Conquista del tahuantinsuyo

48,979 views

Published on

Published in: Education
17 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
48,979
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
819
Actions
Shares
0
Downloads
486
Comments
17
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Conquista del tahuantinsuyo

  1. 1. C.E.N.E:NUESTRA SEÑORA DEC.E.N.E:NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPEGUADALUPE TEMA:TEMA: DESCUBRIMIENTO YDESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DELCONQUISTA DEL TAHUANTINSUYOTAHUANTINSUYO PROF: JANET PRÍNCIPEPROF: JANET PRÍNCIPE
  2. 2. Descubrimiento yDescubrimiento y conquista delconquista del TahuantinsuyoTahuantinsuyo ♣♣ En la ciudad de Panamá,En la ciudad de Panamá, haciendo oído a las noticiashaciendo oído a las noticias que circulaban sobre laque circulaban sobre la existencia de un fabulosoexistencia de un fabuloso Imperio, tres personas seImperio, tres personas se asociaron con el fin deasociaron con el fin de descubrir y conquistar dichodescubrir y conquistar dicho
  3. 3. Francisco PizarroFrancisco Pizarro estabaestaba al mando.al mando. Diego deDiego de AlmagroAlmagro se encargaría dese encargaría de las provisiones ylas provisiones y Hernando de LuqueHernando de Luque sese encargaría de conseguirencargaría de conseguir el financiamiento.el financiamiento.
  4. 4. ♣En el año deEn el año de 15301530, una, una vez reclutados losvez reclutados los 180180 hombres que conformaronhombres que conformaron la expedición, se inició enla expedición, se inició en tercer y definitivo viaje detercer y definitivo viaje de la empresa conquistadorala empresa conquistadora del Perú.del Perú.
  5. 5. • Al llegar a Tumbes seAl llegar a Tumbes se encontraron con que elencontraron con que el poblado había sidopoblado había sido arrasado. Elarrasado. El 1515 de agostode agosto dede 15321532 se funda lase funda la ciudad de San Miguel deciudad de San Miguel de Tangarará (primeraTangarará (primera ciudad española fundadaciudad española fundada en el Perú).en el Perú).
  6. 6. ElEl 1515 de noviembre dede noviembre de 15321532 Pizarro y susPizarro y sus hombres alcanzaronhombres alcanzaron Cajamarca luego deCajamarca luego de atravesar la Cordilleraatravesar la Cordillera de los Andes. Aquí sede los Andes. Aquí se produce el encuentroproduce el encuentro entre Atahualpa yentre Atahualpa y Pizarro. .Pizarro ordenaPizarro. .Pizarro ordena la captura de Atahualpa.la captura de Atahualpa.
  7. 7. • En prisión, AtahualpaEn prisión, Atahualpa ofreció a cambio de suofreció a cambio de su liberación llenar dosliberación llenar dos habitaciones de plata yhabitaciones de plata y una de orouna de oro "hasta donde"hasta donde alcanzara su mano"alcanzara su mano"..
  8. 8. • Se le concedieron las dosSe le concedieron las dos últimas opciones: serúltimas opciones: ser bautizado como cristiano ybautizado como cristiano y luego ahorcado o serluego ahorcado o ser quemado vivo. Al escoger laquemado vivo. Al escoger la primera opción fue bautizadoprimera opción fue bautizado con el nombre cristiano decon el nombre cristiano de FranciscoFrancisco y no ely no el JuanJuan comocomo muchos afirman.muchos afirman.

×