Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Revenueknowmad's ukase

473 views

Published on

RevenueKnowmad's Ukase son los valores, pautas recomendadas y preceptos de un RevenueKnowmad.

Published in: Lifestyle
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Revenueknowmad's ukase

  1. 1. REVENUEKNOWMAD’S UKASE : VALORES, PAUTAS RECOMENDADAS Y PRECEPTOS DE UN REVENUEKNOWMAD ¿Sabes cuáles fueron las primeras reflexiones que tuve cuando imaginé la creación de RevenueKnowmads?: - Quiero crear el ecosistema de profesionales independientes del Revenue Management más grande e increíble del mundo. - Quiero que todo aquel que lo desee, tenga la posibilidad de vivir de otra manera. - Quiero que quienes además se esfuercen de verdad, puedan vivir de ello. - Quiero, finalmente, que este proyecto ayude a personas necesitadas que difícilmente podrían tener acceso a algo tan completo e innovador como esto. Bonitas reflexiones ¿verdad? Pues gracias a ti y a otras personas tan especiales como tú, lo que empezó como un sueño es ahora una realidad. Gracias, de todo corazón, en mi nombre y en el de todos aquellos a los que podamos ayudar ahora y en el futuro. En el momento en el que te comuniqué que te podías considerar un RevenueKnowmad, te comenté que desde ese momento adquiríamos un firme compromiso el uno con el otro y que este sería de por vida. También te dije que trataría de sorprenderte cada vez que tuviera la oportunidad. Y eso es lo que trato de hacer con esta carta. En aquel mismo mensaje te recordé los tres pilares en los que se basa el ecosistema RevenueKnowmads y que ya conoces: Camino, Conocimiento y Comunidad. Y te hablé también de algunos valores que tú asumiste al aceptar voluntariamente formar parte de este sueño ya convertido en realidad. Son estos: SOBRE TI Tu propósito en esta vida no es solo trabajar, pagar facturas, vivir y, como todos, morir. Tu propósito es crear algo, dejar huella y tener una vida en la que tú, y solo tú, tiene la capacidad de decisión. Voy a tratar de hacerte brillar, pero eres tú quien ha de querer brillar con tu propia luz. Eso implica exponerse, hablar en público, hablar frente a una cámara. Si no pensara que tienes el potencial de brillar no estarías recibiendo este mensaje. SOBRE EL MUNDO Un Revenue Knowmad es solidario y busca en cada acto de su vida un impacto positivo sobre su entorno. SOBRE TUS COMPAÑER@S Un Revenue Knowmad es solidario (de nuevo) con sus compañer@s. Vamos a convivir durante bastante tiempo muchas personas con perfiles dispares, con diferentes culturas, ideas, conocimientos, horarios… Durante ese tiempo seremos compañeros, amigos, hermanos… Nos respetaremos y cuidaremos unos de otros.
  2. 2. REVENUEKNOWMAD’S UKASE : VALORES, PAUTAS RECOMENDADAS Y PRECEPTOS DE UN REVENUEKNOWMAD Como si formáramos parte de una tripulación que navegara en un barco de vela para cruzar el océano. En tanto que aprendemos, colaboramos, nos respetamos, nos protegemos… somos un equipo. Empezamos como desconocidos; acabamos como amigos. SOBRE LO QUE ESTÁS A PUNTO DE EMPEZAR Haber decidido tomar este camino implica que tienes una mente abierta y predisposición a salir de tu espacio de confort. Seguir con este camino requiere dedicación. Si fuera fácil no sería bueno. Como dice esa expresiva frase inglesa: No pain, no glory (no hay éxito sin esfuerzo). Tienes miedos, lo sé. Tu mentalidad, en adelante, ha de enfocarse a abrazar aquello que te da miedo, a considerarlo como un reto personal y a convertirlo en una situación fácilmente controlable. ----------------------------------------- He decidido imprimir esta carta para que la tengas siempre presente. Va a haber momentos duros, momentos de duda, momentos en los que te encuentres perdido y momentos incómodos. Créeme que lo sé porque he pasado situaciones parecidas. Créeme que voy a empatizar contigo y que sentiré la tentación de ser blando en ocasiones en las que me he prometido no serlo pero, repito, si es fácil no es bueno. Es por esto por lo que quiero ampliar aquel mensaje que te mandé con algunos otros, no nuevos, pero si complementarios: - Busco un cambio en cuanto a tu picardía y capacidad resolutiva: Yo voy a darlo todo, mi equipo también y espero que tú hagas lo mismo; pero “no os vamos a resolver todo”. Si no sabes abrirte un perfil en Facebook, buscas la manera; si se te ha muerto la mascota (espero que no sea así) buscas cómo lidiar con ello, pero no te retrasas. - Busco que entiendas que eres el responsable de tu propio éxito. Que esto va ser duro, pero que si tú no coges las riendas y no estás en disposición de salir de tu espacio de confort no servirá para mucho. - Busco que vengas con voluntad de servir al ecosistema y a tus compañeros. Si tú no das un paso al frente para hacer cosas que nunca has hecho, no puedes esperar que los demás lo hagan. Pero si no lo hacéis ninguno, el ecosistema quedará como algo “a medias”. Por eso puse tanto énfasis en algunas cosas que os pedí, poco habituales en un proceso de admisión, y por eso he elegido a gente que ha aceptado este compromiso. Ha habido muchos descartes por esto. - Busco que aprendas a vivir con la incertidumbre, respetando los pasos que marco, demostrando con ello tu confianza en mí y en mi equipo, disfrutando con ello… Quiero que aprendas a bailar con cada momento, como yo aprendí de mi querido socio Isra García y que tanto me ha ayudado en mi trayectoria.
  3. 3. REVENUEKNOWMAD’S UKASE : VALORES, PAUTAS RECOMENDADAS Y PRECEPTOS DE UN REVENUEKNOWMAD Quiero que, cuando salgas a enfrentarte a la captación de clientes, hagas las cosas tantas veces como sea necesario. Y que entiendas que, quien desiste, pierde. Quiero que la autoestima la tengas por las nubes (¡Eres Reveueknowmad! ¡créetelo!). Y también quiero, y ya acabo, que entiendas que este proyecto es el fruto de muchos años de experiencia, y de estudio de este modelo en otras profesiones a lo largo de un año entero (no sabes la cantidad de horas que hay detrás de todo esto). Pero que, como en todos los inicios encontraremos cosas que mejorar. Yo por mi parte os voy a hacer brillar, yo he brillado (discúlpame la vanidad) siguiendo estos principios y sin tener ayuda de nadie: ganando cada fan, cada email captado, cada solicitud de propuesta… y tú vas a tener todo ese conocimiento y apoyo a tu servicio. En cuanto termines de leer esta carta debes empezar a creértelo; a creer en ti y a confiar en tu éxito. Y, como ya dije, vivir con la incertidumbre, respetando los pasos y disfrutando de ello. Baila con cada momento, baila conmigo. ¡Cambiaremos las reglas del Juego! Un abrazo.

×