Gps

1,304 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,304
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gps

  1. 1. GPSmapR 76CSx
  2. 2. GPS map76CSxa. Triangulación. La base del GPS es la"triangulación" desde los satélitesb. Distancias. Para "triangular", el receptor deGPS mide distancias utilizando el tiempo de viajede señales de radio.c. Tiempo. Para medir el tiempo de viaje de estasseñales, el GPS necesita un control muy estrictodel tiempo y lo logra con ciertos trucos.d. Posición. Además de la distancia, el GPSnecesita conocer exactamente donde seencuentran los satélites en el espacio. Orbitas demucha altura y cuidadoso monitoreo, le permitenhacerlo.e. Corrección. Finalmente el GPS debe corregircualquier demora en el tiempo de viaje de laseñal que esta pueda sufrir mientras atraviesa laatmósfera
  3. 3. Mantener el presionado el botón deencendido hasta que aparezca lasiguiente imagen
  4. 4. Al encender el equipo, el receptorGPS debe captar la señal de satélitesy establecer su posición actual.Cuando el receptor obtiene señalesde por lo menos cuatro satélites, laparte superior de la pantallaindicará la precisión de la posición ylas coordenadas
  5. 5. En la página del MENU PRINCIPALseleccionar configuración, seleccione elicono de Unidadesy pulse ENTER. Se abrirá la siguiente ventana mostrada en la figura donde se podrá escoger los tipos de sistema y el tipo de coordenadas.
  6. 6. 1.Una vez encendido el GPS mantengapresionado ENTER y le aparecerá . 2. Para guardar el waypoint, use el CURSOR para seleccionar OK y pulse ENTER.
  7. 7. Como buscar un waypoint:•Pulse FIND (buscar) para abrir elmenú Buscar.2. Resalte el icono de Waypoints ypulse ENTER para abrir la página deWaypoints.
  8. 8. 3. Use la tecla CURSOR paraseleccionar un waypoint y pulseENTER. La página de waypointsse abrirá seleccionar Go To ypulse ENTER.
  9. 9. Como configurar un track :1. Pulse la tecla MENU dos veces paraabrir el menú principal.2. Seleccione el icono de Tracks ypulse ENTER para abrir la página deTracks.3. Seleccione el botón Desactivarluego Configuración y pulse ENTERpara abrir la página de configuraciónde Track logs.
  10. 10. 4. Una vez configurado pulse QUIT seleccioneACTIVAR caminar, seleccionarGUARDAR y finalmente seleccionar DESACTIVAR.
  11. 11. Como guardar el track logcompleto:1. Pulse MENU dos veces paraabrir el menú principal.2. Seleccione el icono de tracksy pulse ENTER para abrir lapágina de Tracks.3 Active el botón Guardar. UnMensaje preguntará si deseaguardar el track completo.4. Seleccione Sí y pulse ENTERpara guardar el track. Elmensaje “Guardando track”aparecerá seguido de la páginaTrack guardado.
  12. 12. Navegación sobre un TrackguardadoPuede guardar un TRACK parausarlo más tarde como unTrackBacK. Cuando inicia una rutaTrack­Back, esta le lleva de vuelta alpunto más antiguo de un track .Como usar la función TracBack:1. Con la página Tracks guardados oTrack abiertas, seleccione el botónTracBack y pulse ENTER para abrirla página TracBack. Un mapa quemuestra el track completo aparecedonde tiene que elegir el punto al quedesea volver.
  13. 13. 2. Use la tecla CURSOR para moverel puntero al punto en el mapa ypulse ENTER para iniciar lanavegación TracBack.3. Seleccione Seguir carretera paravolver al punto seleccionadoutilizando las carreteras disponibleso seleccione Seguir track paravolver sobre el trayecto original.4. Para salir, pulse MENU yseleccione Detener navegación.
  14. 14. Utilice la página de Configuración de rutaspara personalizar la forma en la que lasfunciones de las rutas han de comportarse.Como acceder a la página de Configuraciónde rutas:1. En la página del menú de Configuraciónseleccione el icono de Rutas y pulse ENTER.2. Seleccione el botón Opciones seguircarreteras donde podrá seleccionaropciones de rutas adicionales
  15. 15. CONCLUSIONES Track genera una secuencia de puntos por el recorrido mientras que la opción de RUTA permite elegir una secuencia de waypoints previamente almacenados en el GPS. El USO del GPS es recomendable usarlo al aire libre; no bajo techo para una mejor ubicación de los satélites por ejemplo en zonas donde haya edificios, construcciones, etc. Cuando se toma la posición de un punto en un día determinado ,varia con respecto si este se tomase en otro día por la variación de la posición de los satélites. Como minimo se requiere la recepcion de 3 satelites (triangulacion), y uno cuarto para determinar la elevacion. El uso del GPS esta evocado a proyectos en donde se trabaje con grandes extensiones de terreno.

×