Bebidas xd (2)

430 views

Published on

Las Bebidas

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
430
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bebidas xd (2)

  1. 1. Lorena R. & Janette
  2. 2.  Bebidas . Bebidas estimulantes .1. Tabla comparativa de ingredientes.2. Tabla de marcas comerciales . Bebidas alcohólicas. Cerveza .1. Los contenidos de la cerveza .2. Beneficios de la cerveza para la salud . Tipos de vinos .1. Tabla . Destilación . Adictivos .
  3. 3. El consumo moderado de bebidas alcohólicas como la cerveza, el vino olos licores suelen ser beneficiosos para la salud, aunque si la cantidadaumenta de manera casi imperceptible hasta trastornarse en excesiva,puede llegar a intoxicar gravemente al organismo y a perjudicar de modoconsiderable la salud.Ingerido en poca cantidad, el alcohol puede estimular el apetito yproducir una sensación de bienestar, ya que es un vasodilatador queaumenta el riego sanguíneo de la piel y brinda una agradable sensaciónde calor.El motivo más importante por el que la mayoría de la población deOccidente toma alcohol tiene la causa en que atenúa de forma graduallas reacciones nerviosas, relaja la ansiedad, facilita la pérdida de lasinhibiciones y, por lo tanto, aporta confianza en uno mismo.
  4. 4. No obstante, la ingestión excesiva de bebidas alcohólicas hace disminuir elnivel de azúcar contenido en la sangre hasta llegar a producirhipoglucemia. En este estado, el bebedor se siente débil, mareado, confusoy hambriento. Para contrarrestar este efecto es recomendable beber ocomer algo dulce.Aunque en pequeñas cantidades el alcohol potencia al deseo sexual, másde dos copas empiezan a crear problemas para que el hombre mantengala erección. Ello es debido a que el alcohol adormece o disminuye lasensibilidad de los nervios que regulan tanto la erección como laeyaculación.Por otra parte, si bien las bebidas alcohólicas contienen gran cantidad decalorías en forma de hidratos de carbono, también es cierto que carecen devalor nutritivo. Esto explica la razón por la cual los sujetos que son bebedoresasiduos y que tienen un exceso de peso, presentan a menudo síntomas denutrición deficiente.Una persona puede considerarse alcohólica cuando su relación con elalcohol comporta una dependencia tanto psicológica como física.
  5. 5. El alcoholismo puede afectar a todo tipo de personas, conindependencia de su edad, clase social, raza o sexo.La ingestión de alcohol es una costumbre tan aceptada por la sociedadoccidental, que el tránsito desde el hábito de beber hasta el alcoholismopuede pasar inadvertido para quienes integran el entorno habitual delbebedor.
  6. 6. Bebida es cualquier líquido que se ingiere y aunque la bebida porexcelencia es el agua, el término se refiere por antonomasia a las bebidasalcohólicas y las bebidas gaseosas. Las infusiones también son un ejemplode uso masivo de bebidas.Siendo su principal objeto calmar la sed, el consumo de ciertas bebidas,especialmente espiritosas, ha estado con no poca frecuencia vinculado a lacelebración de rituales de carácter religioso (tómese por ejemplo laeucaristía del rito católico), siendo su consumo hoy día, quizá a modo dereminiscencia de aquellos ritos, muy frecuente en encuentros sociales ycelebraciones.
  7. 7.  Lo aconsejable es moderar su consumo e intentar estar informados sobre los estudios que se vayan elaborando sobre sus efectos a corto, medio y largo plazo. Las llamadas bebidas "energéticas", esas mezclas embotelladas o enlatadas que contienen cafeína, extractos de plantas, azúcar y otras sustancias, están alcanzando altos niveles de ventas entre jóvenes y adultos. Todas ellas tienen en común el contenido de cafeína, teína u otros alcaloides con propiedades estimulantes. Hay quien las consume para "mantenerse despierto” . También está muy extendida, entre los estudiantes, la costumbre de ingerirlas en época de exámenes para "concentrarse mejor". E incluso, algunos deportistas aseguran que incrementan su rendimiento. Sin embargo, expertos de varios países no las consideran tan inofensivas como aseguran sus fabricantes.
  8. 8. Ingredientes Coca Cola de 100 Cerveza de 100 ml mlValor energético 42 Kcal 42 KcalProteínas 0,0 g 0,0 gHidratos decarbono : 10,6 g 0,0 gazucares: 10,6 g 0,0 gGrasas : 0,0 g 0,0 gácidos grasossaturados : 0,0 g 0,0 gFibra alimentaria 0,0 g 0,0 gSodio 0,0 g 0,0 g
