El valor de tu Mapa Natal (rev.1)

930 views

Published on

2 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
930
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
33
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
2
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El valor de tu Mapa Natal (rev.1)

  1. 1. Cruzando el Horizonte de Sucesos <ul>Mi templo Conciencia (Mi cuerpo) </ul>Un nuevo modelo de realidad para ¡ Despertar !
  2. 2.   Sabías que: Cuando naciste, iniciaste un viaje que aunque hayas olvidado el rumbo, el Cosmos se encargó de ofrecerte un mapa que te oriente en tu vida en el Planeta Tierra. ¡ Tu mapa natal !
  3. 3. ¿Qué significa Tu mapa natal? ¿E s un mapa donde se muestran las principales características que definen tu temperamento y carácter por el día y lugar en el que naciste? ¿Es un medio para predecir lo que te sucederá en cualquier momento en el futuro? ¿Es una forma de conocer cómo varía la compatibilidad que tienes con tu medio ambiente o con tu pareja? Todo ello forma parte de lo que la Astrología tradicional te puede contestar, generalmente con una asertividad relativamente limitada. Pero Tu mapa natal interpretado por la Psicoastrología del Despertar te orienta en el camino hacia tu mundo interno, describe cuáles son tus fortalezas y debilidades para lograr penetrar en un mundo que puedes descubrir por ti mismo y que te revelará el ser que realmente eres y no el que tú siempre habías creído ser.
  4. 4. Tu vida en el planeta Tierra Este maravilloso viaje que emprendiste puede ser, en algunas etapas de tu vida, en aguas tranquilas y agradables, o en otras, en aguas turbulentas y tormentosas. Pero lo que no puedes dudar, es que estás aprendiendo a navegar, y que si aprovechas todas las oportunidades que te ofrece el Universo para aprender, podrás llegar a buen Puerto.
  5. 5. Tu aparición en el Planeta Es conveniente recordar que dentro del proceso de evolución de tu conciencia, tu vida representa una oportunidad más para obtener las experiencias necesarias para que llegues a la Fuente de donde provienes. Desde este punto de vista, una parte de ti (tu alma o tu Yo superior) definió que, de acuerdo a la evolución que alcanzaste en tu última oportunidad de vida (última encarnación), en ésta necesitas vivir ciertas experiencias, por lo que “Tú” decidiste nacer y vivir donde estás viviendo (¡seleccionaste a tus padres! Y a tu medio ambiente en general). Es bueno resaltar que siempre contarás con el campo energético necesario para experimentar lo que requiere tu Despertar.
  6. 6. Una llegada milagrosa <ul>Tu preparación </ul><ul>Tu formación </ul><ul>Tu arribo </ul>
  7. 7. Se inicia el proceso Conforme nos desarrollamos en la primera infancia con el apoyo de nuestros padres, se inicia el proceso de condicionamiento que generarán los múltiples yoes que se enfrentarán a la sociedad.
  8. 8. Hipnosis Consensual A medida que te acercas a un conocimiento más amplio de ti mismo, tienes mayores posibilidades de enfrentarte y aprender del mundo que te rodea. Sin embargo, también descubres que estás habitado por muchos diferentes seres interiores que afectan tu estabilidad en ese mundo. Por otra parte, si no eres capaz de percatarte que vives inmerso en un trance que la sociedad en consenso te impone, difícilmente podrás desarrollar todo tu potencial. Para todo esto, es conveniente que... cuentes con una guía o un mapa que oriente tu trabajo en el mundo exterior, tengas posibilidades de entrar a tu mundo interior y puedas distinguir de una manera clara los múltiples tipos de conciencia que configuran tu totalidad.
  9. 9. Aquí y Ahora En tu vida, tienes la oportunidad de escoger entre ser tu mismo o ser un producto de tu entorno. Es importante que sepas, que no te pondrás en contacto con el significado real de tu vida a menos que te des cuenta de que tu capacidad para ubicarte en el ‘aquí’ y el ‘ahora’ de cada momento, es donde se desarrolla tu mayor capacidad de funcionamiento. Para tu mente cotidiana el pasado y el futuro sí existen, son una realidad. Pero si vives conscientemente, ni reflexionarás sobre lo que ya has hecho, ni te preocuparás por lo que tienes que hacer. ¡Sólo haces, actúas y te transformas! Dispones de todo el tiempo del mundo para vivir en tu realidad presente.
