Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación y análisis de escaparates.

15,854 views

Published on

Published in: Business, Travel

Presentación y análisis de escaparates.

  1. 1. Estas cuatro imágenes han sido seleccionadas por su frescura, originalidad y sencillez, resaltan en ellas su sentido rítmico, composición e iluminación. La imagen de arriba a la derecha y abajo a la izquierda, son combinaciones monocromáticas donde el color resalta sobre el fondo y crean mucho dinamismo. En contraste cromático con el de arriba a la izquierda y el de abajo a la derecha donde el colorido es el protagonista.
  2. 2. El mismo tema es tratado de manera diferente en estos dos escaparates, mientras en el de la derecha es poco estético, no guarda composición, no tiene un ritmo de lectura y no se presenta atractivo al cliente. El de izquierda es original, guarda un ritmo en la composición, y resulta muy atrayente a los transeúntes que paseen por la calle.
  3. 3. En la imagen de arriba se recrea un escaparate simétrico. La composición escénica se antepone a los artículos expuestos. Al viandante le va a llamar la atención el escaparate, fijándose en las formas orgánicas. El chelo por su colorido es un elemento importante de impacto. Creando un recorrido visual al espectador, de arriba- abajo, donde se exponen los complementos. Se han utilizado cinco paneles fijados con tensores, que crean un escaparate semicerrado que dejan hueco para que desde la calle, se vea el interior del local. Ésta técnica es otra forma de montar un escaparate para atraer al cliente potencial .
  4. 4. Este escaparate es un ejemplo de concepto minimalista por su simplicidad de elementos. El color, las formas y los objetos nos recrean el fondo del mar, dando la sensación de calma, elegancia y seriedad. EL uso de los tres colores primarios, rojo, amarillo y azul hace que percibamos la composición equilibrada y armónica. De manera indirecta deduces que se trata de una joyería, sin caer en los tópicos de tener que mostrar todo lo que tengamos en la tienda. Un foco de luz directa ilumina el hilo de oro, creando un impacto visual que atrae la mirada del transeúnte, que es de lo que se trata cuando se diseña un escaparate.
  5. 5. Todas estas fotos son buenos ejemplos de escaparates, a tener en cuenta a la hora de crear el tuyo. Observa r y analizar es un ejercicio de suma importancia para educar nuestra percepción visual y estética. Los buenos escaparates siempre guardan una buena relación entre la composición de los artículos, colores, luces.
  6. 6. En estos dos últimos escaparates el mismo soporte de exhibición del artículo hace las veces de elemento decorativo. En el primer caso las transparencias del cristal potencian el color y brillo del producto expuesto. Jugando con las líneas rectas y curvas se dota de movimiento a la composición.
  7. 9. En el 2º caso el expositor con logo incluido (refuerza la imagen de marca) y la luz interior, realza la textura y colorido del artículo. Juego de simetrías con las formas, ya que se repite la figura del rectángulo en el mismo artículo, en las hebillas y en el expositor .En ambos casos el material utilizado como soporte del artículo esta en consonancia con el nivel del producto expuesto, son artículos de lujo para un alto nivel adquisitivo.

×