Linea del tiempo ciencia

206 views

Published on

Linea del tiempo de la ciencia

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
206
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
35
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Linea del tiempo ciencia

  1. 1. INTRODUCCIÓN Sin duda, ahora la Internet no sólo está llamada a ser una plataforma por medio de la cual puedan entretenerse los seres humanos. En la web, encontramos todo un archivo completo y variado sobre las noticas de ayer, las de la actualidad y las proyecciones al futuro. Claro, quienes mejores que los diarios online para proporcionarnos esa información, que se actualiza con bastante frecuencia y que – en la mayoría de los casos- se presenta haciendo uso de recursos multimedia que aportan aún más veracidad a la información. A continuación les presentara un línea del tiempo en la cual se darán cuenta de cómo ha ido evolucionado el Periódico en la Red en la actualidad de siglo XIX. 1992 1993 Otro diario llamado San José Mercury Center publicó también su edición online y le agregó elementos interactivos como como el correo electrónico para comunicarse con los periodistas. anuncios clasificados. El The de Chicago Tribune y Estados Unidos fue uno de los pioneros a este aspecto 1993 Muchos periódicos estadounidenses partiendo de la experiencia de sus competidores en el internet, decidieron no quedarse atrás y así formaron parte de este que podría ser llamado un boom, en los inicios del periodismo digital. 1995 1994 Desde ese momento, “el periodismo cambió para siempre”, afirma el sitio web peruano: www.yachay.com.pe en una serie de trabajos sobre el tema que abordamos y que fue titulado, Periodismo en internet.
  2. 2. En Argentina, los tres primeros diarios que hicieron su incursión en la red lo hicieron un año después, en 1995, año en que comenzó la difusión comercial de Internet en nuestro país. Diarios como The New York Times, The Washington Post, Los Angeles Times, Newsday, USA Today y The Examiner se comenzaron a ofrecerse por Internet. 1998 De acuerdo con rastreos realizados en la red, la primera edición publicada en internet de El Nuevo Diario, END, el nuevo diario y su llegada a internet - Nicaragua 2000 Esta presentación en la red se hace, en un principio, como señala María Ángeles Cabrera González (2000), usando tres modelos que responden a los distintos grados de adaptación a las necesidades del lector y a las posibilidades de la red: el de reproducción facsimilar del periódico papel, el del periódico adaptado y el del periódico propiamente digital.
  3. 3. CONCLUSIONES En la actualidad los periódicos más importantes de nuestro medio cuenta con un portal de internet. Diariamente reciben millones de visitas diarias de usuarios que han dejado atrás el papel y consultan la información virtualmente, en el momento que se produce. Adivor ofrece planes para anunciarse en las versiones virtuales de los periódicos más influyentes en la actualidad, con el propósito de incrementar el posicionamiento de su Marca y generar resultados. Hoy en día contamos con gran variedad de periódicos en la red en Nuestro país y esto facilita a la sociedad el poder enterarse de los hechos que suceden en nuestro País. A continuación les mostrare unos de los cuantos periódicos que circulan por la red. El Universal El economista La jornada Reforma Milenio CNN Expansión Excelsior

×