Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Talento humano (1)

  • Be the first to comment

Talento humano (1)

  1. 1. Autor: T.S.U Esledys Fuenmayor
  2. 2. Personal de Farmacia Los recursos humanos en los establecimientos farmacéuticos varían de acuerdo a la complejidad el mismo, el cual debe estar representado por el medico farmacéutico regente que es el representante científico Administración Farmacéutica: Es la forma de como se lleva el control o relación de ingreso o egreso en una farmacia. Administrador Farmacéutico: Es la persona encargada de llevar el ingreso y egreso de una farmacia.
  3. 3. Funciones de un Administrador  Satisfacer las necesidades del cliente.  Velar porque se cumpla el horario de trabajo.  Planificar y elaborar pedidos.  Supervisar el mantenimiento de la infraestructura.  Planificar y supervisar inventarios.  Velar por el adecuado manejo y resguardo de dinero.  Coordinar el disfrute de los beneficios contractuales de los empleados.  Verificar de que los empleados cumplan con todas las expectativas de trabajo.  Elaborar y cancelar las nominas de los empleados así como también pago y servicios generales.  Llevar relación de caja chica.  Apertura y cierre del local, cierra de la caja registradora, etc.
  4. 4. Regente o Medico Farmacéutico Es el profesional farmacéutico a quien le incumbe la responsabilidad científica de una farmacia. Código de Ética: Los farmacéuticos son profesionales de la medicina que ayudan a las personas a mantener una buena salud, a evitar enfermedades, y, donde sea apropiado, a adquirir y hacer el mejor uso de sus medicinas. El papel del farmacéutico ha cambiado significativamente en los últimos veinte años. Mientras que los principios éticos fundamentales se mantienen esencialmente los mismos, este Código de Ética ha sido redactado de nuevo para reafirmar y declarar públicamente los principios que forman las bases de los papeles y responsabilidades de los farmacéuticos.
  5. 5. Tipos de Regente Regentes 1.Regente Administrativo. 2.Regente Nominal. 3.Regente Hospitalario 4.Regente Dueño
  6. 6. 1. Regente Administrativo: Es el profesional farmacéutico a quien le incube la responsabilidad científica del negocio también se encarga de todo lo consiente a la parte administrativa y debe cumplir el horario de 8 horas diarias incluyendo días feriados y días de turno. 2. Regente Nominal: Profesional farmacéutico a quien le incumbe la responsabilidad científica del negocio y hace ato de presencia una vez o cada 2 meses, es decir, que solo se encarga de la elaboración del libro de Psicotrópicos y estupefacientes, siendo esta regencia denominada ilegal según la ley del ejercicio de la farmacia. 3. Regente Hospitalario: Es el profesional farmacéutico a quien le corresponde la parte científica y es el encargado de atender las farmacias de hospitales y clínicas. 4. Regente Dueño: Es el profesional farmacéutico a quien le corresponde la parte científica del negocio y también la parte mercantil del mismo.
  7. 7. Funciones de un Regente 1. Cumplir con el horario de trabajo y la puntualidad. 2. Asesorar a los pacientes o clientes sobre el buen uso y manejo de los medicamentos. 3. Entrenar al personal sobre el buen uso y manejo del libro de las especialidades farmacéuticas, Vademécum. 4. Sugerir productos genéricos y sustituir, y entrenar al personal al respecto. 5. Cumplir y hacer cumplir con la ley del ejercicio de la farmacia. 6. Levar o elaborar la relación de Psicotrópicos y estupefacientes. 7. Asistir al administrador sobre las compras de medicamentos y materiales medico-quirurgico. 8. Hacer la tramitación ante M.S.D.S las credenciales de auxiliar y aprendiz respectivamente. 9. Preparar o elaborar formulas. 10. Colaborar con el inventario.
  8. 8. Auxiliar: Es una persona preparada para atender en el mostrador de una farmacia, y ser un eficiente colaborador del farmacéutico. Debe ser una persona con voluntad de aprender siempre cosas nuevas y ganas de hacer su trabajo cada día mejor. Tiene que tener conocimientos básicos de medicina, química, farmacia y sobre todo mucho sentido común para resolver la problemática que se plantea a diario en la farmacia. Se obtiene la credencial de farmacia cuando:  Cuando se esta debidamente matriculado por el M.S.D.A.S y M.S.D.S  Los estudiantes de farmacia que cursan el segundo año de la carrera.  Los aprendices de farmacia que tengan por los menos 4 años no interrumpidos, con la certificación firmada por los regentes de las farmacias donde hayan trabajado.
  9. 9. Aprendiz: Para ser aprendiz de farmacia, se necesita: 1. Haber cumplido 18 años de edad. 2. Presentar Certificado de instrucción mínimo de Bachillerato. 3. Carta de buena conducta expedida por la persona autorizada (Farmacéutico y dueño de la farmacia) 4. Carta de solicitud de aprendiz al cual aspira. 5. Si el establecimiento se encuentra en un mínimo de un año comercial, el cual funcione ininterrumpidamente, podrá el mismo optar a la certificación. 6. Todos los demás recaudos exigidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • SilviaGarcia251

    Jul. 25, 2018

Views

Total views

904

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

8

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×