Meditep. Dossier Corporativo

406 views

Published on

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Meditep. Dossier Corporativo

  1. 1. “Meditep: Un puente entre la investigacióncientífica, la práctica clínica y la sociedad”
  2. 2. Bienvenidos al Medical MarketingEn Meditep integramos actividades comerciales y científicas buscando la creatividad, y ofreciendosoluciones innovadoras y diferenciadas. Este enfoque único de Meditep se asienta en profesionalescon una amplia experiencia en diferentes áreas y niveles, dentro de la industria farmacéutica y detodo el sector sanitario. Confiando en la gestión completa y eficiente que proporcionaMeditep, experimentarás la tranquilidad de tener expertos profesionales dedicándose a tu actividad yla de tu empresa.Para Meditep tu proyecto es nuestro proyecto. Nuestra forma de trabajar consiste en situarnos al ladode nuestros clientes. Solo así es posible conseguir la implicación emocional que fomenta la creatividady la innovación. Y solo así podemos apoyar a nuestros clientes añadiendo un valor diferencial a todaslas actividades en las que trabajamos juntos. En Meditep añadimos: valor científico a tu actividad comercial, y valor comercial a tu actividad científica.
  3. 3. Quienes SomosMeditep nace para aportar un valor diferencial a los profesionales y empresas de laindustria farmacéutica y del resto del ámbito sanitario. Nuestro objetivo es que nuestrosclientes tengan mejores resultados y más rendimiento en sus proyectos. Para conseguirlotrabajamos con profesionales expertos y con gran experiencia en diferentes áreas, quebajo una visión global e integradora, consiguen la innovación y la diferenciación quebuscamos en todas nuestras actividades. Centramos nuestros esfuerzos en el MedicalMarketing: creemos que únicamente partiendo de la fusión de elementos y perspectivasse pueden aportar soluciones innovadoras que lleven al éxito. “Mas Innovación, mas diferenciación, mas resultados”
  4. 4. Quienes Somos … + ventajas ? Meditep pretende ser un puente que enlace la investigación científica y clínica con laEn Meditep, ofrecemos una gestión global y práctica asistencial. Esto se consigue a travéscompleta de cada proyecto para ganar en de una mejor comunicación e integración deeficiencia y aportar tranquilidad a nuestros la investigación en la práctica clínica. De estaclientes. Creemos que sólo con un trato forma la investigación clínica puede enfocarsedirecto y personal del profesional dedicado a mejor hacia aspectos relevantes en lasus proyectos, nuestros clientes pueden práctica médica, al mismo tiempo que latener la confianza y la seguridad de que actividad asistencial mejorará por latrabajamos por sus resultados, para sus actualización continua de sus profesionales.objetivos.Por otra parte también queremos mejorar la relación de la práctica clínica con los pacientes, sucírculo relacional y la sociedad en general. A través del marketing de empresas del sector, losposibles beneficiarios de sus productos pueden tener acceso a una información veraz ydidáctica. Al mismo tiempo, que con el clinical marketing favorecemos el acercamiento y ladisponibilidad de los servicios clínicos y de investigación de los profesionales, a la poblaciónpotencialmente beneficiaria.
  5. 5. Quienes Somos Meditep es una empresa de capital privado y propio, con sede en Málaga. Ha sido creada para dar servicios que añadan valor a la investigación, la práctica clínica y la actividad de las compañías dedicadas a la sanidad. Meditep trabaja con profesionales del ámbito investigador, clínico, de marketing y de bussiness intelligence. Dentro del ámbito científico está especializada en el sector sanitario. La formación y experiencia de los profesionales de Meditep nos permiten trabajar en distintas áreas y especialidades. Sin embargo, en el área de neurociencias aportamos un especial valor por la gran experiencia de nuestros profesionales en esta área.Debido a la formación y experiencia en distintas áreas de nuestros profesionales, enMeditep podemos ofrecer una amplia cartera de servicios. Esto pretende ofrecer un serviciointegral que favorezca la interlocución con el cliente, y asegure una clara orientación a losobjetivos definidos.
