Taller títeres

408 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
408
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Taller títeres

  1. 1. “CON LOS SUEÑOS EN LAS MANOS” Taller de creación de títeres Isabel Gómez Rodríguez Materiales y recursos- Grupo B
  2. 2. Justificación Los títeres son un juguete y a la vez un potente instrumento pedagógico ya que a través de ellos los niños crean historias y aventuras, sueñan ,imaginan y se expresan. Con este taller se pretende que los niños creen sus propios títeres para que posteriormente puedan jugar con ellos beneficiándose de todos los aspectos positivos que los títeres aportan. Además podrán experimentar el orgullo y la satisfacción de realizar sus propias creaciones. El material principal elegido para la creación de los títeres son platos de cartón desechables para que los niños aprendan que es posible dar una nueva vida a las cosas y que podemos tener juguetes divertidos sin gastar mucho dinero. En concreto, en este taller vamos a hacer un títere de elefante. Objetivos  Estimular la creatividad y la imaginación.  Despertar el interés por la pintura y las artes plásticas.  Desarrollar la psicomotricidad fina, la coordinación óculo manual, la capacidad de observación, la percepción de formas y el sentido estético.  Conocer y aprovechar materiales de desecho como recurso expresivo y plástico.  Fomentar hábitos de respeto, limpieza y orden.  Utilizar el resultado elaborado. Participantes Grupo- clase de niños y niñas de 5 años.
  3. 3. Materiales:  Bolsas de basura(para forrar la mesa).  Vasos de plastico con agua (para ir dejando los pinceles).  Témpera de color negro y blanco.  Recipientes para mezclar las témperas.  Platos de cartón desechables.  Pinceles.  Plastidecores de color gris, rosa y amarillo.  Plantilla de las diferentes partes del elefante.  Tijeras.  Pegamentos.  Cinta elástica.  Grapadora. Desarrollo del taller:  Forraremos las mesas con bolsas de basura abiertas para que no se manchen, los niños se dispondrán alrededor de ellas.  Se repartirá a cada niño un plato de cartón, de los que hayamos ido reciclando en las fiestas del colegio y un pincel.  Procederemos a preparar la témpera de color gris para pintar el elefante,mezclando témpera negra y blanca. Distribuiremos la pintura en varios recipientes y los repartiremos a lo largo de la mesa para que todos los niños/as tengan acceso.  ¡Ya podemos empezar a pintar!. Pintaremos los platos y una vez pintados los sacaremos al patio del colegio para que se sequen antes.  Mientras se secan, repartiremos a cada uno de los niños/as las plantillas con los diferentes partes del elefante que colorearemos y recortaremos.  Pegaremos en el plato de cartón las diferentes partes.  Para finalizar, las maestras , por la parte trasera del plato graparemos un trozo de goma elástica de tal forma que los niños puedan meter la mano.
  4. 4. ¡ y este es el resultado final! Con el títere creado podemos:  Dejarlo en el aula en nuestra caja de los títeres: con ellos podemos trabajar canciones, poesías , pequeñas dramatizaciones…  Nos los podemos llevar a casa y disfrutar jugando con él, soñar e imaginar historias…

×