Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reactivos

246 views

Published on

LAS RUBRICAS

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reactivos

  1. 1. ESCUELA NORMAL DE ATIZAPAN DE ZARAGOZA Licenciatura En Educación Preescolar ESTUDIANTES NORMALISTAS:  Nabor Espinoza Jessica  Palacios Sierra Angelica Guadalupe  Pérez Hernández Addy Guadalupe  Rayas Torres Ana Karen CURSO: “EVALUACION DEL APRENDIZAJE” REACTIVOS “LAS RUBRICAS” MISIÓN INSTITUCIONAL VISIÓN INSTITUCIONAL Formar profesionales en y para la docencia, con un alto grado académico, espíritu de identidad y servicio; sustentados en los avances de la ciencia y la tecnología de manera interactiva, reflexiva y propositiva a través de comunidades colaborativas y de aprendizaje, con el fin de potenciar holísticamente los rasgos deseables del perfil de egreso de los futuros licenciados en Educación Básica, vivenciando una cultura axiológica que responda con calidez y calidad a los retos y requerimientos contextuales de la sociedad del siglo XXI. Somos una institución de Educación Superior consolidada en la formación de profesionales competentes en y para la docencia, con un cuerpo académico capacitado con modelos pedagógicos de vanguardia y una gestión que se organiza estratégicamente desde la perspectiva de la calidad educativa que el país requiere.
  2. 2. REACTIVOS “LAS RÚBRICAS”- ÁNGEL DÍAZ BARRIGA 1. ¿Qué son las rúbricas? R= Son guías o escalas de evaluación donde se establecen niveles progresivos de dominio o pericia relativos al desempeño que una persona muestra respecto de un proceso o producción determinada. 2. ¿En qué aspectos se centran las rúbricas? R= en aspectos cualitativos 3. ¿Por qué son consideradas instrumentos de evaluación autentica? R= porque sirven para medir el trabajo de los alumnos de acuerdo con "criterios de la vida real". 4. ¿Qué implican las rúbricas? R= Implican una evaluación progresiva, y el ejercicio de la reflexión y autoevaluación 5. ¿Qué permiten las rúbricas? R=Evaluar (y autoevaluar) los procesos y las habilidades 6. ¿PorquéAhumada(2003)empleael término "matrices de valoración"paradenominar a las rúbricas? R=Porque están construidasapartir de la intersecciónde dosdimensiones: loscriterios o indicadores de calidad y la definición cualitativa y de manera progresiva de los mismos. 7. De acuerdo con Airisian, ¿qué son las rúbricas? R=Son estrategias que apoyan al docente tanto en la evaluación como en la enseñanza de actividadesgenerativas, en la elaboración de proyectos, la producciónoral y escrita, así como en las investigaciones y el trabajo práctico de los estudiantes. 8. ¿En qué momento es pertinente utilizar las rúbricas? R=Para evaluar tareas que no implican respuestas correctas o incorrectas, donde lo importante es decidir el grado en que ciertos atributos, están o no presentes en el desempeño del alumno. 9. ¿Las rubricas son estrategias apropiadas para? R=Son estrategias apropiadas para evaluar tareas o actividades auténticas, en particular las referentes a procesos y producciones ligadascon simulaciones situadasy aprendizaje
  3. 3. 10. Según Goodrich (1997) menciona 2 razones por las cuales las rúbricas son herramientas poderosas para la enseñanza y la evaluación: R=Permiten mejorar y supervisar el desempeño del alumno, al establecer expectativas claras y criterios concisos para lograr dichas expectativas. Ayudan a definir en qué consiste la “calidad” de los aprendizajes, lo que permite que alumnos y profesores realicen juicios reflexivos sobre su trabajo y el de los demás.

×