  10. 10. Conexión con el Universo La Astrología es un instrumento existencial que sirve para conectar la mente con el alma individual dentro del Universo. Sirve para entender espiritual y psicológicamente nuestro crecimiento y transformación. Al mapa natal se le ve como la fórmula que define estructuralmente “la naturaleza fundamental” de un ser humano. Es un símbolo cósmico complejo, que revela lo que la persona es potencialmente. El mapa natal nos ayuda a restablecer el equilibrio, la armonía y la posibilidad de vibrar más a tono con nuestra propia naturaleza, de ser quienes verdaderamente somos: seres únicos e irrepetibles dentro de este Universo.
  11. 11. Despertando Soy un ser soberano ejerciendo mi libertad mientras asciendo por la espiral del Espíritu, es mi intención servir al Propósito más elevado en todos los niveles y que el bien del Todo se integre en cada pensamiento y cada acción. ¡Que la Luz prevalezca!
  12. 12. El Poder del Ahora <ul>En palabras de Eckhart Tolle, autor de uno de los grandes libros espirituales de los últimos tiempos: --'Hablo de una transformación profunda de la consciencia humana -no como una distante posibilidad futura, sino como algo que es posible realizar inmediatamente- sin importar quien seas ni en dónde estés. Trato de enseñarte a liberarte de la esclavitud de la mente, a entrar en el estado de consciencia iluminada y mantenerlo en la vida cotidiana'-- Estás aquí, ahora, en este momento; la sagrada presencia de tu Ser, está aquí, ahora, en un lugar en nuestro interior que siempre está y estará más allá del torbellino de la vida, un mundo de calma que supera las palabras, un universo de alegría a la que nada se le opone. </ul>
  13. 13. Los agujeros negros Nassim Haramein es un científico autodidacta que ha descubierto en el marco de la Teoría del Campo Unificado de un Universo Fractal, entre otras cosas, un modelo que representa cómo el Cosmos, tanto el macro como el micro, se comunica y manifiesta su evolución. Tal es el caso del concepto revolucionario de los agujeros negros aplicados fractalmente, es decir, en todos los niveles de manifestación. Cada universo, a través de lo que él llama “Cruzar el Horizonte de Sucesos”, penetra en su agujero negro y puede tener comunicación con los otros niveles de manifestación, es decir, si somos capaces de viajar dentro de nosotros mismos podremos comunicarnos con todo el Universo.
  14. 14. Cambio de Paradigmas Gregg Braden repite de diversas formas que cada relación que se presente en tu vida en estos momentos, debes verla como un templo sagrado, pues es una oportunidad para poner en práctica lo que has aprendido sobre el amor y la ciencia de la compasión. Dan Winter reconocido como uno de los más dinámicos pensadores de nuestro tiempo, es un académico mundialmente respetado, y una de las máximas autoridades en Geometría Sagrada del Corazón y en la Naturaleza Científica de la Conciencia. Nassim Haramein está revolucionando el sistema de conocimientos establecido, de tal forma que está marcando la pauta para descubrir el verdadero sentido de la existencia particular de cada ser humano que habita este planeta.
  15. 15. Nuestra Madre Tierra En momentos tan especiales como los que estamos viviendo, es particularmente importante destacar que la Tierra, con su posición en el Universo, tiene una misión muy especial, ya que tiene la responsabilidad del desarrollo de sistemas de vida extraordinariamente variados, y sobre todo, de la evolución del sistema más complejo de todos, “la Especie Humana”. El conjunto de energías que recibimos en el momento y lugar de nuestro nacimiento, proveniente del “agujero negro” de la Tierra, tiene una importancia fundamental para nosotros mismos ya que quedamos instantáneamente marcados por ese flujo energético que define nuestra posición en el proceso de evolución de nuestra conciencia.
  16. 16. Gaia, te amo Con amor y gratitud, ofrezco mi amoroso agradecimiento lleno de luz. A la Madre Tierra, gracias; al agua de la vida, gracias; al precioso aire, gracias; al fuego sagrado, gracias; a los minerales, gracias; a las plantas, gracias; a los animales, gracias; a la humanidad que camina por el sendero de la evolución, gracias; a la inteligencia cósmica que creó mi pensamiento, gracias; al océano de amor que creó mi sensibilidad, gracias; a la vida universal que impregnó mi futuro con la semilla de la individualidad, gracias; a todos los seres del mundo, doy las gracias en Él, la única Fuente que unifica a todos los seres en su origen y propósito”.
