Compartir fotos

320 views

Published on

Published in: Self Improvement
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
320
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Compartir fotos

  1. 1. Esta pequeña guía tiene como fin ayudar al interesad@ a compartir sus álbumes públicos desde su cuenta de Gmail sin necesidad de instalar la aplicación Picasa
  2. 2. Abre tu navegador y visita el sitio http://www.google.es
  3. 3. Una vez en la página de Google, pincha en la parte superior derecha donde pone “Acceder”
  4. 4. Introduce tu dirección electrónica de Gmail en el recuadro correspondiente y pon la contraseña. Deja desmarcada la opción “no cerrar sesión” y luego haz click en el botón “acceder”
  5. 5. Una vez que accedamos, en la parte superior derecha, aparecerá tu dirección electrónica o “alias”
  6. 6. Desplegamos la opción “Más” y elegimos “Fotos”
  7. 7. Hecho esto, accedemos a los “Albumes Picasa” relacionados con nuestra cuenta Gmail
  8. 8. Al lado de “Álbumes web de Picasa” aparecen tres “pestañas”: “Página principal”, “Mis fotos” y “Explorar” y también el botón “Subir”
  9. 9. Si hacemos click en “Subir”, aparecerá un recuadro para poner el título del álbum. En el ejemplo, “álbum de prueba”
  10. 10. Pinchamos en el botón “Seleccionar fotos de tu equipo” y ubicamos la carpeta que contiene las fotos que queremos subir.
  11. 11. Seleccionamos las fotos que queremos subir al álbum. Si queremos subir varias fotos a la vez, seleccionamos una y después manteniendo pulsada la tecla “Ctrl” (Control), seleccionamos el resto. Al finalizar la selección, hacemos click en el botón “Abrir”
  12. 12. Una vez “subidas” las fotos, aparecen en pantalla. Para finalizar, hacemos click en el botón “Aceptar”
  13. 13. Finalizado el proceso de subida, nos situamos en la pestaña “Página principal” y veremos que aparece el álbum creado, en este ejemplo, “álbum de prueba”
  14. 14. Hacemos click en nuestro álbum recién creado para ver su contenido y establecer los parámetros de visibilidad, etc… Para ello hacemos click en el sitio que indica la flecha roja Tenemos que modificar la visibilidad de nuestro álbum
  15. 15. Aquí podemos establecer varios parámetros de nuestro álbum: Título, Fecha, Descripción, Visibilidad. Para que todos puedan ver este álbum, debemos establecer la Visibilidad como “Público en la Web”.
  16. 16. Seleccionamos la Visibilidad como “Público en la Web” y guardamos los cambios.
  17. 17. Una vez guardados los cambios, ahora nuestro álbum ya es público. Ahora tenemos que obtener el “link” para compartir todos nuestros álbumes públicos. Para ello hacemos click en “Enlazar a este álbum”
  18. 18. El enlace global a nuestros álbumes públicos se corresponde con la primera parte del enlace hasta el final de nuestro “alias” de correo, en nuestro ejemplo sería: https://picasaweb.google.com/mendielkarteamadrid Esta sería la dirección de acceso a todos nuestros álbumes públicos. https://picasaweb.google.com/mendielkarteamadrid/AlbumDePrueba?authuser=0&feat=directlink
  19. 19. Hecho lo anterior, si “pegamos” el link a nuestros álbumes públicos en la barra de direcciones, aparecerán solo nuestros álbumes públicos tal y como los verá cualquier persona que los consulte.
  20. 20. Solo nos queda hacer click en la “flecha” situada al lado de nuestro “alias” y elegir la opción “Salir” para cerrar nuestra sesión en Google.
  21. 21. Esperamos que esta guía os haya servido de ayuda y en breve nos enviéis el enlace a vuestros álbumes públicos para hacer una referencia en nuestro blog de Mendi Elkartea en el apartado “Fotos / Argazkiak”

×