Infografía

1,528 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,528
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Infografía

  1. 1. INFOGRAFÍAJairo Andrés Garzón OsorioCohorte 08Maestría Didáctica de las Ciencias
  2. 2. CONCEPTOEs una representación mas visual que lospropios textos; en la que intervienendescripciones, narraciones o interpretaciones,presentadas de manera gráfica normalmentefigurativa, que pueden o no coincidir congrafismos abstractos y/o sonidos.
  3. 3. Ejemplos de infografía
  4. 4. Tipos de infografía Gráfico separado: Es cuando el gráfico está separadodel texto y el texto situado inmediatamente después deltitular. Gráfico integrado: cuando el texto y el gráfico se leenen conjunto. Gráficos radiales: es una infografía que consta de uncentro y periferia. En el centro siempre se incluye laimagen predominante y en la periferia: listados, cuadroscon anotaciones, secuencias de imágenes y destacadosque ayudan a explicar la imagen central.
  5. 5.  Gráfico en serie: al contrario del gráfico radial, estatiene un punto de entrada y uno de salida. Siempre esde manera lineal, donde el texto junto con el gráficotrabajan conjuntamente y de una manera coherente,para que el mensaje llegue correctamente al receptor. El gráfico de barras funciona preferentemente conunidades y lo que hace es establecer una comparaciónentre ellas. Las barras presentan el mismo ancho y elalto depende de la cantidad información que represente.
  6. 6. Ejemplo infografía realizada
  7. 7. Conclusiones La Infografía es utilizada para informar de diferentemanera, utilizando herramienta visuales como dibujos,gráficos, esquemas, estadísticas. Estas herramientas tecnológicas son de granimportancia para mejorar el proceso de enseñanza –aprendizaje en las diversas áreas del conocimiento. El uso de las herramientas tecnológicas permitedesarrollar destrezas y creatividad en las personas quepuedan desarrollar este tipo de software libre.
  8. 8. Bibliografía http://www.monografias.com/trabajos59/la-infografia/la-infografia.shtml http://www.infografiasinternet.com/ http://infografias.educ.ar/

×