MENTE HUMANA: Su Anatomía

1,566 views

Published on

Al vivir, vas haciendo una grabación continua en imágenes mentales de
todo lo que te sucede. Una Imagen Mental es como una fotografía o copia
en tres dimensiones, con movimiento, a color, con sonido, olor y todas
las percepciones presentes. Esta hecha en energía mental y contiene la emoción y el pensamiento que tienes en el momento en que se registra.

Tu mente graba imágenes de todo lo que experimentas a lo largo de la vida. Estos “cuadros de imagen mental” son tu memoria. Mediante cuadros de imagen mental puedes ver el pasado, escuchar lo que se dijo, sentir, saborear y oler cosas de mucho tiempo atrás o apenas de ayer. Los cuadros de imagen mental se usan continuamente para resolver problemas, imaginar y recordar cosas.

Por desgracia, tienes otra mente, que en el pasado fue llamada mente "inconsciente" o "subconsciente". Es la mente que registra y guarda cuadros de imagen mental hechos durante experiencias traumáticas o dolorosas.

A esta mente se le llama con más precisión mente reactiva, ya que reacciona ilógica e irracionalmente, provocándote sentimientos que no comprendes y haciendo que reacciones de forma que "no eres tú".

Tú TIENES una mente reactiva y ES la única FUENTE de miedos irracionales, inseguridad, emociones incontrolables, relaciones interpersonales arruinadas. Afecta tu pensamiento analítico como un virus que corrompe el disco duro de tu computadora.

Los sentimientos de desdicha, emociones incontroladas, y cosas parecidas no son más que el “recuerdo” de experiencias dolorosas del pasado que son repetidas por tu mente reactiva.


0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,566
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
65
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

