Símbolos arte paleocristiano

9,633 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
9,633
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
60
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Símbolos arte paleocristiano

  1. 1. Símbolos arteSímbolos arte PaleocristianoPaleocristiano
  2. 2. El Buen PastorEl Buen Pastor :representa a Cristo salvador y:representa a Cristo salvador y al alma que ha salvado.al alma que ha salvado. El oranteEl orante: simboliza el alma que vive ya en la: simboliza el alma que vive ya en la paz divina.paz divina.
  3. 3. El crismónEl crismón: la X y la P superpuestas. Son las dos primeras: la X y la P superpuestas. Son las dos primeras letras de la palabra griega "Christòs" ,es decir, Cristo.letras de la palabra griega "Christòs" ,es decir, Cristo. El pezEl pez: En griego "IXTHYS" es un anagrama: En griego "IXTHYS" es un anagrama de ‘’Iesús Jristós, Zeú Yiós, Sotér’’de ‘’Iesús Jristós, Zeú Yiós, Sotér’’  Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador.Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador.
  4. 4. La paloma:La paloma: símbolo del alma en la paz divina.símbolo del alma en la paz divina. El Alfa y la OmegaEl Alfa y la Omega:: SSignifican que Cristo es elignifican que Cristo es el principio y el fin de todasprincipio y el fin de todas las cosas.las cosas.
  5. 5. El anclaEl ancla es el símbolo de laes el símbolo de la salvación, símbolo del alma quesalvación, símbolo del alma que ha alcanzado felizmente elha alcanzado felizmente el puerto de la eternidadpuerto de la eternidad El ave fénix, ave mítica que, según creían los antiguos, renace de sus cenizas después de un determinado número de siglos, es el símbolo de la resurrección.
  6. 6. El anclaEl ancla es el símbolo de laes el símbolo de la salvación, símbolo del alma quesalvación, símbolo del alma que ha alcanzado felizmente elha alcanzado felizmente el puerto de la eternidadpuerto de la eternidad El ave fénix, ave mítica que, según creían los antiguos, renace de sus cenizas después de un determinado número de siglos, es el símbolo de la resurrección.

×