  6. 6. Servicios3.1 Servicios de Investigación: En Meditep somosexpertos en investigación. Le ofrecemoscualificación y experiencia en cada etapa de suproyecto de investigación. Lo gestionamos de unaforma global para obtener un mejorresultado, ajustado a sus necesidades, con latranquilidad de contar con profesionalesespecializados. Y con más innovación al añadirnuestra experiencia clínica y la de los mejoresprofesionales.3.2 Servicios de Marketing: En Meditep estamosespecializados en el medical marketing. Trabajamoscon profesionales con una amplia experiencia endiferentes áreas de la industria farmacéutica y detodo el sector sanitario. Esto nos permite ofrecerteuna visión más integradora y añadir valor diferenciala tus proyectos. Realizamos una gestión global paraque nuestros clientes no tengan que preocuparse pornada mientras trabajamos por ellos y su empresa
  7. 7. Servicios3.3 Business Intelligence: Meditep cuenta conprestigiosos especialistas que trabajan en la mejorade la eficiencia de su negocio, ayudando a tucompañía a gestionar con éxito el futuro, aumentandola eficacia del marketing, optimizando sus ventas ymejorando el acceso de sus productos al mercado.Desarrollamos estrategias bien definidas y adaptadasa tus necesidades, centrándonos siempre en obtenerlos mejores resultados para tu negocio3.4 Clinical Marketing: En Meditep queremosconseguir que tu actividad científica y clínica seaampliamente conocida y valorada. Por estemotivo, ponemos a tu disposición y a la de tu centroun equipo de profesionales científicos, clínicos y demarketing que trabajan bajo un concepto integral queen Meditep definimos como Clinical Marketing.Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento que tusactividades tienen en los clientes a los que te diriges.
  8. 8. Servicios3.5 Eventos: En Meditep somos especialistasen marketing emocional y en la organizaciónde eventos. La experiencia de nuestro equipoy nuestra visión integradora, centrada enresultados, nos permite aportar creatividad,innovación y valor diferencial a todasnuestras acciones. A ello se suma el espaciocreativo que ponemos a disposición denuestros clientes para que consigan susobjetivos en reuniones y eventos
  9. 9. SOPORTE CIENTÍFICO
  10. 10. 3.1 Servicios para la investigaciónEn Meditep somos expertos en la gestión global de proyectos de investigación. Tenemos una ampliaexperiencia generando, desarrollando, implementando y comunicando estudios clínicos. Hemosllevado a cabo con éxito proyectos de investigación diferenciados e innovadores, abarcando desde elplanteamiento de una duda o hipótesis hasta su publicación en congresos y revistas internacionales.A esto añadimos años de actividad clínica y una estrecha relación con una gran variedad deprofesionales. Como resultado de todo ello, en Meditep ofrecemos todos los servicios necesarios paraque tu proyecto consiga alcanzar sus objetivos.
  11. 11. “Meditep añade valor comercial a tu actividad científica” … + ventajas? ¿Que más te gustaría recibir de Meditep?En Meditep sabemos el esfuerzo que te En Meditep, ofrecemos algo más quesupone llevar a cabo tu proyecto de conocimientos técnicos deinvestigación, lo complejo que resulta, y investigación, algo más que lala variedad de áreas de conocimiento experiencia de haber trabajado con unaque es necesario abarcar para gran variedad de profesionales. ¿Quéculminarlo con éxito. Con Meditep, necesitas? Nosotros lo conseguimos.nuestros clientes obtienen másrendimiento de su proyecto, másdifusión de sus resultados, mayoresrecursos y más eficiencia en su gestión.
