Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
El rol que debe asumir el profesor de hoy es tomar conciencia de su propia identidad ¿Quién soy? ,¿Cómo estoy?, ¿Hacia dón...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

El rol que debe asumir el profesor de hoy es tomar conciencia de su propia identidad

El rol que debe asumir el profesor de hoy es tomar conciencia de su propia identidad ¿Quién soy? , ¿Cómo estoy?, ¿Hacia dónde voy?; identificar los cambios de su entorno cultural, social, económico y natural, romper paradigmas establecidas, reflexión crítica desde su práctica docente.
Propiciar un ambiente de aprendizaje favorable, motivador que permita desarrollar habilidades metacognitivas, desarrollar un aprendizaje autónomo. El alumno debe ser el constructor de su propio proceso de aprendizaje. Estos ambientes de aprendizaje con el apoyo de la tecnología transformarse en entornos virtuales donde se propicie el aprendizaje significativo.
Los beneficios de internet nos permiten comunicarnos con todo el mundo, nos proporcionan recursos educativos, cursos on-line, permite colgar nuestras producciones en la web, en síntesis la tecnología incorporada a la educación.
Internet es un gran avance de la sociedad contemporánea pero, a la vez trae riesgos, como: información no confiable, falsificación de información, personas que se vuelven adictos al chat y a los juegos, pérdida de tiempo y sobre todo de personas del mal vivir que se escudan por internet para hacer daño. Ante todos estos peligros el docente, el padre de familia y la sociedad debe estar atento para enfrentar los peligros.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El rol que debe asumir el profesor de hoy es tomar conciencia de su propia identidad

  1. 1. El rol que debe asumir el profesor de hoy es tomar conciencia de su propia identidad ¿Quién soy? ,¿Cómo estoy?, ¿Hacia dónde voy?; identificar los cambios de su entorno cultural, social,económico y natural, romper paradigmas establecidas, reflexión crítica desde su práctica docente.Propiciar un ambiente de aprendizaje favorable, motivador que permita desarrollar habilidadesmetacognitivas, desarrollar un aprendizaje autónomo. El alumno debe ser el constructor de supropio proceso de aprendizaje. Estos ambientes de aprendizaje con el apoyo de la tecnologíatransformarse en entornos virtuales donde se propicie el aprendizaje significativo.Los beneficios de internet nos permiten comunicarnos con todo el mundo, nos proporcionanrecursos educativos, cursos on-line, permite colgar nuestras producciones en la web, en síntesis latecnología incorporada a la educación.Internet es un gran avance de la sociedad contemporánea pero, a la vez trae riesgos, como:información no confiable, falsificación de información, personas que se vuelven adictos al chat y alos juegos, pérdida de tiempo y sobre todo de personas del mal vivir que se escudan por internetpara hacer daño. Ante todos estos peligros el docente, el padre de familiay la sociedad debe estaratento para enfrentar los peligros.

×