Adaptaciones para la defensa de los animales

29,509 views

Published on

Hola

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
29,509
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
71
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Adaptaciones para la defensa de los animales

  1. 1. C.E.N.E:NUESTRAC.E.N.E:NUESTRA SEÑORA DESEÑORA DE GUADALUPEGUADALUPE TEMA:TEMA: Adaptaciones paraAdaptaciones para la defensa de losla defensa de los animalesanimales PROF:PROF: JANET PRÍNCIPEJANET PRÍNCIPE
  2. 2. Las adaptaciones para laLas adaptaciones para la defensa de Los animalesdefensa de Los animales Los animales evitan elLos animales evitan el ataque de los depredadoresataque de los depredadores a través de diversasa través de diversas adaptaciones. Entre ellasadaptaciones. Entre ellas tenemos:tenemos:
  3. 3.  1.-1.- Presencia de estructuras protectoras.-.- AlgunosAlgunos animales han transformadoanimales han transformado el pelo que cubre su cuerpoel pelo que cubre su cuerpo en espinas. Por ejemplo, elen espinas. Por ejemplo, el erizo o el puerco espínerizo o el puerco espín clavan sus espinas en elclavan sus espinas en el cuerpo del animal que loscuerpo del animal que los ataca causándole graves yataca causándole graves y dolorosos daños.dolorosos daños.
  4. 4.  2.-2.- Producción deProducción de sustanciassustancias..-- Ciertos animales producenCiertos animales producen sustancias irritantes,sustancias irritantes, venenosas o malolientesvenenosas o malolientes para evitar ser atrapados.para evitar ser atrapados. Por ejemplo, el zorrillo emitePor ejemplo, el zorrillo emite un olor fétido cuando seun olor fétido cuando se
  5. 5.  3.-3.- MimetismoMimetismo..-- OcurreOcurre cuando un animal ( elcuando un animal ( el mimeta) se asemejamimeta) se asemeja mucho a otro ( el modelo)mucho a otro ( el modelo) para evitar el ataque depara evitar el ataque de los depredadores.los depredadores.
  6. 6.  4.-4.- CamuflajeCamuflaje..-- Muchos animalesMuchos animales desarrollan colores y formas quedesarrollan colores y formas que les permiten confundirse con elles permiten confundirse con el medio en el que habitan,medio en el que habitan, ocultándose así de susocultándose así de sus depredadores. Por ejemplo, eldepredadores. Por ejemplo, el camaleón cambia rápidamente decamaleón cambia rápidamente de color a medida que se desplazacolor a medida que se desplaza por su entorno.por su entorno.

×