  12. 12. La cartera de servicios para la investigación que Meditep ofrece a sus clientes incluye:1. SERVICIOS CIENTÍFICOSIncluye los servicios relacionados con el conocimiento del método científico unido al conocimientoclínico y la práctica asistencial. Entre ellos se incluyen los siguientes: 1. Propuesta de Study Design Concept (SDC): objetivos, recursos y plazos 2. Valoración del SDC por expertos de forma individual o en comité científico 3. Metodología ajustada a los objetivos: diseño, estadística, plan de publicaciones… 4. Diseño del Cuaderno de Recogida de Datos, con definición de variables 5. Dossier de justificación y valoración científica en base al conocimiento presente 6. Definición de perfil de investigadores y asesoramiento en la selección 7. Formación científica, de normativa y de procedimientos de investigadores 8. Gestión científica de incidencias: modificaciones, desviaciones del protocolo... 9. Revisión de datos para análisis y elaboración del análisis estadístico 10. Informe final de resultados, con valoraciones clínicas y científicas 11. Comunicaciones científicas en eventos: posters, material para presentaciones… 12. Elaboración de artículos y gestión de publicación en revistas científicas 13. Seguimiento y dossier de referencias y réplicas de las publicaciones
  13. 13. 2. SERVICIOS A INVESTIGADORES: SITE MANAGEMENT ORGANIZATION (SMO)Estos servicios dan al equipo investigador el soporte necesario para que pueda centrarse en lavaloración y evaluación clínica de los pacientes, cubriendo profesionalmente el resto denecesidades de la investigación clínica. Entre estos servicios destacamos: 1. Captación de estudios ajustados a intereses y recursos de los investigadores 2. Gestión de fesiabilities y comunicación con el promotor 3. Formación del equipo investigador (presencial y Online) 4. Difusión en la población elegible de información sobre ensayos clínicos 5. Elaboración de material de soporte para profesionales y pacientes 6. Data management: introducción, gestión y envío de datos de campo 7. Supervisión y consulta (presencial y remota) de equipo investigador 8. Herramientas de comunicación en el equipo investigador y con el promotor 9. Soporte y asesoramiento tecnológico: material de investigación, informático… 10. Soporte administrativo: gestión de cobros, documental, bases de datos…
  14. 14. 3. DESARROLLO Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓNAbarcamos desde el planteamiento de una duda como objetivo de un estudio hasta la difusión de losresultados obtenidos, con una comunicación directa y única con el cliente. Incluimos, entre otros lossiguientes servicios: 1. Asesoramiento metodológico y científico (según apartado 1) 2. Biometría: plan de análisis, tamaño muestral, análisis final… 3. Captación de recursos materiales y financieros 4. Gestión de recursos humanos, materiales y económicos 5. Gestión administrativa y del proceso regulatorio 6. Selección de investigadores 7. Implementación en centros con formación de investigadores 8. CRD electrónico y gestión de datos clínicos (ampliado en punto 4) 9. Soporte informático y tecnológico de material de investigación 10. Monitorización presencial y remota 11. Plataforma de comunicación entre investigadores (ampliado en punto 5) 12. Medical writing: elaboración de material y publicaciones del estudio 13. Gestión de publicaciones en revistas y presentaciones en eventos
  15. 15. 4. CUADERNO DE RECOGIDA DE DATOS (CRD) DIGITALDisponemos de un CRD online para una recogida de datos más fiable, segura y precisa. Tambien nospermite monitorizar los datos y detectar incidencias de forma inmediata. Se ofrece personalizado yadaptado a las necesidades y recursos de cada cliente. Algunas de las características másdestacables: 1. Pre-codificación y validación de entrada de datos mediante filtros automáticos. 2. Control de calidad de los datos mediante auditorias aleatorias. 3. Codificación de datos: ATC, CIE-9, MedDRA... 4. Representación gráfica de parámetros analíticos y clínicos. 5. Visualización y edición de imágenes y pruebas complementarias. 6. Alertas automáticas comunicadas por mail y de forma individualizada 7. Gestión y comunicación de reacciones adversas 8. Monitorización "on-line" de personas, datos y actividad 9. Redacción automática del informe clínico 10. Envíos de información mediante HTTPS, en una transacción SSL 11. Información confidencial: encriptada, por algoritmos propios. 12. Soporte técnico a los usuarios por Call center personalizado
  16. 16. 5. PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN ONLINEHemos desarrollado una plataforma online para mejorar la comunicación, el seguimiento y el controlde la información de un grupo investigador y de cualquier estudio o proyecto. Esta plataforma puedeincluirse en una amplia red de investigadores (Meditenet) o implementarse específicamente para ungrupo o proyecto a demanda. 1. Creación de perfiles individuales, de grupos y para proyectos 2. Gestión de archivos, con seguimiento de lectura y descarga 3. Foro, chat, videoconferencia y reuniones virtuales entre miembros 4. Webminars y herramientas de e-learning 5. Asignación y control de tareas 6. Monitorización de toda la actividad con elaboración de informes 7. Opción de exportar todos los elementos de un grupo y proyecto 8. Soporte técnico y de gestión de uso por personal entrenado 9. Posibilidad de incluir aplicaciones especificas del cliente 10. Multiplataforma: Windows, Mac, Android, IPad, IPhone, Windows Phone…
  17. 17. MARKETING
  18. 18. 3.2 Servicios de MarketingEn Meditep estamos especializados en el medical marketing. Entendemos el marketing de unaforma global integrando distintas disciplinas y experiencias. Esto es especialmente importante enun entorno tan competitivo y complejo como el sanitario, particularmente en la industriafarmacéutica. En Meditep añadimos valor a las estrategias y acciones de marketing. Aportamosun sólido conocimiento científico para que la comunicación se asiente en argumentos claros yrobustos. Nuestra experiencia permite que nuestros clientes se diferencien con éxito de lacompetencia con sus mensajes y acciones. Todo ello con la innovación y la eficiencia comomáxima.
