Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Redacción temas random

405 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Redacción temas random

  1. 1. RetóricaEs el arte de hablar o escribir de manera eficaz yconvincente. Diccionario Práctico del Estudiante.“Se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos ytécnicas de utilización del lenguaje, puestos al servicio deuna finalidad persuasiva, estética o investigativa, añadidaa su finalidad comunicativa…” de acuerdo con Wikipedia.
  2. 2. Componiendo un discurso…En cuanto a estructura lingüística, el discursoestá conformado por la inventio, la dispositioy la elocutio;En cuanto a actividad oral, el discurso estáconfigurado por la memoria y la actio.
  3. 3. Valla vrs VayaValla Armazón publicitarioEl anuncio de nuestra campaña lo pusieron en lasvallas de la salida de la ciudad. Obstáculo que saltan los corredores que participan en la carrera que lleva su mismo nombreEl corredor se cayó en la primera valla.
  4. 4. VayaPrimera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo ir ¡Ojalá que vaya pronto al médico!Tercera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo ir Lo mejor que le puede pasar es que vaya a las olimpiadas.Tercera persona del singular del imperativo Vaya y traiga los documentos del despacho.
  5. 5. Onomatopeya Imitación de un sonido en que una palabra que recuerda lo que esta designa. Diccionario Práctico del Estudiante Recreación de los sonidos que emitimos por medio de palabras. Ejemplos: Ave – pío, Cerdo – oink, Vaca - muu.
  6. 6. http://www.youtube.com/watch?v=dhsy6epaJGs
  7. 7. Demás vrs De másEl término "demás" es un adjetivo que significaaproximadamente "otros u otras cosas", es decirañadir en general a personas, cosas u objetos. Suele iracompañado con un artículo.Ejemplos:Han venido Jair, Daniel, Enrique y los demás.Lee sólo estas páginas, las demás no son interesantes.
  8. 8. En algunos casos es muy extrañoencontrarlo sin artículo, aunqueno suena estético.Ejemplo:Tengo que comprar pan, leche,huevos y demás.
  9. 9. Al referirnos a "de más", esta es unaconstrucción adverbial que es lo mismodecir "de sobra" o "en demasía".Ejemplos:o Me han dado cien colones de más.o Hay 20 palabras de más en este artículo.

×