Comercio electronico

272 views

Published on

FORMAS DE PAGO, PUBLICIDAD POR INTERNET

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
272
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comercio electronico

  1. 2. Se dice que el dinero no es más que información. Por tanto cualquier sistema de intercambio de información es susceptible de utilizarse para intercambiar dinero. Pero la Internet no se diseñó pensando en transacciones comerciales. Estas se realizaban, y se continúan realizando, a través de redes especiales (lo que los americanos suelen llamar Banknet). Los objetivos primordiales de la Internet eran facilitar la circulación de info r mación científica y simplificar la interconexión de redes y equipos diversos, dejando un poco de lado los temas de seguridad. Ni siquiera la influencia militar, que había impulsado el proyecto en sus principios, ayudó a paliar esta deficiencia.
  2. 3. Autenticidad y privacidad El uso de la Internet o de cualquier otra red insegura para el intercambio de información sensible plantea dos grandes problemas: La autentificación, es decir, asegurar que los interlocutores son realmente quienes dicen ser. La privacidad e integridad de los datos que circulan, o sea, que un tercero no pueda observar, copiar o modificar el contenido la información mientras se transmite
  3. 4. Monedas, cheques, y plástico Cuando se habla de dinero electrónico en la red se tiende a pensar en cómo usar una tarjeta de crédito. Pero no es sólo eso. Internet, como en otras tantas cosas, es un espejo del mundo real: hay, o habrá, dinero en metálico, cheques, y dinero de plástico (tarjetas de crédito o débito).Cada una de estas clases de dinero virtual conservará sus funcionalidades actuales: no intentamos comprar nuestro periódico en el quiosco con una tarjeta de crédito, sino que usamos dinero en metálico. Sin embargo, si compramos un billete de avión es probable que recurramos a la tarjeta.
  4. 6.   Características de la Publicidad en Internet Dirigir esta publicidad es muy efectivo, y relativamente barato. Se usa una combinación de varias estrategias, incluyendo imágenes y reseñas en páginas web relacionadas, hipervínculos, grupos de noticias, anuncios por correo electrónico, etcétera. Los medios cada vez más están confiando en los medios electrónicos para la publicidad, ya que son de fácil acceso y edición. Una campaña de medios dirigida por Internet le puede ahorrar tiempo y dinero a un departamento de publicidad al eliminar la necesidad de laborioso y costoso trabajo. La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters (boletines informativos), etc., a los que están expuestos los usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, traducción, correo electrónico, chat rooms (salas de conversación) e incluso programas gratis (Eudora-mail, Mecano 98, Acrobat Reader, Copernic, etc.). Muchas compañías tienen direcciones en la red, sin embargo, éstas no constituyen formas de publicidad sino de imagen corporativa. Son los accesos a estas páginas y los anuncios de las compañías los que son en verdadera publicidad.  
  5. 7. Ventajas Ahorra tiempo Puede ser casi automática al demandar poco tiempo. El tiempo ahorrado puede ser usado en otras actividades productivas. Bajos costos y mayores beneficios Mayor audiencia
  6. 8. Desventajas La publicidad en internet es fácilmente detectada por la competencia. La competencia puede estar fácilmente al tanto de los posibles sitios en donde nos podemos anunciar, estudiando así nuestras campañas y pudiendo superarlas rápidamente.   Los usuarios de Internet están cansados de la publicidad en line, y por eso la evitan constantemente.   Internet está plagado de anuncios publicitarios, al punto de que muchos servicios supuestamente gratis (e-mails, motores de búsquedas, redes de información, comunidades virtuales, etc
  7. 10. Qué es el Spim? Una nueva forma de correo basura que se diferencia del "Spam" tradicional por el medio a través del que se propaga. El "Spim" es una nueva forma de correo basura que nos llega a través de cada día más frecuentes y populares programas de mensajería instantánea. Puede llegar a ser incluso más intrusivo dado que los mensajes saltan en forma de popups siendo más difícil ignorarlo.
  8. 11.   Que es Spam? Son mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario , enviados en cantidades masivas. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico . Otras tecnologías de internet que han sido objeto de spam incluyen grupos de noticias usenet , motores de búsqueda , wikis y blogs . El spam también puede tener como objetivo los teléfonos móviles (a través de mensajes de texto ) y los sistemas de mensajería instantánea .

×