Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Modelo pedagógico conductista

43,664 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Modelo pedagógico conductista

  1. 1. MODELO CONDUCTISTAFijación y control de los objetivos instruc-cionales formulados con precisión y reforzadosminuciosamente. Transmite conocimientos,códigos, destrezas y competencias bajo laforma de conductas observables equivalentesal desarrollo intelectual de los niños. Se trata deuna transmisión parcelada de saberes técnicosmediante un adiestramiento experimental.
  2. 2. Principios epistemológicos Metas : Formación de la conducta Método : Fijación de conocimientos Desarrollo: Acumulación de aprendizajes Contenido: Conocimientos, técnicas,destrezas Relación Maestro-Estudiante:Intermediario
  3. 3. METODOLOGÍA El propósito de la educación es que el sujetologre cambios estables en la conducta, paralo cual se deben usar diversos reforzadores. La educación como uno de los recursos queemplea la sociedad para controlar la conductahumana. Hay dos funciones esenciales: transmitir lospatrones culturales e innovar los mismos.
  4. 4. OBJETIVOSEl aprendizaje tiende asistematizar, medir, manipular, prever, evaluar,clasificar y proyectar cómo se va a comportar elalumno después de la instrucción.En el proceso formativo, las estrategias deenseñanza parten de objetivos.Los contenidos se imparten empleando unmétodo transmisionista.La evaluación es memorística y cuantitativa.
  5. 5. EVALUACIÓNSe realiza a lo largo del proceso deenseñanza y se controla permanentementeen función del cumplimiento de los objetivosinstruccionales.Se requiere determinar el avance en el logrode objetivos de manera que estos se puedanmedir, apoyado en un proceso de control yseguimiento continuo.

×