Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

En unidad con la Vida (Espacio Interior)

1,442 views

Published on

pensamientos trascendentes

Published in: Technology, Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

En unidad con la Vida (Espacio Interior)

  1. 1. En Unidad con la Vida <ul>Eckhart Tolle </ul>
  2. 2. El espacio interior (1) Cuando la consciencia ya no está absorbida totalmente por el pensamiento, una parte de ella permenece en su estado original sin forma, sin condiciones. Este es el espacio interior. La vida de la mayoría de la gente está abarrotada de cosas: cosas materiales, cosas que hacer, cosas sobre las que pensar. Esta es la dimensión de la consciencia del objeto, por eso, tu vida es tan desequilibrada. La consciencia del objeto necesita equilibrarse con la consciencia del espacio para que regrese la cordura a nuestro planeta y para que la humanidad cumpla su destino.
  3. 3. El espacio interior (2) Consciencia del espacio significa que, además de ser consciente de las cosas, hay una corriente subterránes de consciencia. Esta corriente implica que no sólo estas consciente de las cosas (objetos), también estas consciente de estar consciente. Si puedes sentir un silencio interior alerta en el fondo, ¡eso es! Esta dimensión está ahí en todo el mundo, pero la mayoría de las personas son completamente inconscientes de ella. La consciencia del espacio representa la libertad del ego, de la dependencia de las cosas de este mundo, de la materialidad. Es la dimensión espiritual que es la única que puede dar significado trascendente y verdadero a este mundo.
  4. 4. El espacio interior (3) Cuando ya no estás totalmente identificado con las formas, la consciencia -quien eres tú- llega como un silencio, una paz sutilen lo profundo de ti. Hay también espacio en torno a los altibajos emocionales, incluso en torno al dolor. Y sobre todo, hay espacio entre tus pensamientos. Y de este espacio emana una paz que no es “de este mundo”. Cuando esta dimensión esta presente en tu vida, puedes disfrutar las cosas, las experiencias y los placeres de los sentidos sin perderte en ellos, sin un apego interior a ellos, es decir, sin volverte adicto al mundo. Cuando la dimensión del espacio no la conocez, las cosas del mundo adquieren una importancia absoluta, una seriedad y una pesadez que en realidad no tienen. Cuando el mundo no lo ves desde la perspectiva de lo sin forma, se convierte en un lugar amenazador y en último término en un lugar de desesperación.
  5. 5. El espacio interior (4) Descubre espacio interior produciendo lapsos en la corriente de pensamientos. Sin estos lapsos tu pensamiento se vuelve repetitivo, sin inspiración, desprovisto de chispa creativa. No necesitas preocuparte por la duración de esos lapsos. Más importante que su duración es producirlos frecuentemente para que tus actividades diarias y tu corriente de pensamiento queden salpicados de espacio. Se consciente de tu respiración. Date cuenta de cómo ella aparta tu atención de tu pensamiento y produce espacio. Una respiración consciente es suficiente para crear espacio donde antes había la sucesión sin interrupción de pensamientos. Una respiración consciente (dos o tres es mejor), hecha muchas veces al día, es una forma excelente de traer espacio a tu vida.
  6. 6. El espacio interior (5) Una respiración es todo lo que necesitas tener consciente, de hecho es todo lo que puedes tener consciente. El resto es recuerdo o anticipación, es decir, pensamiento. Respirar no es en realidad algo que haces, sino algo que presencias mientras ocurre. No hay esfuerzo involucrado en ella. Fijate también en el breve cese de la respiración, particularmente en el punto de quietud al final de la exhalación. -Siempre que te sientas molesto por un suceso, una persona o una situación, la causa real no es el suceso, la persona o la situación, sino una pérdida de la perspectiva verdadera, que sólo puede proporcionar el espacio. Estas atrapado en la consciencia del objeto, inconsciente del eterno espacio interior, la consciencia misma.
  7. 7. El espacio interior (6) El mayor impedimento para descubrir el espacio interior, el mayor impedimento para encontrar al experimentador, al yo Soy sin forma, es enredarte tanto con la experiencia que te pierdes en ella. Eso significa que la consciencia esta pérdida, quedas atrapado en cada pensamiento, en cada emoción y en cada experiencia, hasta tal punto que estás en un estado similar al sueño. Este ha sido el estado normal de la humanidad durante miles de años. Cuando oyes hablar del espacio interior puede que empieces a buscarlo, y, puesto que lo buscas como si estuvieras buscando un objeto o una experiencia, no puedes encontrarlo . Este es el dilema de todos los que están buscando la realización espiritual o la iluminación.
  8. 8. El espacio interior (7) Si eres capaz de disfrutar las cosas sencillas como escuchar el sonido de la lluvia o del viento; si puedes ver la belleza de las nubes al moverse por el cielo; si te encuentras tratanmdo a un completo extraño con amabilidad sincera sin querer nada de él... eso signfica que se ha abierto un espacio en la incesante corriente del pensamiento que es la mente humana. Cuando ocurre esto hay una sensación de bienestar, de paz viva, aunque sea sutil. Hay un elemento común en la capacidad de ver la belleza, de apreciar las cosas sencillas, de disfrutar tu propia compañía. O de relacionarte con las demás personas con amabilidad. Este elemento común es una sensación de contento, de paz y de vitalidad, que es el fondo invisible sin el cual estas experiencias no serían posibles.
  9. 9. El espacio interior (8) Siempre que haya belleza, bondad, el reconocimiento de la bondad de las cosas sencllas de tu vida, busca el fondo de esa experiencia dentro de ti. Pero no la busques como si estuvieras buscando algo, por que no tiene forma. Es espacio: es silencio, la dulzura del Ser, es infinitamente más que estas palabras, que son sólo señales. Otra forma de encontrar espacio interior es hacerte consciente de que estas consciente. Piensa “yo Soy” y no le añadas nada. Se consciente del silencio que sigue al yo Soy. Siente su presencia.

×