Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El poder de una escuela llamada mundo

305 views

Published on

La Educación escolarizada es el principal motor de la inconsciencia de las sociedades en el mundo, conozcamos todos los intentos a lo largo de la historia para quitarnos ese condicionamiento para vivir en el más profundo sueño denominado ya por muchos "hipnosis consensual"

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El poder de una escuela llamada mundo

  1. 1. Sin embargo, no todas esas corrientes toman en cuenta en forma explícita al espíritu. El espíritu es universal. Al ser vivido por seres humanos, se torna individual. Al margen de las diferencias, todas las iniciativas pedagógicas coinciden en centrarse en el ser humano en proceso de formación: el niño. La pedagogía Waldorf es uno de los frutos de la ciencia espiritual antroposófica expuesta por Rudolf Steiner (1861 – 1925) en numerosos libros. La fundación de la primera escuela Waldorf tuvo lugar en septiembre de 1919. Con el correr del tiempo, el plan de estudios de las escuelas Waldorf en los diferentes países en donde se ha ensayado, ha ido sufriendo muchas modificaciones. Pero lo esencial de esta pedagogía fue, es y será la concepción antroposófica del ser humano.
  2. 2. A continuación se delinea brevemente los fundamentos de la pedagogía Waldorf. “La antroposofía es un camino cognitivo, que busca conducir lo espiritual en el ser humano a lo espiritual en el universo.” Esta frase contiene tres afirmaciones centrales: ● Existe una entidad espiritual en todo ser humano. ● También el mundo visible a nuestro alrededor contiene algo que actúa en forma invisible, y esto es lo que hay que descubrir y explorar. ● La antroposofía no es un sistema de creencias, sino la incitación a transitar un camino de cognición, que es al mismo tiempo un camino de autodesarrollo, un camino que activa la propia fuerza espiritual en el ser humano.
  3. 3. Relación de aprendizaje= 𝒄𝒂𝒏𝒕𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆 𝒂𝒕𝒆𝒏𝒄𝒊ó𝒏 𝒄𝒂𝒏𝒕𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒓𝒑𝒓𝒆𝒕𝒂𝒄𝒊ó𝒏

×