Successfully reported this slideshow.

Las 5 emociones naturales

3,251 views

Published on

las 5 emociones naturales
Conversaciones con Dios
Neale Donald Walsch

Published in: Automotive
  • Be the first to comment

Las 5 emociones naturales

  1. 1. LAS 5 EMOCIONESNATURALES
  2. 2. LA AFLICCIÓN Es esa parte de ti que te permite despedirte cuando no deseas decir adiós; expresar(expulsar, sacar) la tristeza dentro de ti debido a la experiencia de cualquier clase de pérdida.
  3. 3. A los niños quese les permiteestar tristescuando sesienten tristes sesienten muysanos respecto ala tristezacuando sonadultos.
  4. 4. A los niños que lesdicen «No llores», seles dificulta llorarcuando son adultos.Después de todo,durante toda su vidales han dicho que nolloren. Por lo tanto,reprimen su aflicción.
  5. 5. LA AFLICCIÓNLa aflicción que se reprime en forma continua se convierte en depresión crónica; una emoción muy poco natural.Las personas han matado debido a la depresión crónica; se han iniciado guerras y han caído naciones.
  6. 6. LA IRA
  7. 7. LA IRAEs la herramienta que tienes y que tepermite decir «No, gracias». No tiene que ser abusiva y nunca tiene que dañar a los demás.
  8. 8. Cuando a losniños se lespermite expresarsu ira, muestranuna actitud muysaludablerespecto a estacuando sonadultos.
  9. 9. A los niños que les hacen sentir que su ira no es correcta, que es malo expresarla y que no deberían sentirla, se les dificultará manejar en forma apropiada su ira cuando sean personas adultas.
  10. 10. LA IRA La ira que se reprime continuamente seconvierte en cólera, una emoción muy poco natural.La gente ha matado debido a la cólera; sehan iniciado guerras y han caído naciones.
  11. 11. LAENVIDIA
  12. 12. LA ENVIDIA La envidia es una emoción natural que hace que desees hacerlo de nuevo, esforzarte más,continuar luchando hasta lograr el éxito. Es muy saludable sentir envidia, muy natural.
  13. 13. Cuando a los niños seles permite expresarsu envidia, muestranuna actitud muy sanadurante sus años deadultos y, por lotanto, casi siempreatraviesan por laenvidia con mucharapidez.
  14. 14. A los niños que leshacen sentir que laenvidia no esbuena, que es maloexpresarla y que nisiquiera deberíansentirla, se lesdificultará manejarla enforma apropiadacuando sean adultos.
  15. 15. LA ENVIDIA La envidia reprimida en forma continua seconvierte en celos, que es una emoción muy poco natural.La gente ha matado debido a los celos; se han iniciado guerras y han caído naciones.
  16. 16. EL TEMOR
  17. 17. EL TEMOR El propósito del temor natural esdesarrollar un poco de preocupación. La precaución es una herramienta queayuda a mantener vivo el cuerpo. Es un fruto del amor. El amor por el Yo.
  18. 18. A los niños que leshacen sentir que eltemor no escorrecto, que es maloexpresarlo y que nisiquiera deberíansentirlo, se lesdificultará manejarloen forma apropiadacuando sean adultos.
  19. 19. EL TEMOREl temor que se reprime continuamente se convierte en pánico, que es una emoción muy poco natural.La gente ha matado debido al pánico; se han iniciado guerras y han caído naciones.
  20. 20. EL AMOR
  21. 21. Cuando a un niño se lepermite expresarlo yrecibirlo, en formanormal y natural, sinlimitación nicondición, sin inhibiciónni vergüenza, él norequiere de nadamás, puesto que laalegría del amorexpresado y recibido deesta manera essuficiente.
  22. 22. Sin embargo, el amorque ha sidocondicionado, limitado, regido por reglas yreglamentos, porrituales yrestricciones, controlado, manipulado yreprimido, se convierteen algo no natural.
  23. 23. El amor que se reprimeen forma continua seconvierte en actitudposesiva, que es unaemoción muy poconatural. La gente ha matado debido a una actitud posesiva, se han iniciado guerras y han caído naciones.
  24. 24. Las emocionesnaturales, cuando sereprimen, producen reacciones y respuestas no naturales.
  25. 25. Casi toda la gente reprime las emociones másnaturales. No obstante, éstas son sus amigas.Éstas son sus dones. Éstas son sus herramientasdivinas con las que pueden crear suexperiencia.
  26. 26. Reciben estas herramientas al nacery son para ayudarlos a negociar la vida.

×