MENTE HUMANA: Su Anatomía

  1. 1. LA ANATOMÍA DE LAMENTE HUMANA
  2. 2. • Cómo Funciona la Mente• La Imagen Mental• La Línea Temporal• La Mente Analítica• Dos Mentes, no solo una• La Mente Reactiva• Dolor e Inconsciencia• Otras Fuentes de Inconsciencia• El Engrama• El Contenido del Engrama• Palabras en el Engrama• El Engrama de Emoción Dolorosa• Pérdidas, Fracaso, Abandono …• Trauma y Daño Causado• Potencial de Supervivencia y Éxito• Pérdidas Repentinas y Cáncer• La Fuerza Vital• La Reducción de la Fuerza Vital• Más Fuerza Vital Atrapada• Libera tu Fuerza Vital• Tus Problemas Pudieron HaberComenzado Antes de Nacer• Los Engramas Prenatales• El Nacimiento• Las Células y el Engrama• El Bebé en la Matriz• La Aberración = Irracionalidad• La Causa de la Violencia• Las Enfermedades Psicosomáticas• El Enemigo Oculto• El Tiempo Borra las Heridas… ¿o sólolas entierra?• La Solución a la Mente Reactiva• Resultados de la AplicaciónCONTENIDO:
  3. 3. CÓMO FUNCIONA LA MENTE
  4. 4. Al vivir, vas haciendo una grabación continua en imágenes mentales detodo lo que te sucede. Una Imagen Mental es como una fotografía o copiaen tres dimensiones, con movimiento, a color, con sonido, olor y todaslas percepciones presentes. Esta hecha en energía mental y contiene laemoción y el pensamiento que tienes en el momento en que se registra.LA IMAGEN MENTAL
  5. 5. Una de las características de los cuadros de imagenmental, es que cuando piensas en cierta cosa,aparece la imagen mental de dicha cosa. Si piensasen un gato, aparece la imagen de un gato.
  6. 6. Tu mente graba imágenes de todo lo que experimentasa lo largo de la vida. Estos “cuadros de imagen mental”son tu memoria. Mediante cuadros de imagen mentalpuedes ver el pasado, escuchar lo que se dijo, sentir,saborear y oler cosas de mucho tiempo atrás o apenasde ayer. Los cuadros de imagen mental se usancontinuamente para resolver problemas, imaginar yrecordar cosas.
  7. 7. La Línea Temporal es el registro consecutivo hecho en imágenesmentales de todas tus experiencias a lo largo de tu vida. Desde queexistes hasta tiempo presente.LA LÍNEA TEMPORAL
  8. 8. La mayoría de estos cuadros de imagen mental, segraban en una parte de la mente llamada mente analítica.
  9. 9. LA MENTE ANALITICAEs la parte de la mente que usas cuando piensas, recuerdas,calculas, analizas o resuelves problemas relacionados con tusupervivencia.
  10. 10. DOS MENTES, NO SOLO UNAPor desgracia, tienes otra mente, que en el pasado fuellamada mente "inconsciente" o "subconsciente". Es lamente que registra y guarda cuadros de imagen mentalhechos durante experiencias traumáticas o dolorosas.
  11. 11. LA MENTE REACTIVAA esta mente se le llama con más precisión mente reactiva,ya que reacciona ilógica e irracionalmente, provocándotesentimientos que no comprendes y haciendo quereacciones de forma que "no eres tú".
  12. 12. Tú TIENES una mente reactiva y ES la única FUENTE de miedos irracionales,inseguridad, emociones incontrolables, relaciones interpersonales arruinadas.Afecta tu pensamiento analítico como un virus que corrompe el disco duro de tucomputadora.Los sentimientos de desdicha, emociones incontroladas, y cosas parecidas no sonmás que el “recuerdo” de experiencias dolorosas del pasado que son repetidas portu mente reactiva.
  13. 13. En la Mente Reactiva se graban los incidentes quecontienen “dolor” y cuando estas “inconsciente”en mayor o menor grado.DOLOR E INCONCIENCIA
  14. 14. Una fuente de la inconsciencia es el dolor físico y eldolor emocional. Dependiendo de la intensidad del dolor,la inconsciencia puede ser parcial o total. Incluso un dolorarrollador puede producir la muerte.LA FUENTE DE LA INCONCIENCIA
  15. 15. OTRAS FUENTES DE INCONCIENCIATambién se graban en la mente reactiva incidentes cuando la concienciaesta embotada por la enfermedad, el alcohol, las drogas o la anestesia.
  16. 16. EL ENGRAMAUn Engrama es una grabación de una experiencia que contiene algunaclase de dolor y algún grado de inconsciencia. El dolor puede ser físico oemocional y la inconsciencia puede ser parcial o total. Las experienciasgrabadas en la mente reactiva se llaman engramas.
  17. 17. EL CONTENIDO DEL ENGRAMAEl engrama es una grabación completa, hasta el más mínimo detallede todo lo que sucede durante un momento de dolor e inconsciencia.Contiene imágenes mentales en tres dimensiones, con movimiento,a color, con sonido, olor y todas las demás percepciones presentes.
