Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Gestión de ambientes de aprendizaje

Download to read offline

Organización de tiempo y espacio

  • Be the first to like this

Gestión de ambientes de aprendizaje

  1. 1. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PROFR. JOSÉ E. MEDRANO R. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE SEGUNDO SEMESTRE GESTIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE ASESOR: ILDEFONSO RUIZ BENITEZ ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO Y ESPACIO PARA GENERAR UN MEJOR AMBIENTE DE APRENDIZAJE Janeth Sáenz Villalobos Chihuahua, Chih., a 01 de Mayo de 2016
  2. 2. “Todos somos maestros y alumnos. Pregúntate: ¿Qué vine a aprender aquí y qué vine a enseñar?” Louise Hay
  3. 3.  El impulso de la educación en nuestro país ha tenido diferentes políticas y estrategias detrás, y la consideración de la formación docente ha ocupado sin duda un lugar privilegiado.
  4. 4. • Los resultados visibles también son distintos y ante la diversidad de enfoques bien vale la pena la reflexión sobre las implicaciones que tienen para la concepción del quehacer futuro.
  5. 5. ESTUDIANTES Asesorías Informativas Acceso 24/7 a Recursos y Herramientas Mejora de Habilidades en el siglo XXI Cultura de Creatividad e Innovación Currículo relevante y aplicado Conexión social y emocional
  6. 6. ¿Que importancia tiene el tiempo y el espacio en nuestra práctica docente? • Años atrás en nuestro Sistema Educativo el docente no tenia gran margen de libre cátedra, sino que debía de acomodar a sus planeaciones actividades previamente articuladas en los programas establecidos. • Dichos programas que poco importa el contexto de cada región, y que dividen el conocimiento en asignaturas distribuidas en un horario escolar.
  7. 7. o Los docentes de las diferentes asignaturas tienen que acoplarse a un mismo horario, en aulas muy similares, y a módulos de máximo 50 minutos.  Sin dejar atrás el lenguaje escrito, oral, matemático y social es importante implementar las TIC en nuestra práctica diaria.  Se debe dejar de ver al maestro como un expositor y aprender a verlo como facilitador.
  8. 8. ANTES *Pupitres acomodados *Escritos en el pizarrón *Se ponen en función el oído y la vista *Nulo movimiento *El aula era un espacio único e igual para aprender diferentes cosas. OPORTUNIDADES QUE HOY TENEMOS *Movilidad de materiales *Pizarrón tradicional, cañón, pantallas, computadoras etc. *Los alumnos experimentan con oído, vista, y tacto *Libre movilidad según las actividades.
  9. 9. Para que exista un mejora continua y permanente en la educación se requiere
  10. 10. “UN PROFESOR TRABAJA PARA LA ETERNIDAD: NADIE PUEDE PREDECIR DÓNDE ACABARÁ SU INFLUENCIA” (H.B. ADAMS)
  11. 11. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

Organización de tiempo y espacio

Views

Total views

234

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

23

Actions

Downloads

3

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×