  19. 19. “En Meditep, añadimos valor científico a tu actividad comercial” … + ventajas ? ¿Que más te gustaría recibir de Meditep?En Meditep sabemos que vivimos en unentorno con continuos cambios, donde Para ofrecer soluciones innovadorasse exigen más resultados con una en Meditep contamos con una visióngestión más eficiente. Ayudamos a amplia y experimentada. Nosconvertir esta exigencia en una ventaja implicamos con el cliente paracompetitiva. Para conseguirlo, te brindarle un servicio personalizado.ofrecemos nuevos enfoques y ¿Qué necesitas? Nosotros loperspectivas innovadoras, con una conseguimos.gestión completa y profesional de tusproyectos.
  20. 20. La cartera de servicios de marketing está especialmente dedica a empresas productoras deproductos sanitarios: farmacéuticas, biotecnológicas, parafarmacia, medical devices… El valorañadido de meditep es la orientación centrada en el medical marketing, integrando aspectoscomerciales, científicos y clínicos.1. MARKETING ESTRATÉGICOIncluye los servicios relacionados con el estudio del mercado objetivo, el posicionamiento y ellanzamiento de un producto sanitario. 1. Análisis científico de productos propios y competidores 2. Investigación de mercado estratégico (ver Bussiness Intelligence) 3. Aproximación y valoración de grupos de interés específicos 4. Acceso a mercados, pricing y reimbursements (ver Bussiness Intelligence) 5. Elaboración de material de soporte para negociación con autoridades sanitarias 6. Competitive Intelligence (ver Bussiness Intelligence) 7. Soporte científico y clínico para plan de lanzamiento y posicionamiento 8. Formación del personal de la compañía en aspectos científicos y clínicos 9. Formación científica con orientación comercial (inteligencia emocional, ciclo motivacional…) 10. Construcción de imagen de marca y de productos
  21. 21. 2. ACTIVIDADES CIENTÍFIC0-COMERCIALESEspecificamos una seria de actividades de alto valor científico y clínico, que en Meditep adaptamos ydiseñamos para cumplir también objetivos comerciales. Porque una actividad comercial puedegenerar valor científico y una actividad científica puede aportar valor comercial, si se parte de unavisión integradora y se desarrolla por expertos. 1. Estudios clínicos sobre aspectos comercialmente relevantes de una patología 2. Investigación clínica para evaluar actitudes terapéuticas y utilización de recursos 3. Revisión del conocimiento científico en puntos clave para marketing estratégico 4. Evaluación científica y clínica de productos similares y de la competencia 5. Estudios post-autorización y de uso de productos 6. Planificación de publicaciones y difusión científica acorde a estrategia comercial 7. Comunicación y difusión de material científico en grupos poblacionales de interés 8. Organización y coordinación de consensos y recomendaciones de expertos 9. Programas de educación para pacientes, familiares y grupos sociales 10. Material audiovisual y multimedia para divulgación científica
  22. 22. 3. ACCIONES DE MARKETINGDiseño, organización, gestión o apoyo en acciones de marketing. Integramos la evidencia yconocimiento científico con acciones de gran valor comercial. Entre muchos posiblesservicios señalamos los siguientes: 1. Organización de grupos de expertos (advisory boards) 2. Valoración de estrategias de marketing en el target objetivo de clientes 3. Formación presencial u online en patología y productos para equipos comerciales 4. Organización de eventos (ver Eventos) para clientes internos y externos 5. Estrategias de marketing emocional adaptadas el entorno científico-sanitario 6. Soporte científico y clínico para material de marketing 7. Marketing 2.0 dirigido a clientes objetivos o grupos de interés 8. Acciones de sensibilización social ante patologías o grupos de afectados 9. Producciones audiovisuales en múltiples formatos para grupos de interés 10. Plataformas online de comunicación y difusión de contenidos científicos
  23. 23. BUSINESS INTELLIGENCE
  24. 24. 3.3 Business IntelligenceMeditep cuenta con profesionales que trabajan para mejorar los resultados de tu empresa. Através de estrategias de Competitive Intelligence podrá gestionar con éxito el futuro de nuestrosclientes. Trabajamos optimizando sus resultados de ventas y realizando exitosas acciones demarketing, ayudándoles a entender el mercado y encontrando nuevas oportunidades de negocio.Contamos con expertos en el acceso de productos al mercado, que sirven para establecer yejecutar estrategias de precio y reembolso mediante la gestión activa depacientes, profesionales, gestores y organismos públicos.