  18. 18. PALABRAS EN EL ENGRAMALos engramas también contienen las palabras que dice la gentealrededor. Estas frases son muy dañinas por que son como órdenes yson obedecidas literalmente, obligándote a ser o hacer lo que dicen.
  19. 19. EL ENGRAMA DE EMOCIÓN DOLOROSAEn esta clase de engrama, la única diferencia es que no hay dolorfísico, pero igual, el dolor emocional produce inconsciencia.
  20. 20. PÉRDIDAS, FRACASO, ABANDONO …Pérdidas severas, cambios repentinos en la vida, un fracaso, la muerte de unfamiliar, que te abandone tu pareja, la pérdida de una mascota, la privación deuna posesión, una operación, un accidente, pueden proyectar penumbras a lolargo de toda una vida.
  21. 21. TRAUMA Y DAÑO CAUSADOLa realidad es que la vida va peor después de algúnincidente de esa índole. La mayoría no lo superan nunca.
  22. 22. POTENCIAL DE SUPERVIVENCIA Y ÉXITOEstas pérdidas o fracasos reducen tu potencial parasobrevivir y las posibilidades de tener éxito en el futuro.
  23. 23. PÉRDIDAS REPENTINAS Y CÁNCERRecientemente, el Dr. Ryke Geerd Hamer, jefe de internistas en la clínicaoncológica en la Universidad de Munich, Alemania, descubrió una relacióndirecta entre las pérdidas repentinas y la aparición del cáncer.
  24. 24. LA FUERZA VITAL¿Por qué parece que unos disfrutan más y sobreviven mejor que otros?¿Por qué parecen atacar la vida con más vigor y entusiasmo?
  25. 25. ¿Qué es esa energía, esa sustancia de la vida, que te hace sentir másvivo o que, cuando te falta, hace que estés más “muerto”? Estás vivo,así que debe de haber una fuerza o flujo que te mantiene vivo.
  26. 26. Toda cosa viva posee esta “energía de la vida”. Llámala “Fuerza Vital”.Mírala como el gas que infla un globo. Cuanto más tienes mayor es tuempuje de supervivencia y más enérgico, activo y feliz eres.
  27. 27. Cuanto menos tienes, menos vibrante y vivo eres y mas débil se vuelvetu empuje de supervivencia. ¿Y qué determina cuánta fuerza vitaltienes a tu disposición? LOS ENGRAMAS.
  28. 28. LA REDUCCIÓN DE LA FUERZA VITALLa muerte de tu mascota, la pérdida repentina de tus posesiones, la pérdida o fracasode un trabajo o negocio, la pérdida de un ser querido, hacen que tu fuerza vital sereduzca y ya no esté disponible para ti. Queda atrapada en estos engramas.
  29. 29. MÁS FUERZA VITAL ATRAPADAA medida que acumulas pérdidas, fracasos, decepciones, propósitos fallidos, dolor…más y más fuerza vital queda atrapada y menos libres son tus emociones, menos felizy vivo te sientes. Y menos energía tienes para lograr tus metas en la vida.
  30. 30. LIBERA TU FUERZA VITALPero esta fuerza vital no se ha perdido, está sólo atrapada en tu mentereactiva. !LIBERA ESTA ENERGÍA DE LA VIDA! Y recupera tu vitalidad yentusiasmo por la vida!
  31. 31. Libera esta fuerza vital atrapada y tu vigor y entusiasmo severán renovados. Cuanta más fuerza vital tengas disponible,más feliz serás en la vida!
  32. 32. TUS PROBLEMAS PUDIERON HABERCOMENZADO ANTES DE NACERLos conflictos, traumas, problemas, ansiedad, depresión, estrés, laspérdidas, los fracasos, los miedos que la madre padece, todos le sontransmitidos al bebé en el vientre. Él está todo el tiempo percibiendo.
  33. 33. LOS ENGRAMAS PRENATALESSon los que se graban antes del nacimiento. El que no seasconsciente de estos incidentes, no significa que no existan.
  34. 34. EL NACIMIENTODe hecho el nacimiento es un engrama, y obviamenteuno que todos tienen.
  35. 35. Lo sorprendente es cuántos engramas se graban antes delnacimiento. ¿Cómo es posible eso?
  36. 36. LAS CÉLULAS Y EL ENGRAMALos engramas no son memorias como nosotros las conocemos, songrabaciones. Se cree que los engramas se graban en las mismascélulas. Después de todo, son las que resultan heridas. “Engrama”es un término médico y significa “rastro duradero” en una célula.
  37. 37. Sólo nos interesa lo funcional y ésta es una teoría funcional: Las célulasse dividen y transmiten las grabaciones de los engramas recibidosincluyendo los de las primeras fases de vida.
  38. 38. EL BEBÉ EN LA MATRIZEl niño en la matriz no tiene huesos totalmente formados y aquí haypoco espacio. Cuando algo lo golpea o lo presiona fuertemente suscélulas y órganos se hieren fácilmente y se graba un engrama prenatal.