  17. 17. ¿Por qué naciste? Es conveniente que sepas que para poder penetrar la coraza del condicionamiento creado durante todos los años transcurridos en tu vida, tendrás que aprender a silenciar tu mente, independientemente de conocer tu mapa de ruta que no te dará más que una orientación sobre todas las energías que se mueven en tu interior y te mostrará en cuáles de ellas eres más débil. El esfuerzo que implica desidentificarte de las formas del mundo es muy prometedor, pues te ofrece la libertad para descubrir el surgimiento del espacio interior en torno a cualquier suceso acontecido en tu vida. De este espacio emana una paz que no es “de este mundo” y te pertenece.
  18. 18. El ego y el espíritu ¿ Cómo se dá el crecimiento que conocemos? Nacemos, nos desarrollamos, interactuamos con el mundo, decaemos y morimos. Así se manifiesta, con no muchas variaciones, nuestra vida. ¿Realmente crees que sólo es eso? Yo creo que el crecimiento es una maravillosa interacción entre el ego y el espíritu y se muestra de manera evidente en nuestro mapa natal. Todas las energías que definen nuestro ser en esta vida, que es un momento muy específico e importante para nosotros, se pueden manifestar de una manera tosca y agresiva o sutil y conciliadora; puede ser una competencia con una tendencia a separar o ser una cooperación con una tendencia a unir. Así se dá el crecimiento en el mundo y ahí se encuentra la esencia del significado del “libre albedrio” .
  19. 19. ¿Ya te diste cuenta que tu vida es perfecta? ¿Todavía no? … no te preocupes. El sentido que tiene tu vida es el de percatarte de que tu ego está para servirte en la ardua tarea de regresar a la Fuente. Esto solamente lo podrás lograr con un ego consciente que ponga orden en el sistema de “yoes” que opera en tu interacción con el mundo. Llegará el momento en el que aparecerá, lo que en las enseñanzas del Cuarto Camino se conoce como, “el mayordomo delegado”, un ego consciente de que está habitando una casa que no le pertenece, un ego cuya única función es la de organizar a todos los sirvientes (yoes que pululan en nuestra estructura psicológica) para recibir al amo de la casa en las mejores condiciones posibles. El mapa natal te puede orientar en este trabajo, señalando que en realidad no es tan difícil como aparenta.
  20. 20. ¿Cómo se lleva a cabo este proceso? ¿Cuáles son los recursos con los que cuenta el ego consciente (“mayordomo delegado”) para poner en orden a los múltiples yoes inconscientes que se mueven en la interacción con el mundo (“sirvientes neuróticos de la casa”)? Pues una maravillosa herramienta que se llama 'observación'. Cuando el ego consciente observa y se vuelve “el observador”, tiene la capacidad de enseñarles a los yoes inconscientes, cuando los observa sin evaluar, que hay otra forma de ser. Que si se observan no sólo están aprendiendo de si mismos, sino que están viviendo el presente contínuamente, es decir, con una intención de cooperación y no de competencia, se están uniendo y preparando la bienvenida al amo de la casa, el espíritu, en unidad.
  21. 21. Intención y Atención Cada una de las energías representadas por los planetas que se mueven dentro de nosotros puede ser orientada hacia un conocimiento interno, a través de tu propia percepción del ‘Ahora’, y esto lo podemos hacer con sólo tener una firme ‘intención’ de hacerlo y una ‘atención’ a todas las reacciones internas que tenemos ante las diferentes circunstancias de nuestra vida, pero siempre tratando de vivir en el presente. La principal fuerza de la Astrología reside en la descripción de tu persona interior, es decir, de tus motivaciones y necesidades primarias, de tu situación interior en un momento específico e incluso en la calidad de tu conciencia… En resumen, en la dinámica interna de la totalidad de tu campo energético físico y psicológico.
  22. 22. Tus energías planetarias Energías Esenciales <ul>El Sol El ego, la individualidad, la conciencia de la personalidad, la esencia, el ser y la creatividad personal. La Luna El subconsciente, el pasado, la familia, la mujer, la madre, el hogar, las emociones y las raíces. </ul>
  23. 23. El Sol y el Ahora El Sol es la luz de la vida, y el signo en el que cae es el color específico de la expresión vital. Es la esencia misma de la presencia que incluye tu fuerza, tu poder y la riqueza de tu ser en el momento ‘presente’. El Sol es el Yo solar. Es la fuerza vital de tu vida y el entusiasmo que experimentas al armonizar con tu propia vibración. Para hacerlo, debes comprender que tu Sol es quien te impulsa a brillar en tu propio ‘ahora’.
