Segmentaciondemercadoseltabaco 130305063659-phpapp01

1,451 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,451
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Segmentaciondemercadoseltabaco 130305063659-phpapp01

  1. 1. Segmentación de mercados Lydia Natour, Patricia Ortiz y Jaime Varela
  2. 2. El mercado del tabaco Cada tipo de consumidor tiende a una marca Los consumidores de este producto tienden a ser muy fieles a sus marcas
  3. 3. Clásico Rubio Negro De Mascar De Liar De Puro De Cachimba Variedades de tabaco
  4. 4. Edad •Sexo •Nivel adquisitivo Criterios de segmentación
  5. 5. Chicos jóvenes ¿Cómo son? 18 – 25 años, son personas que buscan el ocio, necesitan sociabilizarse y suelen rodearse de fumadores.
  6. 6. Chicos con poco nivel adquisitivo: Buscan marcas baratas o optan por el tabaco de liar, sobre todo este último. Nunca compraran Light. (PUEBLO) Chicos con gran nivel adquisitivo: Es raro que compren tabaco de liar puesto que pueden permitirse comprar una cajetilla. (MARLBORO)
  7. 7. Chicas con poco nivel adquisitivo Sobre todo fuman en su gran mayoría tabaco de liar, a demás de marcas normales no muy caras también les gustan con un componente especial como el color o grosor del cigarro. (GOLDEN VIRGINIA) Chicas con gran nivel adquisitivo Les gustan las marcas Light por norma general o con alguna características que les haga mas estilosos, digamos, que puede llegar al punto de considerarse un complemento. (VOGUE)
  8. 8. Adultos ¿Cómo son? De 25 a 35 años en su mayoría viven independizados, no tiene una vida estable o por el contrario están construyendo las bases de su vida.
  9. 9. Hombres con poco nivel adquisitivo: Optan por las cajetillas puesto que hay q tener encuentra q el tabaco de liar lo fuman más los jóvenes, además las cajetillas suelen ser blandas. Hombres con alto nivel adquisitivo: Les gusta gastarse en si mismo y no reparan en gastos a la hora de la selección de su marca puesto que por norma general no tienen personas a su carga como hijos, ya que cada vez las parejas tienen a los hijos mas tarde.
  10. 10. Mujeres con poco nivel adquisitivo: Buscan marcas mas asequibles puesto que a esta edad las mujeres comienzan preocuparse de manera estrepitosa por su salud y bienestar, por lo que buscan el tabaco mas saludable. Mujeres con gran nivel adquisitivo: Son mujeres que les gusta su trabajo están orgullosas de el, además quieren tener su tiempo de ocio. Prefieren el tabaco en cajetillas duras porque las cajetillas blandas llegan a ser muy sucias y el tabaco acaba cayéndose en los bolsos.
  11. 11. Adultos de mediana edad ¿Cómo son? De 35 a 50 años casi por su totalidad ya tienen una vida establecida, tienen una familia formada, por lo que tienen personas a las que mantener. Optan por marcas mas establecidas y que llevan un tiempo en el mercado-
  12. 12. Hombres con poco nivel adquisitivo: Dentro de este grupo encontramos un tipo de consumidor que pese a no tener un buen nivel adquisitivo prefiere obtener un tabaco de calidad media alta. Compran marcas de tabaco que no sean excesivamente baratas ni tampoco muy caras. Hombres con alto nivel adquisitivo: Este grupo prefiere optar por maracas de tabaco de calidad alta o de gran popularidad debido a su tradición. Hemos elegido Chester porque es un tabaco de muy popular y de gran tradición.
  13. 13. Mujeres con poco nivel adquisitivo: Este grupo de consumidores opta por un tabaco de calidad media y a su vez que no perjudique tanto la salud dentro de lo que cabe. El tabaco Camel Light es un gran ejemplo, puesto que , no es un tabaco muy caro, no es tan perjudicial como el tabaco normal y además posee una gran tradición y popularidad en el mundo. Mujeres con gran nivel adquisitivo: Estas mujeres se centran mas en tabacos de alta calidad tradicionales y que representen un gran status. Además una mujer a esa edad y con novel adquisitivo busca aparentar que cuida su salud aun siendo fumadora, por lo que el elemento Light es muy importante. Como ejemplo hemos elegido la marca Malboro Light.
  14. 14. Personas de avanzada edad ¿Cómo son? Más de 51 años: este grupo prácticamente no mira por el dinero sino mas por la tradición que la m arca posee. No se preocupan tanto por su salud sino más por la satisfacción de fumar.
  15. 15. Hombres con poco nivel adquisitivo: Este tipo de consumidores en su mayoría prefiere marcas con un fuerte sabor a tabaco y muy tradicionales, por ello como ejemplo hemos elegido la marca ducados. Hombres con alto nivel adquisitivo: Este consumidor es muy selecto y muy sibarita con respecto al sabor y a la forma del tabaco, por ello hemos elegido la marca de puros Cohíba, ya que se encuentra entre una de las mejores, tanto en sabor, forma y status social.
  16. 16. Mujeres con poco nivel adquisitivo: Este grupo de mujeres no mira tanto por su salud como el anterior, sino mas por la tradición del tabaco y su calidad, por eso prefieren un tabaco de calidad media alta. Como ejemplo hemos elegido la marca Philips Morrris. Mujeres con gran nivel adquisitivo: Este consumidor opta por un tabaco que a lo largo de su historia a sido símbolo de calidad tanto en su sabor como en el status que representa.

×