  25. 25. “En Meditep trabajamos para incrementar tus ventas” … + ventajas ? ¿Que más te gustaría recibir de Meditep? Meditep trabaja para que tu compañía incremente sus ventas y mejore Meditep es un equipo experto en resultados. Para ello cuenta con un distintas áreas y con gran experiencia equipo multidisciplinar y experto en en el sector farmacéutico y sanitario. actividades de Competitive Dinos como quieres que te ayudemos a Intelligence, investigación de mercado conseguir los resultados que buscas. estratégica, y acceso a mercados, pricing y reimbursements.
  26. 26. La cartera de servicios de Business Intelligence de Meditep va orientada a empresas del sectorsanitario, fundamentalmente compañías farmacéuticas y empresas de servicios clínicos. Los serviciosque ofrecemos a nuestros clientes incluyen:1. INVESTIGACIÓN DE MERCADO ESTRATÉGICOTrabajamos para optimizar los resultados de ventas y la eficacia del marketing. Entender elmercado, entregar mensajes de valor, realizar acciones de marketing de éxito y localizar nichos demercado para el incremento en ventas de las empresas. 1. Encuestas personales y online 2. Test de concepto de producto 3. Omnibus a objetivos prefijados de pacientes 4. Grupos de opinión de expertos 5. Estudio de lanzamiento 6. Valoración de mercados 7. Desarrollo de negocios en oportunidades y necesidades no satisfechas 8. Diseño de perfiles de nuevos productos 9. Seguimiento de marcas 10. Indentificación de key clinical trial end points
  27. 27. 11. Evaluación del impacto competitivo de productos 12. Forecasting product performance 13. Seguimiento de clientes y análisis de resultados2. ACCESO A MERCADOS, PRICING Y REIMBURSEMENTS.Ayudamos al acceso de productos al mercado estableciendo estrategias de reembolso y preciomediante gestión activa de pacientes, profesionales de la salud, gestores de entes de salud yorganismos públicos sanitarios, planificación de estrategias y acciones con ayuda a su ejecución.Siempre con la guía de expertos en cada área. 1. Test de concepto y posicionamiento según fase de desarrollo de producto 2. Valoración de escenarios futuros competitivos 3. Estrategia global de precios 4. Investigaciones de mercado de precios 5. Posicionamiento y lanzamiento de productos 6. Estrategia de acceso a mercados 7. Estrategias de reembolso 8. Estudios de optimización de precios
  28. 28. 3. COMPETITIVE INTELLIGENCE.Asesoramos a las compañías para gestionar con éxito el futuro. 1. Actividades de marketing 2. Organización de reuniones estratégicas 3. Estrategia y gestión de regulación 4. Planes de lanzamiento de producto 5. Gestión estratégica industrial 6. Branding (creación de marcas e imagen de marca) 7. Generic and biosimilar manufacturers 8. Gestión de medios de comunicación 9. Gestión de redes sociales de clientes
  29. 29. CLINICAL MARKETING
  30. 30. 3.4 Clinical MarketingEn Meditep hemos desarrollado este nuevo concepto para que tu actividad clínica y científica tengaun mayor rendimiento. Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia eninvestigación, práctica clínica y marketing estratégico y operativo. Trabajando desde un conceptointegrador ofrecemos un marketing eficiente que permita diferenciar de la competencia a tusactividades, en los colectivos a los que se dirige, bien sean pacientes, médicos o la comunidadcientífica. Ayudamos a desarrollar tu posicionamiento en el mercado, realizando un plan estratégico ydiseñando las acciones necesarias para alcanzar el éxito que buscas.
