Guía de trabajo

174 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Guía de trabajo

  1. 1. Programación en C.
  2. 2. Ejercicio 1.En base a los tópicos teóricos responda lo siguiente:a) ¿Cuál es la función de los comentarios? Son como una guía para otra persona que especifica que hace el código, también ayuda al creador a darle mantenimiento.b) ¿Cuál es la función del main en un programa? Indica el comienzo del código donde se empiezan a ejecutar las instrucciones.
  3. 3. c) ¿Qué hace el include? Es una directiva que indica al procesador en C que busque un archivo y lo coloque donde la directiva indica.d) Es lo mismo #include <studio.h> #include <<studio.h>> #include <studio.h> indica que busque un directorio fuera del proyecto. #include “ studio.h ” indica al procesador buscar la cabezera en nuestro propio proyecto.
  4. 4. #include <"stdio.h">#include <"stdlib.h">main(){printf("Este es mi programa en Cn");exit(0);}
  5. 5. El código anterior al ser compilado genera un error debidoa que cuando llamamos a las bibliotecas se esta utilizandocomillas y símbolos de mayor y menor que, nos da el error desintaxis ya que solo se debe usar uno de esos símbolos
  6. 6. void main() { printf("Este es mi programa en Cn"); return(0); }El error de esto es que se esta utilizando un void antes del main;el void indica el fin de la ejecución.
  7. 7. Descubra cual es el espacio ocupado por los tipos de datos utilizados en C ensistema operativo y compilador que utiliza. Tipo de datos Tamaño en bytes Float 32 Double 64 char 8 int 16
  8. 8. Ejercicio 4:Con el siguiente programael trabajo consiste endetallar su funcionalidad.
  9. 9. #include <stdio.h> #include <stdlib.h> main() { float x = 12.56; printf("El valor de x es %fn",x); printf("pero lo podemos escribir con dos decimales %5.2fn",x); printf("o solo con uno %5.1fn",x); printf("o alineado a la izquierda %-7.1fn",x); printf("o sin decimales %2.0fn",x); printf("o solo con una sifra %1.0fn",x); system("PAUSE"); return 0; }El código anterior tiene asignado un valor para xY se va controlando la cantidad de decimales que queremos que muestre.
  10. 10. El usuario de nuestro programa podrá teclear dos números de hasta 8cifras significativas el programa deberá mostrar el resultado de dividir elprimer numero en el segundo utilizando tres cifras decimales.
  11. 11. #include <stdio.h>#include <stdlib.h> main(){ float a,b,div; printf ("Ingrese el primer numero: n"); scanf("%f",&a); printf ("Ingrese el segundo numero: n"); scanf("%f",&b); div=(a/b); printf("El resultado es %5.3f n",div); system("PAUSE"); return 0;}Este programa pide dos números decímales y los divide.
  12. 12. #include <stdio.h>#include <stdlib.h> main(){ int a,b,ope; printf("Ingres un valorn"); scanf("%d",&a); printf("Ingrese otro valon"); scanf("%d",&b); ope=(a+b)*(a-b); printf("EL resultado de la operacion es: %d n ",ope); system("PAUSE"); return 0;}Con este código podemos capturar dos números que el usuario digite y losopere con la (a+b)*(a-b).
  13. 13. Con este código creamos una ficha de estudiante:
  14. 14. Ficha de estudiante ejecutada (código anterior).

×