Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tic tac tep

483 views

Published on

TICTACTEP

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tic tac tep

  1. 1. TIC TAC TEP Introducción a las TAC Los estudiantes de hoy en día son cada vez más interactivos. Su forma de aprender, de jugar y de relacionarse pasa en muchos casos por las pantallas de su computador o teléfono móvil. Este cambio no tiene marcha atrás, y así lo tiene que aceptar la sociedad, la cual pueda aprovechar la irresistible atracción que sienten las nuevas generaciones por las nuevas tecnologías para convertirlas en aliadas a la hora de aprender y potenciar algunos valores. Es decir convertir las TIC (Tecnologías de Información y la Comunicación) Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación TICS al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual
  2. 2. TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) Una cosa es cómo la tecnología está cambiando el mundo, incluyendo el educativo, y otra muy distinta la metodología que utilicemos para enseñar. Cuando hablábamos de la competencia informática o digital, nos referíamos a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y todo el interés, especialmente de las bibliotecas escolares y universitarias, se centraba en dotar a los estudiantes y a los profesores de formación para dominar estas tecnologías. Mucha tecnología, pero en el fondo muy poca metodología. Tecnologías para el empoderamiento y la participación Sí estas sirven de sustento para la cohesión social , en el que se comparten ideas, intereses y propuestas en favor de un objetivo en común que los beneficia dentro del sistema económico, cultural o social en el cual se desenvuelven. Pero para llegar a una participación y empoderamiento eficaces, debemos ser capaces de combinarhabilidades, conocimientos y estrategias digitales que luego podamos integrar en nuestra vida diaria.

×