ECW_Engagement

323 views

Published on

El modelo de trabajo de El Colectivo Wiley. Sólo apto para marcas que quieran enganchar a sus stakeholders.

Published in: Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
323
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

ECW_Engagement

  1. 1. GAGEMENTECW_EN
  2. 2. advertising La publicidad en medios siendo la clave del POSICIONAMIENTO de cualquier marca. No hay herramienta mejor para difundir los valores asociados a una marca. A través de la publicidad podemos sellar a fuego un valor diferencial. INFLUIR A TRAVÉS DE LA PERSONALIDAD.
  3. 3. branded content Los consumido- UGC res han generado un rechazo a los mensajes comerciales convenciona- les. Sin embargo, están sedientos de con- tenidos que les entretengan y/o les resulten útiles. El branded_content es una excelente he- rramienta para incrementar el tiempo de contacto con la marca y optimizar el ROI. MANTENER LA ATENCIÓN=ENTRETENER
  4. 4. product Los productos se hacen para SATISFACER UNA NECESIDAD (racional o emocional). La aparición de PROSUMERS, nos obliga a DISEÑAR, EMPAQUETAR, NOMBRAR o FA- BRICAR cualquier elemento de nuestro producto (físico, digital o servicio) cum- pliendo sus expectativas. Escucharlos y si es necesario, cambiar. LA CLAVE ES SACIARLES HASTA LA SACIEDAD.
  5. 5. direct actions d. marketing Las acciones microsegmentadas son de gran utilidad si se utilizan con responsa- bilidad. Mensajes personalizados, conocimiento del target y sobre todo NO CONFUNDIR UNA ACCIÓN DIRECTA CON UNA ACCIÓN MASIVA constituyen una poderosa herra- mienta de RETORNO. ¿LA CLAVE? HACER A UNO SENTIR ESPECIAL.
  6. 6. below the line Las acciones no convencionales son las gran- des amigas de la NOTORIEDAD. La originalidad, integración en el entorno y capacidad de sorpresa, unidas a la re- percusión en medios y relevancia social hacen que este tipo de acciones CUM- PLAN OBJETIVOS TÁCTICOS EN PÚBLICOS CONCRETOS. LA CLAVE ES VER Y DEJARSE VER, OÍR Y HACERSE OÍR.
  7. 7. RRPP Las Relaciones Públicas han pasado de lo cor- porativo a lo social. De la información a la atención. Los nuevos canales de comunicación hacia unos consumidores hiper- relacionados entre sí nos obligan a dirigir- nos a ellos con transparencia, claridad y honestidad, sin perder el punto de mira de los objetivos de la marca. DAR RESPUESTAS ES LA CLAVE.
  8. 8. search enginessearch engines “Si no estás en Google no existes”. Esto es una evidencia, por lo que para que nuestra marca esté LOCALIZADA debe - mos actuar sobre los buscadores combi- nando la OPTIMIZACIÓN y la COMPRA DE PUBLICIDAD. Y por supuesto MONITORIZAR, pues “lo que no se puede medir, no vale nada”. Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
  9. 9. El consumidor hace tiempo que dejó de ser unmero receptor. Los monólogos de marcasson ya inefectivos, y para obtener lealtad es necesario hablar en su lenguaje y de- jarle que conteste libremente. -VERTEBRAR_ A través de la escucha activa y participación. -DINAMIZAR_A través de contenidos lúdico/informativos -MONITORIZAR
  10. 10. ECW_SMM: the pulse&the fuel brate enco escucha verte urag activa e contenidos Analizar nuestro merca- Nutrir periódicamente de contenidos do para detectar tenden- útiles y permitir la participación de cias e influencers así nuestra comunidad de stakeholders o en su desarrollo mantendrá nuestra nit r como averiguar los intereses, curiosidades e red sana y en funcionamiento. in mo g inquietudes de nuestros stakeholders, y darles la respuesta adecuada son las claves para crear un poderoso tejido social. análisis Estar permanentemente atento a cualquier cambio en el metabolismo de nuestra red de influencia es clave a la hora de tomar decisiones sobre qué mensajes debemos mandar y a quién.
  11. 11. SMM_tools jas móv ¿Quién? fi iles La aparición de los dispositivos móviles derivó el "llamar a un sitio" al "llamar a una persona. Lo mismo pasa con las redes sociales en móviles. Su cada vez más¿Qué? extendido uso incrementa la frecuencia y la comunicación "de tú a tú". El acceso desde dispositivos como ordena- dores fijos y de sobremesa, permite al usuario plena operatividad en cuanto a gestión de contenidos y acceso a la información. geo s da lo c a liz a ¿Cuándo? Los dispositivos con gps nos permiten interactuar con los usuarios contando con la información de su posición. La sinergia entre localización y socialización consigue al fin convertir acciones sociales virtua- les en acciones reales.

×