  31. 31. “En Meditep, tienes más innovación y creatividad” … + ventajas? ¿Que más te gustaría recibir de Meditep?En Meditep disponemos de profesionalesexpertos en actividades clínicas, En Meditep queremos que tu actividadinvestigadoras, de marketing y de clínica y científica te ayude a crecer yBusiness Intelligence. Además, contamos mejorar tus resultados. Cuéntanos cualescon colaboradores especializados en son tus objetivos y te ofrecemos un planfinanciación para la investigación, individualizado para conseguirlos.marketing digital, produccionesaudiovisuales, etc. Todos dedicados a tuproyecto, con una atención personalizaday una gestión eficiente.
  32. 32. La cartera de servicios que Meditep ha definido como Clinical Marketing incluye:1. MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA CLÍNICA E INVESTIGACIÓNIncluye servicios dedicados a establecer una estrategia adaptada el cliente, bien sea un profesional, grupo,organismo o empresa sanitaria. Partiendo de los objetivos del cliente y adaptándonos a los recursosdisponibles, ofrecemos entre otros servicios: 1. Bussiness Intelligence especializado en el ámbito sanitario (ver apartado 3) 2. Estrategia I+D+I: 1. Diagnóstico Competitivo 2. Plan estratégico I+D+I 3. Conceptualización de Proyectos de I+D+I 3. Financiación I+D+I 1. Captación de financiación pública y privada nacional e internacional. 2. Deducciones fiscales por I+D+I, medio ambiente o cesión de patentes 3. Presentación de propuestas. 4. Lobby con entidades financiadoras. 5. Subsanación y seguimiento de evaluación en procesos competitivos. 4. Gestión de I+D+I 1. Soporte y coordinación en la presentación de la propuesta o proyecto. 2. Estimación de recursos y presupuesto. 3. Gestión de acuerdos del consorcio y bilaterales entre partners.
  33. 33. 4. Comunicación y negociación con el organismo financiador. 5. Coordinación consorcio 6. Comunicación funding body 7. Preparación y seguimiento de reportes, reviews y justificación financiera 8. Sistemas de certificación de la gestión del I+D+I2. DIFUSIÓN DE ACTIVIDAD DENTRO DEL ÁMBITO SANITARIOCon estos servicios la actividad clínica, científica e investigadora de nuestro cliente es más conocida yvalorada por los grupos de interés. Esto provoca más oportunidades de colaboración y apoyo deestos grupos: organismos, asociaciones, compañeros… 1. Presentación de la actividad de forma individual a CROs, compañías farmacéuticas, sociedades científicas, grupos de investigación… 2. Difusión de la actividad del cliente en eventos especializados 3. Gestión y selección de proyectos colaborativos adaptados al cliente 4. Organización de encuentros, reuniones o eventos con grupos de interés 5. Creación o refuerzo de marca (Branding) entre la comunidad sanitaria 6. Social media y gestión de redes profesionales (Research Gate, DocCheck…) 7. Red propia de investigadores clínicos y promotores (Meditenet) 8. Inclusión y gestión de perfiles como consultores expertos 9. Difusión de la actividad a colegas según áreas de interés, geográfica… 10. Comunicación de ensayos clínicos a la comunidad sanitaria
  34. 34. 3. COMUNICACIÓN CON LOS GRUPOS O POBLACIÓN GENERALEstos servicios consiguen que la actividad clínica, científica e investigadora de nuestro clientesea adecuadamente reconocida y apreciada por grupos de poblaciones (por patologías, ámbitosgeográficos…) o por la sociedad en general. 1. Estudios de mercado en población general o grupos poblacionales 2. Creación de marcas profesionales (Naming y Branding) 3. Construcción de imagen de marca y manuales de identidad corporativa 4. Estrategia de comunicación 2.0 personalizada y adaptada 5. Social media y gestión de perfiles profesionales 6. Diseño específico de eBusiness, eCommerce, eWork 7. Elaboración de material de marketing audiovisual y multimedia 8. Difusión y comunicación de ensayos clínicos a grupos sociales de interés
  35. 35. EVENTOS
  36. 36. 3.5 EventosMeditep cuenta con un equipo especializado en medical marketing que ofrece solucionesdiferenciales. Gracias a nuestros profesionales, de una amplia y variada experiencia, tuseventos y acciones tendrán el impacto que buscas en tus clientes, añadiéndoles el valor de ladiferenciación y la eficiencia. En Meditep buscamos la innovación a través de la creatividad y elmarketing emocional, integrando nuevas tecnologías y recursos audiovisuales. Todo gestionadode una manera global y completa, para que ganes tranquilidad mientras alcanzas tus objetivos.