  24. 24. La Luna y el Ahora La Luna, esencialmente, es un reflejo de la realidad. A través de la Luna, intentas ver la impresión que los demás tienen de ti, pero cada vez que lo haces, te abandonas a ti mismo. La Luna ostenta la regencia de tu memoria. Aquí es donde puedes engañarte a ti mismo con facilidad, puesto que, en gran medida, el karma se basa en la memoria. No deberías tratar de memorizar. Recuerda tus acciones cuando estés haciéndolas. Esa es la clave para permanecer en el ‘ahora’. La trampa en la que la mayoría caemos es que los recuerdos de momentos pasados afloran a la mente consciente. Eso trae el pasado al ‘ahora’ con una intensidad tal, que en realidad reemplaza al ‘ahora’. Cada momento es un ‘ahora’ muy real; no para ser añadido en el contexto de lo que creías que eras en el pasado, sino para experimentar la plena e intensa riqueza del presente.
  25. 25. Tus energías planetarias Energías Personales <ul>Venus El amor consciente, el sentimiento, las relaciones, la armonía, el arte, la belleza, las posesiones y el dinero. </ul><ul>Marte Los deseos, la ambición, la acción vital, la energía sexual, la impulsividad. </ul><ul>Mercurio La mente intelectual, el diálogo, la comunicación, la realidad concreta, el pensamiento y la lógica. </ul>
  26. 26. Mercurio y el Ahora Mercurio es el planeta de la presencia. Simboliza la energía de todo, del pensamiento que surge en el presente, de la mente consciente. Cuando no usas tu Mercurio en la forma adecuada, tiendes a disiparte en diferentes direcciones que te sustraen de tu sensación de presencia. Mercurio ostenta la regencia de todo lo mundano, sin embargo, no hay nada más espiritual que estar en contacto con lo mundano conscientemente. Como planeta de la comunicación, el mayor mensaje de Mercurio es que una vez que pronuncias unas palabras, éstas ya no son tuyas. Cuando entiendas que una vez que has manifestado tu pensamiento ya no es tuyo, entonces habrá un espacio para que crezca un nuevo pensamiento en el lugar del primero que has dado.
  27. 27. Venus y el Ahora Como planeta del amor y la armonía, Venus funciona mejor si eres capaz de ver la belleza en todas las cosas. Porque toda la riqueza de la belleza se halla esencialmente en el ‘ahora’. Venus es el planeta de la satisfacción y la gratitud. En toda su simplicidad rige el equilibrio de la naturaleza. La suave y dulce vibración de Venus constituye gran parte de la experiencia del ‘ahora’. Consideremos la alegría del ‘ahora’. La simple compra de algo, como hacemos a diario, es tanto una tarea como un gran acto de amor. El aire mismo respira literalmente amor a cada momento. Llena los pulmones y el cuerpo se llena con la suave esencia de la armonía. En nuestro ser existe un flujo de dulzura que ablanda las líneas de pensamiento y calma la turbulencia del inconsciente, si quieres permitirte experimentar la hermosa armonía de Venus.
  28. 28. Marte y el Ahora Marte es el planeta del deseo y el movimiento. Estimula de manera constante el ‘ahora’ y lo llena con una intensa agudeza que mantiene despierta tu conciencia. El Marte del ‘ahora’ se basa en la espontaneidad. No debería seguir proyectándote más allá de lo que estás haciendo en el presente, más bien debería estimular tu presente con la vitalidad que necesitas para experimentarlo. Si sigues proyectando tus esperanzas y deseos en tu futuro o te gustaría volver a hacer aquello por lo que ya has pasado, entonces pierdes constantemente vitalidad. Experimentas un drenaje de energía y llegas a pensar que deriva de otras personas, cuando se trata de tu propia incapacidad para actuar en tu ‘ahora’.
  29. 29. Tus energías planetarias Energías Interpersonales <ul>Saturno La forma del alma, la cristalización, la sabiduría, la justicia, la limitación, el maestro, la autoridad suprema, el padre y el karma. Júpiter La mente superior, mundos lejanos, la expansión, la espiritualidad material, las opiniones, el gran beneficio y la fe. </ul>
  30. 30. Saturno y el Ahora Como planeta de la responsabilidad, Saturno impone su carga sobre ti con el fin de que comprendas la importancia de tus propias necesidades. Saturno es el planeta del karma y, en muchos sentidos, hace de tu vida el resultado de tus acciones pasadas. Cristaliza tu pasado como un muro que acabarás escalando para alcanzar el presente. La belleza de Saturno radica en el hecho de que también es el planeta del intento y el esfuerzo persistente. Te proporciona la perseverancia para escalar ese muro, de modo que nada exista entre él y tu presente. Cuánto más empiezas a entender la naturaleza de Saturno, más capaz eres de fluir con el tiempo. Cuánto más lo haces, más abandonas lo antiguo.