  9. 9. % % reducción Marca comercial Calorías reducción Proteínas g Azúcares g de Calorías azúcares Sunny Florida style 40,00 0,10 9,20 Delight 80% 89% Sunny Florida ligero 8,00 0,10 1,00 DelightCoca cola Coca cola 42,00 0,00 10,60 C. normal 100% 100%Coca cola Coca cola 0,20 0,00 0,00 C. lightPepsi cola Kas limón 47,00 0,00 11,70 C. 97% 97%Pepsi cola Kas limón light 1,60 0,00 0,40 C.Pepsi cola Pepsi cola 44,00 0,00 11,00 C. normal 100% 100%Pepsi cola Pepsi cola light 0,20 0,00 0,00 C.
  10. 10. Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico).Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidasproducidas por fermentación alcohólica (vino, cerveza, hidromiel, sake) enlas que el contenido en alcohol no supera los 15 grados, y las producidaspor destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación(licores, aguardientes, etc.) Entre ellas se encuentran bebidas de muyvariadas características, y que van desde los diferentes tipos de brandy ylicor, hasta losde whisky, anís, tequila, ron, vodka, cachaça, vermouth y ginebra entreotras.La cantidad de alcohol de un licor u otra bebida alcohólica se mide bienpor el volumen de alcohol que contenga o bien por su grado de alcohol.
  11. 11. Se denomina cerveza1 a una bebida alcohólica, no destilada, de saboramargo que se fabrica con granos de cebada uotros cereales cuyoalmidón, una vez modificado,es fermentado en agua y frecuentemente aromatizado con lúpulo.2 3 Deella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de maticesdebidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientesutilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que vandel amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos. Se la considera«gaseosa» (contiene CO2 disuelto en saturación que se manifiesta enforma de burbujas a la presión ambiente) y suele estar coronada de unaespuma más o menos persistente. Su aspecto puede ser cristalino oturbio. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30%vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3 y los 9% vol.
  12. 12. Minerales y elementos trazasVitaminas: contiene todas las vitaminasimportantes del grupo B, además delas vitaminas A, D y E
  13. 13. La cerveza es una bebida natural y con bajo contenido en calorías (aprox.42 Kcal. por 100 ml), bajo grado de alcohol, no contiene grasas ni azúcaresy sí una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas;por lo que su "consumo con moderación" es benéfico para la salud humanay claramente recomendable para cualquier dieta equilibrada.
  14. 14. Vino blanco. Se llama así curiosamente al de color amarillo más omenos pálido. Puede obtenerse tanto a partir de uvas blancas, comode uvas tintas. Para lograr esto último basta no mantener en contacto elmosto con los hollejos tintos.Vino tinto. En otros idiomas se le llama vino “rojo” o “vino negro”. Encastellano se recalca simplemente que tiene color sin especificar cuál.Puede ser rubí, granate, fresa, ladrillo, etc. Se contrapone al blanco ocarente de color, aunque en realidad el blanco tiene algo de color,que no es el color de la leche.
  15. 15. Vino Blancos Vino Tinto Kcal 61 70,72 Hidratos 0,1 g 0,23 g Proteínas 0,1 g 0,3 g Alcohol 8,58 g 9,82 g Calcio 9 mg 7,6 mg Magnesio 10 mg 11 mg Potasio 82 mg 93 mg Fósforo 15 mg 14 mgPolifenoles 0,023 mg 0,25mg
  16. 16. La destilación es la operación de separar, mediante evaporizacióny condensación, los diferentes componentes líquidos, sólidosdisueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechandolos diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) decada una de las sustancias ya que el punto de ebullición esuna propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varia enfunción de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.
  17. 17. De los aditivos empleados en la elaboración de bebidasrefrescantes, aperitivos (patatas fritas, cortezas, gusanitos,konos, etc.), golosinas (caramelos, chicles, espumas dulces,productos de gelatinas) y bombones, están presentes conmayor frecuencia, sin considerar los aromas -que son los másempleados-, los colorantes (43%), el ácido cítrico con un (38%) ylos conservantes (20%).

×