  37. 37. “Meditep: más innovación y más creatividad” … + ventajas? ¿Que más te gustaría recibir de Meditep?Meditep cuenta con uno de los espaciosmás exclusivos para la realización de La premisa de Meditep es que nuestrosreuniones y eventos, con los recursos clientes alcancen todos sus objetivos.necesarios para alcanzar tus objetivos. Te Haznos saber qué quieres conseguirofrecemos, en el centro de Madrid, una con tus eventos y acciones, y teamplia sala polivalente, diáfana y ofreceremos nuestras solucionesluminosa, orientada a mejorar el innovadoras y diferenciales.rendimiento de tus reuniones y eventos.
  38. 38. La cartera de servicios de Meditep incluye la organización, gestión y colaboración en distintos tipos deeventos. Destacamos la disponibilidad de un espacio propio diseñado por profesionales para asegurarun mayor rendimiento y eficiencia de reuniones y encuentros.1. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y SIMPOSIOSEn Meditep tenemos una gran experiencia en la organización de congresos de diferentes tipos yalcances: locales, regionales, nacionales e internacionales. Estamos especializados en el ámbitocientífico y sanitario, con una orientación innovadora. 1. Diseño y planificación de congresos y jornadas de comunicación 2. Difusión y publicidad de eventos en los grupos de interés y clientes objetivos 3. Creación y gestión de página web, así como estrategia de mailing 4. Captación y gestión de recursos económicos y patrocinadores 5. Selección y adecuación de sedes y recursos audiovisuales 6. Gestión integral: administrativa, proveedores, clientes, logística, económica… 7. Secretaria científica con soporte para la selección y comunicación con ponentes 8. Evaluación y calificación de propuestas de comunicación, ponencias y posters 9. Recepción y gestión de inscripciones 10. Elaboración y revisión de material científico para presentaciones
  39. 39. 11. Gestión de viajes, alojamiento y transporte para ponentes y asistentes 12. Asistencia y personal de apoyo y acomodación durante el evento 13. Material escrito, audiovisual y multimedia del evento y su contenido 14. Difusión del resultado del congreso y del contenido científico del mismo2. REUNIONES DE GRUPOS DE TRABAJO Y PRESENTACIONESSi el objetivo de su evento es conseguir los mejores resultados con la mayor eficiencia de un grupo detrabajo o en una presentación ante clientes, le ofrecemos servicios específicos como: 1. Local propio exclusivo dedicado a conseguir la mayor eficiencia de reuniones. Es un local amplio y diáfano que permite adecuarlo a sus necesidades, incluso pudiendo variar su disposición y recursos mientras realiza su reunión 2. Diseño y planificación de espacios y tiempos según sus necesidades y objetivos 3. Preparación del material de apoyo para el trabajo en grupo y presentaciones 4. Adecuación de recursos para ruedas de prensa y presentaciones a medios 5. Gestión de transporte, alojamientos, comidas… 6. Soporte para actividades de TeamBuilding
  40. 40. 3. ACTIVIDADES DE FORMACIÓNLa formación requiere de una preparación específicamente diseñada y dedicada para un mayoraprovechamiento y rendimiento de las sesiones presenciales. Por eso en Meditep adecuamosalgunos servicios específicos: 1. Diseño y planificación de eventos en función de objetivos y asistentes 2. Selección y gestión de espacios, recursos audiovisuales y material de apoyo 3. Organización de traslado y soporte para ponentes y formadores 4. Elaboración de material específico previo, durante y posterior a las sesiones 5. Producción audiovisual y multimedia de las sesiones de formación 6. Plataforma de comunicación online para actividades previas a la sesión 7. Seguimiento posterior al evento con recursos de e-Learning