  31. 31. Júpiter y el Ahora Júpiter comparte ideas y experiencias que son algo más que personales. Simboliza una comprensión cooperativa y colectiva derivada de lo que está disponible en el ‘ahora’ universal, más lo que resulta más personal al Yo del individuo. Como planeta de expansión, te libra del apego a lo que llamas tu mismo, cosa que te permite experimentar aquello que es más amplio que tu mismo. Empiezas a comprender que el ‘ahora’ ocurre en diferentes niveles al mismo tiempo. Júpiter es el planeta que rige los lugares y los conecta con formas de pensamiento más elevadas. Así, al tratar con el ‘ahora’, que también es función del ‘aquí’, Júpiter hace que uno se dé cuenta de que, en elevados niveles de pensamiento, todo puede estar ‘aquí’ y el ‘aquí’ puede estar en todas parte s.
  32. 32. Tus energías planetarias Energías Transpersonales <ul>Plutón La invisibilidad, la eliminación, la destrucción, la regeneración y la pasión; la transformación, la psicología y el poder de evolución. </ul><ul>Neptuno La disolución de la materia, la imaginación subconsciente, los sueños y las fantasías, la espiritualidad cósmica y la nebulosidad. </ul><ul>Urano Conciencia cósmica y universal, sabiduría desconocida e ilimitada, completa libertad y originalidad, rebelión y cambios inesperados. </ul>
  33. 33. Urano y el Ahora Urano es el planeta del conocimiento. Va más allá de los modelos tradicionales de pensamiento y nos abre a nuevas intuiciones, descubrimientos y a una visión más fascinante de la vida. De todos los planetas del zodíaco, la espontaneidad de Urano es la que te permite soltar amarras de tu pasado y ver el valor de todo cuanto ocurre en el ‘ahora’. Puedes cambiar modelos de antaño en un momento gracias a la elevación del conocimiento que Urano te brinda. Urano, como planeta de la voluntad, también permite armonizar tus percepciones mentales con otro o bien desconectarlas cuando lo desee.
  34. 34. Neptuno y el Ahora Neptuno es el planeta de los sueños, y de sueños es de lo que estamos hechos en este planeta. Cuando naces a la vida, caes en lo que se llama ‘el sueño místico’, a lo largo de todo este sueño, sueñas. Día a día y momento a momento vives un sueño tras otro. Tu vida es entonces una gran ilusión. Te gusta creer que eres importante. Realizas un gran esfuerzo para probárselo a tu ego. El mayor poder de Neptuno es disolver el ego poco a poco, de manera que acabas viendo a través de tus ilusiones y mezclándote con el todo cósmico del que formas parte. El lado formal de la vida contiene tremendas ilusiones que te distraen del propósito divino de manera constante.
  35. 35. Plutón y el Ahora Como planeta de conclusiones, Plutón juega un papel muy importante en la experiencia del ‘ahora’. Utilizando a Plutón correctamente, eres capaz de terminar con pensamientos persistentes del pasado divorciándote de cualquier cosa importante a la que una vez te apegaras. Plutón es el planeta de las decisiones. Tenemos tendencia a sufrir durante muchos años hasta que somos capaces de tomar decisiones definitivas sobre las cosas. Plutón es un planeta de gran profundidad y sabiduría. Sin usarlo, un individuo sólo ve la superficie de las cosas. Omite la corriente de fondo que se halla en la raíz de toda creatividad. Gran parte de esa corriente existe a nivel sexual.
  36. 36. ¿Quieres explorar tu mundo? Si te interesa contar con tu mapa natal solicítamelo en el blog unmoredes.blogspot.com o a mi correo [email_address] Necesito tu nombre, fecha, lugar y hora de nacimiento, dos fotografías que te gusten (una tu solo/a y otra acompañado/a por quien tu más quieras). Como son presentaciones (en la interpretación de tu mapa salen entre 70 y 80 diapositivas) sería conveniente, (no indispensable) que tengas Impress de Open Office (bájalo es gratis). Prefiero trabajar con Open office que con Microsoft Office. Nota: Un Mapa Natal interpretado por la Psicoastrología del Despertar, es un documento muy valioso y yo no le puedo poner precio. Sin embargo, debe existir un marco de referencia, creo que $1000.00 pesos puede ser un valor aceptable. Si no tienes dinero y me lo solicitas, también te lo puedo hacer. (vivimos un momento de DAR)

×