Carta gantt

3,225 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,225
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,319
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Carta gantt

  1. 1. TALLER RURAL DE LA MADERA Etapa constructiva, Grupal. Docentes: Izaúl Parra, Gino Ormeño, Patricio Morgado, Pía Lindemann ESCUELA DE DISEÑO INDUSTRIAL UBB
  2. 2. Planificación Carta Gantt Actividades / tiempos /responsables
  3. 3. ORIGEN: Henry Laurence Gantt • Ingeniero norteamericano, uno de los precursores de la ingeniería industrial contemporánea de Taylor a fines del siglo XIX (1861-1919). Creador de los cronogramas de barras o “gráficos de Gantt. •Gantt procuró resolver el problema de la programación de actividades, es decir, su distribución conforme a un calendario, de manera tal que se pudiese visualizar el periodo de duración de cada actividad, sus fechas de iniciación y terminación e igualmente el tiempo total requerido para la ejecución de un trabajo. •El instrumento que desarrolló permite también que se siga el curso de cada actividad, al proporcionar información del porcentaje ejecutado de cada una de ellas, así como el grado de adelanto o atraso con respecto al plazo previsto.
  4. 4. ¿Qué es una Carta Gantt? esquema que representa la distribución del tiempo requerido para cada una de las etapas necesarias para la realización de un proyecto o trabajo determinado. La carta Gantt, es un
  5. 5. Una gráfica de Gantt es una forma fácil para calendarizar tareas. donde las barras representan cada tarea o actividad. Es esencialmente una gráfica en La longitud de cada barra representa la longitud relativa de la tarea.
  6. 6. UTILIDAD La Carta Gantt permite visualizar: -Las actividades necesarias para la materialización del objetivo. -La duración del proyecto y los tiempos destinados a cada tarea. -El grado de avance de cada etapa del trabajo.
  7. 7. PASOS DEL DISEÑO  Realizar un listado de actividades.  Ordenar las actividades cronológicamente.  Determinar los tiempos para cada actividad según el tiempo establecido para desarrollar el proyecto.  Elaborar el esquema correspondiente a la Carta Gantt.  Determinar los tiempos totales.
  8. 8. La figura es un ejemplo de una gráfica de Gantt de dos dimensiones donde el tiempo esta indicado en la dimensión horizontal y en la dimensión vertical se encuentra una descripción de las actividades. En el eje Horizontal: un calendario, o escala de tiempo definido en términos de la unidad más adecuada al trabajo que se va a ejecutar: hora, día, semana, mes, etc. • En el Vertical: eje Las actividades que constituyen el trabajo a ejecutar. A cada actividad se hace corresponder una línea horizontal cuya longitud es proporcional a su duración.
  9. 9. Programas para realizar carta gantt: 1) Planner 2) GanttProject 2.0.10 3) Microsoft Project 2010 4) GanttPV 0.11b 5) SmartDraw 2010
  10. 10. Gracias…

×