  41. 41. MeditenetMeditenet es una red de investigadores que pretende fomentar la investigación a través de lacolaboración entre todas las partes implicadas. Tenemos una visión clara: que la investigación seintegre en la actividad habitual de todos aquellos que puedan favorecerla y, a la vez, beneficiarse deella. Nuestra misión es favorecer la colaboración entre todas las partes que participan en lainvestigación y proporcionarles los recursos necesarios para que puedan centrarse en su actividadprincipal.Estos recursos los agrupamos en 4 áreas fundamentales:· Información: gestionando y adecuando la información disponible· Conocimiento: apoyando la formación y el acceso a expertos· Comunicación: ofreciendo una plataforma moderna y específica· Soporte: proporcionando recursos especializados y profesionalesMeditenet.com es una plataforma online de comunicación entre investigadores que incluye lassiguientes herramientas:
  42. 42.  Publicar información  Difusión proyectos  Incluir Apps propias  Link a recursos externos Tablón anuncios Grupo Comunicación comunicació Apps propias privada n  Cloud storage Compartir  Gestión de información Meditenet proyectos .com Formación Gestión online recursos  Webminar s Comunicación  e-Learning bidireccional  Chat  Videoconferencia  Reuniones virtuales
  43. 43. COLABORADORES
  44. 44. ColaboradoresInvertium es un grupo de inversores privadosdedicados, en búsqueda de rentabilidad económica ysocial participando de iniciativas empresariales.Drivium ayuda a las organizaciones a acelerar ymaximizar el rendimiento de sus negocios a través demodelos y métodos de gestión innovadores y deimplementar exitosas estrategia de I + D.Tekium ofrece soluciones para hacer negocios en elmundo digital: sistemas de gestiónempresarial, ebusiness & ecommerce y consultoríatecnológica.Focus On Gov es una firma internacional que ofreceapoyo estratégico y consultoría aempresas, gobiernos, partidos políticos, candidatos yorganizaciones de la sociedad civil.
  45. 45. ColaboradoresLubeck Científica somos especialistas en MarketingOperativo y Emocional, y en la organización deCongresos Médicos y Cursos de Formación. En LubeckCientífica la innovación y la creatividad son los puntosfuertesLubeck99 es una empresa de Marketing donde lainnovación y la creatividad son los puntos fuertes.Disponemos de uno de los espacios más exclusivos parala realización de reuniones y eventos.Pizzel Estudios Estudios especializados enproducciones animadas en 3D, recreaciones virtuales,juegos y cuentos interactivos para multiplataformas (TV,web, móvil, tablet…) con fines publicitarios, corporativos,didácticos y divulgativos.Forma Animada es una productora de diseño gráfico,audiovisuales y productos digitales especializada enproducciones promocionales y didácticas (audiovisuales,webs, apps, etc). Responsable de la imagen corporativa,logo y web de MEDITEP.
  46. 46. CONTACTO
  47. 47. Contacto Meditep, Medical & Clinical Marketing Services S.L. Parque Comercial Málaga Nostrum. C/ Jaén nº 9 Edificio Galia, oficina 212. 29004. Málaga (España) CIF B93165975Tel: +34 951 21 05 01Móvil: + 34 663 36 20 80Fax: +34 951 21 06 56Email:info@meditep.comWeb: www.meditep.comNos puede seguir también a través de las redes sociales:Facebook: www.facebook.com/MeditepFacebook Inglés: https://www.facebook.com/Meditep_enTwiter: @meditep_esTwitter Inglés: @meditep_enGoogle+: http://gplus.to/MeditepGoogle+ Inglés: http://gplus.to/meditepenLinkedin: https://www.linkedin.com/company/meditep

×