  39. 39. Son muchas las formas en que se pueden recibir engramas en el áreaprenatal y todos son aberrantes.
  40. 40. LA ABERRACIÓN = IRRACIONALIDADCuando la mente reactiva introduce datos ocultos e irracionales en tus cálculos, túcomputas o reaccionas de manera irracional o “aberrada”. “Aberración” significadesviación del pensamiento analítico o comportamiento racional. Significa errar;cometer errores. Es pensamiento y comportamiento irracional.
  41. 41. Incluso las órdenes más irracionales de tu mente reactiva actúan sobre ticomo poderosas órdenes posthipnóticas (dichas durante la hipnosis),influyendo en tus pensamientos, emociones y actitudes. Tu mente reactivahace que digas y hagas cosas que no comprendes. Es la RAZÓN por laque tienes sentimientos inexplicables, extraños achaques, sufrimientos yotras enfermedades que te hacen sentir mal y desdichado, la razón por laen algunos momentos, no puedes ser tú mismo.
  42. 42. LA CAUSA DE LA VIOLENCIALa principal fuente de violencia es la generada por el hombrehacia el hombre mismo. Que esto sea así, es causado por la formaen que funciona la mente. La violencia viene de comportamientos oacciones irracionales o aberradas.Cuando recibes incidentes de dolor, estos se graban en un nivelsubconsciente, y pueden ser repetidos más tarde, obligándote arecrear o dramatizar lo que te hicieron a ti antes. Una persona que derepente es abofeteada, puede sentirse obligada a abofetear a alguienmás en circunstancias similares.
  43. 43. Debido a la naturaleza de la mente, la violencia engendra violencia, elodio engendra odio. Una cultura devastada por la guerra se vuelvemás belicosa. Los padres que maltratan a sus hijos, engendran niñosque se sienten impulsados a maltratar a los suyos. La irracionalidad yaberración es contagiosa, y se transmite de una persona a la siguiente.
  44. 44. La mente reactiva es la fuente de las enfermedades psicosomáticas,el 70% de las enfermedades que existen y son causadas por la mente.LAS ENFERMEDADES PSICOSOMATICAS
  45. 45. EL ENEMIGO OCULTOSi alguna vez pensaste que había algo que teimpedía avanzar en la vida, que arruinaba tusplanes y te impedía que fueras quien quieres ser,tenías razón…
  46. 46. El hecho es que existe una fuente única de todos tusproblemas, estrés, infelicidad y dudas sobre ti mismo.Se llama mente reactiva: la parte oculta de tu menteque guarda todas las experiencias dolorosas yentonces las usa contra ti.
  47. 47. EL TIEMPO BORRA LAS HERIDAS…¿O SÓLO LAS ENTIERRA?Todos hemos escuchado decir que “el tiempo borratodas las heridas”, pero como cualquiera que hayasufrido una perdida grave, un secuestro o haya sidodañado seriamente te dirá, eso no es realmentecierto.
  48. 48. Existe una tecnología que puede "borrar" de forma efectivael contenido de la mente reactiva y eliminar la capacidad detales grabaciones para afectar a la persona.La efectividad de esas técnicas, asombrosa en muchoscasos, se ha documentado en multitud de historias de casodurante casi más de medio siglo de aplicación.LA SOLUCIÓN A LA MENTE REACTIVA
  49. 49. Es un proceso exacto que pone al descubierto lasfuentes ocultas del dolor, el nerviosismo, de lospatrones de conducta no deseados, de lasenfermedades psicosomáticas, de las emocionesnegativas, de la depresión, la ansiedad, lasadicciones, el estrés y por supuesto de la violencia,que no es otra cosa que comportamiento irracionaldictado por la mente reactiva.
  50. 50. El producto es un ser sano, más feliz y productivo. Estolo hace a través de una técnica de fácil aplicación y enun tiempo relativamente corto. Se hace a través desesiones de una o dos horas. El número de horasvaría de persona a persona, dependiendo de su estadode caso.RESULTADOS DE LA APLICACIÓN
  51. 51. Deshazte de la mente reactiva y logra:• Mayor inteligencia• Imaginación Creativa• Mayor vitalidad• Buena memoria• Salud radiante• Buen control de sí mismo• Ser más feliz• Ser más productivo
  52. 52. JAIME DIAZ REYES18 AÑOS DE EXPERIENCIAAsesor en Desarrollo PersonalBarrio TequendamaCelular: 3157173293(si no se le responde cuando llama, por favorenviar mensaje de texto con su nombre ynúmero de celular para contactarlo)E-mail: diazjaime2012@gmail.comSólo con cita previa!PÍDELA AHORA MISMO!

×