Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Jakeliiin

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Jakeliiin

  1. 1.  ¿Qué es el renacimiento?  La hegemonía española. Carlos v  El arte renacentista  la arquitectura. vuelta al mundo clásico  Foto del cuadro de miguel Ángel “La creación de Adán”  Pintura y escultura. Protagonismo del ser humano  Foto del cuadro de Rafael” La escuela de Atenas”.  Fiin
  2. 2.  El Renacimiento es uno de los grandes momentos de la historia universal que marcó el paso de mundo Medieval al mundo Moderno.  Para muchos autores empieza en 1453 con la conquista turca de Constantinopla. Según otros es un nuevo periodo que surge desde el descubrimiento de la imprenta. Pero la fecha tope es 1492, con el descubrimiento de América.
  3. 3.  Carlos V heredó un imperio que se extendía por varios continentes.  pretendía conservar los vastos dominios heredados y crear una unidad cristiana.  La resistencia de varios Estados alemanes provocó que cediera a su hermano Fernando los estados alemanes y dejara el resto a su hijo Felipe II
  4. 4.  La arquitectura. vuelta al mundo clásico:  Aunque en el Renacimiento se sigue construyendo arquitectura religiosas ahora es mas frecuente la civil (palacios , villas , etc.).En dichas construcciones abundan los elementos de la antigüedad clásica :capitel , columnas , cúpulas , frontones , etc.
  5. 5.  El arte exalta el mundo, refleja al ser humano en la naturaleza. Antes lo importen te era la imagen de dios, la virgen , etc. No tenia cabida el mundo del ser humano ;ahora, estas figuras se sitúan en la naturaleza
  6. 6.  Ahora, lo humano y lo divino se encuentran en el mismo plano, tal y como podemos apreciar en el fresco de la creación de Adán de miguel ángel ambos ocupan la misma línea horizontal.
  7. 7.  En el renacimiento, la anatomía humana se representa de forma perfecta. Cobran protagonismo las figuras humanas , los paisajes y la mitología.  En ese deseo de plasmar de forma perfecta el mundo, se inventa la perspectiva. Con la ilusión de las tres dimensiones, se logra la sensación de profundidad y de mayor realidad.
  8. 8.  Este es uno de los cuadros en lo que se puede apreciar la perspectiva.
  9. 9. FIN!!! =)

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

354

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×