Plantas solares

349 views

Published on

Energia alternativa

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Plantas solares

  1. 1. Plantas solares
  2. 2. ¿Qué Son Las Plantas Solares? Son instalaciones destinadas aaprovechar la radicación del Sol paragenerar energía eléctrica.
  3. 3. Beneficios De La Energía Alternativa • En la actualidad la cantidad de energía consumida por familia va en aumento, los costos generados por el consumo crecen de manera inimaginable. • El contar con una planta solar te permite mejorar la economía de tu familia y ahorrar hasta un 50% de los gastos de electricidad.
  4. 4. Beneficios De La Energía Alternativa El contar con energíanatural, también permiteque tus hijos puedan gozarde un mundo mejor yaprendan a conocer laimportancia de cuidar suplaneta.
  5. 5. ¿Cómo crear una planta solar? Para aprovechar la energía solar en el hogar, es indispensable instalar un sistema que recolecte los rayos luminosos y los convierta en electricidad. El sistema más utilizado en los hogares es el que consiste en paneles de células fotovoltaicas, que absorben la luz solar a través de materiales semiconductores, haciendo que se desprendan los electrones de los átomos y produzcan electricidad.
  6. 6. ¿Cómo crear una planta solar?1. El primer paso es conseguir un panel de 12voltios o superior.2. Cómprate una batería. Le recomendamos lasbaterías recargables que se pueden adquirir enuna empresa verde. Obtener cualquier tamañode ciclo profundo de 12 voltios de la batería deplomo / ácido o gel. Es necesario que la bateríade ciclo profundo para uso continuo.
  7. 7. 3. Consiga una caja para la batería (Esto es bueno para la cobertura de los terminales expuestos en caso de que haya niños)4. Debe adquirir un DC metro esto le ayudará a supervisar la carga de la batería. La descarga es inferior al 50% puede dañarlo. La sobrecarga puede dañarlo. Mantenerlo en un 80% -90% de carga de la batería se mantendrá así durante mucho tiempo.
  8. 8. 5. Comprar una entrada de CC. Me gusta el modelo de entrada de triple, que se puede encontrar en una tienda de piezas de automóvil en el encendedor de cigarrillos sección de partes.
  9. 9. 6. Pero si usted desea ejecutaraplicaciones de CA, que tendráque invertir en un inversor. Estoconvertirá la corriente continuaalmacenada en la batería encorriente alterna para la mayoríade sus electrodomésticos.7. Use un taladro para adjuntar laentrada del medidor y de CC a laparte superior del cuadro.
  10. 10. 8. Utilice alambre aislado paraadjuntar el metro a losterminales de tuerca mariposa enla batería. Conecte el cablenegativo (-) la primera pole. Sólomanejar un alambre a la vez.Conecte la entrada de CC a labatería de la misma manera.Conecte el panel solar a labatería de la misma manera.
  11. 11. 9. Cierre la tapa (yo uso una cuerda elástica paramantenerlo apretado). Coloque el panel solar en elsol. Se tarda 5-8 horas para cargar una bateríamuerta; 1-3 horas para rematar uno débil. Seejecutará radios, ventiladores y luces pequeñasvatios durante toda la noche, o darle unas 5 horasde uso continuo a 115 voltios de corriente alterna,o alrededor de una hora el agua hirviendo. Estesistema se puede agregar a los paneles másgrandes, inversores y baterías.

×