no importa lo fuertemente que lo intentes o cuánto logres. Lo humano es forma. El Ser es sin forma. Lo humano y el Ser no están separados, sino entrelazados.
  4. 4. ¿Quién soy yo? (3) Cuando te haces consciente de la transitoriedad de todas las formas, tu apego a ellas disminuye y pierdes identificación con ellas. Cuando estás desapegado, alcanzas una perspectiva más amplia desde la cual ves los sucesos de tu vida en lugar de estar atrapado en ellos. ¿Cómo soltar el apego a las cosas? No lo intente siquiera. Es imposible. El apego a las cosas se cae por sí solo cuando ya no buscas encontrarte a ti mismo en ellas. Mientras tanto, simplemente se consciente de tu apego a las cosas. ”Soy la consciencia que es consciente de que hay apego”. Ese es el comienzo de la transformación de la consciencia.
  5. 5. ¿Quién soy yo? (4) Una vida humana sana, equilibrada y fructífera es una danza entre las dos dimensiones que constituyen la realidad forma y espacio. Estas tan identificado con la dimensión de la forma, con las percepciones sensoriales, los pensamientos y las emociones, que la vital mitad oculta falta en tu vida. Tu identificación con la forma te mantiene atrapado en el ego. Tu no existirías sin la dimensión vital sin forma que es la esencia de quien eres. El Ser es anterior a la existencia. La existencia es forma, contendo,”lo que ocurre”. Es decir, la existencia es el primer plano de la vida, el Ser es el fondo.
  6. 6. ¿Quién soy yo? (5) La enfermedad colectiva de la humanidad es que la gente está tan absorta en lo que ocurre, tan hipnotizada por el mundo de las formas fluctuantes, tan absortos en el contenido de su vida, que han olvidado la esencia, aquello que esta más allá del contendo, más allá de la forma, más allá del pensamiento. Están tan dominados por el tiempo que han olvidado la eternidad, que es su origen, su hogar, su destino. La eternidad es la realidad viva de quien eres.
  7. 7. ¿Quién soy yo? (6) Ver la belleza de una flor puede despertarte, aunque sea brevemente, a la belleza que es parte esencial de tu ser más íntimo, de tu verdadera naturaleza. Cuando estás alerta y contemplas una flor sin nombrarla mentalmente, se convierte para ti en una ventana hacia lo sin forma. Hay una apertura interior, aunque sea leve, hacia la dimensión espiritual.
  8. 8. ¿Quién soy yo? (7) Cuando no interpretas roles significa que no hay ego en lo que haces, no hay agenda secundaria. Como resultado, tus acciones tienen mucho más poder en la situación. Eres lo más poderoso, lo más efectivo, cuando eres tu mismo completamente, el Ser detrás de lo humano, un campo de pura potencialidad más que algo que ya está definido. Siempre que interactúes con las personas, no estés allí primordialmente como una función o un papel, sino como un campo de Presencia consciente.
  9. 9. ¿Quién soy yo? (8) Cuando reaccionas contra la forma que toma tu vida en este momento, estas reforzando tu propia identidad formal, el ego. Cuanto más reactivo seas, más te enredarás con la forma. Cuanto más estes identificado con la forma, más fortalecerás el ego. Tu Ser entonces no brillará a través de la forma. Cuando piensas, sientes, percibes y experimentas, la consciencia nace a la forma. Por medio de la completa aceptación de la forma del Ahora tu te alineas internamente con el espacio, que es la esencia del Ahora. Eso trae una verdadera perspectiva y equilibrio a tu vida. Tu crees que dependes de lo que ocurre para tu felicidad, es decir, que depende de la forma. No te das cuenta de que lo que ocurre es lo más inestable del universo, cambia constantemente.
  10. 10. ¿Quién soy yo? (9) Y así pierdes la perfección más profunda que es inherente a la vida misma, una perfección que está siempre aquí, que está mása allá de lo que te está ocurriendo o no, más allá de la forma. Acepta el momento presente y descubre la perfección que es mas profunda que cualquier forma y que además, ante el tiempo, permanece intacta. La alegría de vivir, que es la única felicidad verdadera, no puede llegar a ti a través de ninguna forma, posesión, logro, persona o suceso, a través de nada que ocurra. Esta alegría emana de la dimensión sin forma que hay en tu interior, de la consciencia misma y, por tanto, es una con quien eres tú.

×