Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lineas electricas ivan_dario_solano_velasquez

257 views

Published on

documento de retro - alimentación sobre lineas eléctricas.

Published in: Engineering
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Lineas electricas ivan_dario_solano_velasquez

  1. 1. Ivan Dario Solano Velásquez MECYDICE 866590 -2 SENA 2015
  2. 2. Una línea de transmisión eléctrica es básicamente el medio físico mediante el cual se realiza la transmisión y distribución de la energía eléctrica.
  3. 3. LÍNEAS DE TRANSMISIÓN LÍNEAS DE DISTRIBUCIÓN
  4. 4. Son aquellas que se utilizan para transportar la energía eléctrica a grandes distancias, a niveles de voltajes superiores a los 34.500v. Estas constituyen el eslabón de unión entre las centrales generadoras y las redes de distribución. LÍNEAS DE TRANSMISIÓN: LÍNEAS DE DISTRIBUCIÓN: Son aquellas que van desde las subestaciones hasta los centros de consumo como son las industrias, domicilios y alumbrado público, los niveles de tensión utilizados son por debajo de los 34.500v
  5. 5. un sistema monofásico es un sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica formado por una única corriente alterna o fase y por lo tanto todo el voltaje varía de la misma forma LÍNEAS MONOFASICAS:
  6. 6. Un sistema bifásico es un sistema de producción y distribución de energía eléctrica basado en dos tensiones eléctricas alternas desfasadas en su frecuencia 90º. En un generador bifásico, el sistema está equilibrado y simétrico cuando la suma vectorial de las tensiones es nula (punto neutro). LÍNEAS BIFASICAS:
  7. 7. Es esencialmente un sistema de tres tensiones alternas ,acopladas, ( se producen simultáneamente las 3 en un generador), y desfasadas 120º entre si (o sea un tercio del Periodo). Estas tensiones se transportan por un sistema de 3 conductores (3 fases), o de cuatro (tres fases + un neutro). Por convención las fases se denominan R , S, T, y N para el conductor neutro si existe. LÍNEAS TRIFASICAS:

×