NAVEGADORES EN INTERNET
INTRODUCCION
Para establecer conexiones con los servidores Web, y obtener la información
y los servicios que estos prestan...
HISTORIA
El primer navegador, desarrollado en el CERN a finales de 1990 y principios
de 1991 por Tim Berners, era bastante...
DEFINICIÓN DE NAVEGADOR
 Un navegador es el programa que usamos para visitar las paginas de
internet. Es un programa que ...
COMO FUNCIONAN LOS NAVEGADORES
 Los navegadores se comunican con los servidores web por medio del
protocolo de transferen...
TIPOS DE NAVEGADORES
 Firefox - Uno de los navegadores mas populares y seguros de internet. Descárgalo
gratuitamente aqui...
COMO DESCARGAR NAVEGADORES WEB
DE INTERNET
PRIMER PASO
SEGUNDO PASO
TERCER PASO
Pulsas el icono de descargar.
Aceptas las condiciones de uso.
Por último, instalas el navegador siguiendo las
...
CONCLUSIÓN
 En conclusión podemos decir que la función de los Navegadores de Internet
es descargar los archivos de docume...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Buscadores

177 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
177
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Buscadores

  1. 1. NAVEGADORES EN INTERNET
  2. 2. INTRODUCCION Para establecer conexiones con los servidores Web, y obtener la información y los servicios que estos prestan, el usuario necesita tener instalado en su equipo un programa cliente capaz de comunicarse con ellos. Estos programas son los llamados navegadores web. Los navegadores de Web, también llamados visores o browsers, son aplicaciones que permiten ver en pantalla texto con formato (con palabras en negrita, y con distintas fuentes tipográficas, tamaños y colores) y presentar imágenes en línea. También permiten visualizar secuencias de vídeo y escuchar ficheros de sonido.
  3. 3. HISTORIA El primer navegador, desarrollado en el CERN a finales de 1990 y principios de 1991 por Tim Berners, era bastante sofisticado y gráfico, pero sólo funcionaba en estaciones NeXT. El navegador Mosaic, que funcionaba inicialmente en entornos Unix sobre X11, fue el primero que se extendió debido a que pronto el NCSA preparó versiones para Windows y Macintosh. Sin embargo, poco más tarde entró en el mercado Nestcape Navigator que rápidamente superó en capacidades y velocidad a Mosaic. Este navegador tiene la ventaja de funcionar en casi todos los UNIX, así como en entornos Windows. A finales de 2004 aparece en el mercado Firefox, una rama de desarrollo de Mozilla que pretende hacerse con parte del mercado de Internet Explorer. Se trata de un navegador más ligero que su hermano mayor. Actualmente el navegador más utilizado en el mundo es Internet Explorer en todas sus versiones, algunas empresas indican que esta ventaja se debe a que viene integrado con Windows, detrás de éste está el navegador de Mozilla Firefox, el cual se está popularizando cada vez más. Firefox es un competidor serio al producto de Microsoft. Existen también los navegadores Safari, Netscape Navigator, Opera y Chrome los cuales tienen un uso de menos del 2% en el mercado.
  4. 4. DEFINICIÓN DE NAVEGADOR  Un navegador es el programa que usamos para visitar las paginas de internet. Es un programa que interpreta los comandos en que estas escritas las paginas web, y nos lo muestra en nuestra computadora. Por lo general, no nos damos cuenta de que navegador usamos, porque Windows lo tiene integrado, y solo hacemos clic en el icono de "Intertet Explorer" , como se llama el Navegador de Microsoft. LOS NAVEGADORES EN LA ACTUALIDAD  Los navegadores de la actualidad posibilitan experimentar la visualización de videos, música, gráficos, animaciones. hipervínculos y obviamente texto. Todo ello en los más variados formatos y protocolos.  En los servidores se guardan las páginas y archivos, y mediante un protocolo conocido (como por ejemplo HTTP o FTP) los navegadores se comunican con un servidor posibilitando la visualización de los sitios web.
  5. 5. COMO FUNCIONAN LOS NAVEGADORES  Los navegadores se comunican con los servidores web por medio del protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) para acceder a las direcciones de Internet (URLs) a través de los motores de búsqueda.  La mayoría de los exploradores web admiten otros protocolos de red como HTTPS (la versión segura de HTTP), Gopher, y FTP, así como los lenguajes de marcado o estándares HTML y XHTML de los documentos web. Los navegadores además interactúan con complementos o aplicaciones (Plug- ins) para admitir archivos Flash y programas en Java (Java applets). CARACTERISTICAS COMUNES DE LOS NAVEGADORES  Todos los navegadores incluyen la mayoría de las siguientes características: navegación por pestañas, bloqueador de ventanas emergentes, soporte para motores de búsqueda, gestor de descargas, marcadores, corrector ortográfico, y atajos del teclado. Para mantener la privacidad casi todos los navegadores ofrecen maneras sencillas de borrar cookies, cachés web y el historial.
  6. 6. TIPOS DE NAVEGADORES  Firefox - Uno de los navegadores mas populares y seguros de internet. Descárgalo gratuitamente aqui  Algunas Nociones sobre Lynx - Conceptos básicos sobre este programa.  Browser Lynx - Características y descargas.  Internet Explorer - Microsoft - Página oficial de la versión 6.0 del navegador.  Internet Explorer FAQ - Preguntas frecuentes y trucos varios para el explorador de Internet de Microsoft.  Manual Internet Explorer - Fundamentos de este navegador con fotos y explicación detallada.  Microsoft Internet Explorer - Características, descarga de las últimas versiones y soporte técnico.  Microsoft Internet Explorer 5.5 - Sitio oficial del navegador, con descripción y descarga.  Tutorial Internet Explorer 5 - Instalación y configuración, con datos sobre la integración con Outlook Express 5.  Archivos de Mozilla, Los - Novedades y descargas.  Proyecto LuCAS - Proyecto para la puesta a punto de la versión en español de Mozilla.  Proyecto N.A.V.E. - Navegador de Alta Velocidad basado en Mozilla.  Netscape - Presentación de sus productos y posibilidad de descarga de algunos de ellos. Opera - Sitio oficial con descargas, apoyo y artículos de prensa.  Apple Safari - Página oficial de este navegador para Mac OSX basado en software libre.  Nuevo Navegador de Apple usa khtml, El [Libertonia] - Noticia y comentario sobre el desarrollo abierto del navegador de Apple.
  7. 7. COMO DESCARGAR NAVEGADORES WEB DE INTERNET PRIMER PASO
  8. 8. SEGUNDO PASO
  9. 9. TERCER PASO Pulsas el icono de descargar. Aceptas las condiciones de uso. Por último, instalas el navegador siguiendo las instrucciones y pasos a realizar.
  10. 10. CONCLUSIÓN  En conclusión podemos decir que la función de los Navegadores de Internet es descargar los archivos de documento y mostrarlos en pantalla.  Al final, la elección del navegador puede resumirse únicamente en una cuestión de gustos. Sea el navegador que sea, todos ellos son muy semejantes entre sí y sus características suelen ser muy similares, ya que cuando uno de ellos incorpora una novedad significativa, los demás en la siguiente versión ya la habrán incluído.

×