La fundación de los anales

2,357 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,357
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
47
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La fundación de los anales

  1. 1. LA FUNDACIÓN DE LOS ANALES
  2. 2. LA ESCUELA DE LOS ANNALES, SIGLO XX En 1929 se publica la revista Annales por dos profesoresde la Universidad de Estrasburgo, L. Febvre y M.Bloch
  3. 3.  En 1941 Febvre publica un artículo sobre la historiasocial donde critica a Bloch de dedicarse en exceso ala economía, olvidándose de los individuos. Bloch era judío, tiende al materialismo. Febvrequeda en París en la II Guerra mundial pero Blochtiene que marchar, escribiendo desde el exilio conpseudónimo. Poco después, los alemanes torturan ymatan a Bloch y Febvre queda como único director deAnnales.
  4. 4.  A partir de 1946 la revista pasa a ser Annales.Economía, Sociedad y Civilizaciones. No pensabanque fueran a ser una escuela. Empezaron a colaborar otros autores como Morazèy Braudel, que cogen relevo de Annales (II generaciónde Annales).
  5. 5.  Esta escuela une la economía y la geografíahumana que supone la posibilidad de recuperaciónimportante dentro de la historia del siglo XX. En el IVCongreso Mundial de Ciencias Históricas (1950) se dael espaldarazo definitivo a la Escuela. Coincidenhistoriadores marxistas británicos y va a ser el núcleorenovador de la historiografía. El único español que vaserá J. Vivens Vives, introdujo en España lascorrientes europeas.
  6. 6.  La generación de los anales supone 3 momentoshistóricos, ósea las fundaciones estas son:1ª Liderada por Febvre y Bloch.2ª Liderada por Braudel/ Morazè, Mandrou3ª Liderada varios autores, entre ellos Le RoyLadurie, Chavin.
  7. 7. 1ª LIDERADA POR FEBVRE Y BLOCH.
  8. 8. 2ª LIDERADA POR BRAUDEL/ MORAZÈ, MANDROU
  9. 9. 3 ª L I D E R A D A VA R I O S A U T O R E S , E N T R E E L L O S L E R O Y L A D U R I E , C H AV I N .

×