UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA
EDUCACION
CARRERA: PARVULARIA
MODULO: TECNO...
A las personas les llama mucha atención sobre la que es la
tecnología, a pesar de que sienten al tocar un computador tiene...
Existe diferencia entre ciencia y tecnología a pesar de que tengan
procesos cognitivos similares el resultado no es el mis...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

COMO ENSEÑAR CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS ESCUELAS DE HOY

391 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

COMO ENSEÑAR CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS ESCUELAS DE HOY

  1. 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION CARRERA: PARVULARIA MODULO: TECNOLOGIA EDUCATVA II TUTOR: MSc MARCELO CHICAIZA ESTUDIANTE: JANETH QUINATOA
  2. 2. A las personas les llama mucha atención sobre la que es la tecnología, a pesar de que sienten al tocar un computador tienen temor dañar con solo presionar una tecla, en cambio a otras la tecnología les ha permitido en la vida profesional. Por esta razón de que muchos no tienen conocimiento de lo que es la tecnología se privan de participar en un mundo donde la ciencia y la tecnología avanzan cada día más. La tecnología nos permite actuar y pensar es decir que es un producto básicamente humano, así el hombre cuenta con múltiples capacidades para desarrollarse. La ciencia y la tecnología van de la mano ya que la ciencia podemos llegar al movimiento. El mundo cambia y marca transformaciones en las sociedad y en la cultura son cambios significativos para el ser humano. La técnica humana está en los procesos del cambio del mundo que nos rodea con la idea de tener diferentes tipos de necesidad, con la técnica se tiene el propósito de llegar a un punto general con la idea de tener un resultado y la idea se relaciona con el saber y el hacer, lo gusto se manifiesta cuando se pone en práctica una actividad, mediante el proceso técnico lo que se busca es llegar a un fin. La tecnología, la ciencia y la técnica se vinculan para sintetizar los métodos de producción de tal manera que la tecnología es un cuerpo de conocimiento que utiliza el método científico para crear materiales. Así la tecnología agrupa científico dándole a la ciencia a la práctica de la que es conocimiento. En la actualidad la tecnología vinculación con la ciencia, cuando en la antigüedad no era así, ahora se afirma una relación entre ellos. Se ha hecho descubrimientos con objetivos sobre la tecnología cuando en el pasado estaban separadas, la tecnología es una actividad social centrada en el saber y hacer, sabiendo utilizarla es de mucha ayuda para el ser humano ya que nos brinda información.
  3. 3. Existe diferencia entre ciencia y tecnología a pesar de que tengan procesos cognitivos similares el resultado no es el mismo, la ciencia busca conocer la naturaleza mientras que la tecnología hace las cosas, es decir que la tecnología no sabe qué puede pasar, pero también nos permite métodos para ejercitar futuros problemas de esta manera lo que busca la tecnología es la verdad. Es así que la tecnología estudia variables internas. La diferencia entre técnica y tecnología, la tecnología es ir paso tras paso mientras que la tecnología abarca con lo que es proceso, técnico y conocimiento científico como empíricas. La tecnología es un sistema de conocimientos sociales técnicos y culturales. Con el cambio tecnológico tenemos la oportunidad de cambiar la educación, la misma debe ser incorporada como un arca de formación con esto llevamos a los alumnos a una realidad, la tecnología es creación de nuevas transformaciones en el mundo con el tiempo se irá manifestando con su influencia, ya que tienden a satisfacer las necesidades del hombre. Los seres humanos debemos reconocer que la tecnología tiene un compromiso positivo con el cambio en la sociedad. CONCLUSIÓN: La tecnología invade todo y cada aspecto nuestras vidas lo que quiere decir que se ha vuelto dominadora solo es una herramienta que ayuda al ser humano, el hombre se ha vuelto funcional de la tecnología, cuando es quien determina que funcionar y que no.

×