Antenas wifi

9,100 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,100
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
93
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Antenas wifi

  1. 1. Antenas wifi CONOCER LOS DIFERENTES TIPOS DE ANTENAS Iván Darío Arango Quiroz Institución universitaria de envigado Tecnología Gestión de redes 2 semestre Envigado-Antioquia 2010
  2. 2. INTRODUCCION Conocer los diferentes tipos de antenas que se encuentran disponibles para el funcionamiento de la tecnología de acceso inalámbrico wifi (Wireless Fidelity), por tratarse de ser una de las tecnologías de mayor uso, por la comodidad que ofrece a las personas, por el concepto de eliminar los cables. Hoy en día casi todo el mundo ha usado o usa wifi. Todavía hay dudas sobre los tipos de antenas y qué significan las palabras "omnidireccionales, bidireccionales o unidireccionales" y en qué forma afectan a las conexiones wireless.
  3. 3. BREVE DESCRIPCIÓN DE TIPOS DE ANTENAS Los Tipos de Antenas: Las placas de Red Inalámbricas tienen antenas incorporadas, pero estas antenas son, en el mejor de los casos, la menos adecuada, diseñada específicamente para uso en interiores y con poca distancia. Si se planea cubrir una empresa, o incluso aun un área mayor como un barrio, tendríamos ciertamente que utilizar antenas externas para sus puntos de acceso (Nodos o AP`s) y los Clientes. En cuanto a las antenas especializadas, hay principalmente algunas especificaciones a las cuales necesitaremos prestar la atención: 1. El tipo de la antena: el tipo de la antena determina su patrón de radiación puede ser omnidireccional, bidireccional, o unidireccional. Las antenas Omnidireccionales son buenas para cubrir áreas grandes, la cual la radiación trata de ser pareja para todos lados es decir cubre 360º Las antenas Bidireccionales son particularmente buenas en los pasillos o corredores dado que radia o recibe la mayor parte de su energía en sólo dos direcciones Las antenas Unidireccionales o Direccionales son las mejores en una conexión Punto-a- Punto, acoplamientos entre los edificios, o para los Clientes de una Antena Omnidireccional. 1. La Ganancia: Cociente entre la intensidad de campo producida por la antena y la intensidad de campo que produciría en el mismo punto un radiador isotópico que absorbiera del emisor la misma potencia de RF. Es decir, es el grado a el cual realza la señal en su dirección preferida. La ganancia de la antena se mide en el dBi, Las antenas externas simples tienen típicamente aumentos del dBi 3 a 7. Las antenas direccionales pueden tener aumentos de hasta 27 dBi. Ahora, vamos hablar de algunos de los tipos de la antena que están disponibles en este cuadro vemos un número de diversos tipos de la antena:
  4. 4. Vertical es una antena omnidireccional. La mayoría de los vendedores venden varios diversos tipos de antena vertical, diferenciando sobre todo su Ganancia; podemos ver una antena vertical con Ganancias de 3 dBi hasta 17 dBi. ¿Cómo una antena omnidireccional genera Ganancia? Recuerde que una antena vertical es omnidireccional solamente en el plano horizontal. En tres dimensiones, su patrón de radiación mira algo como una Dona. Una Ganancia más alta significa que la Dona está aplastada. También significa que la antena es más grande y más costosa, aunque no hay antenas para el servicio 802.11 particularmente grandes. Las antenas verticales son buenas en la radiación hacia fuera horizontalmente; no son buenas en la radiación abajo. Yagi, es una antena unidireccional de Alta Ganancia. Parecida a una antena clásica de TV. Hay un número de elementos paralelos del metal perpendicularmente a un auge. Sin embargo, es muy probable ver los elementos en un Yagi para el servicio 802,11; Las Yagis comercialmente están hechas dentro de Caños de Plástico, que funciona como una cáscara plástica que protege la antena contra los daños de estar al aire libre. Las antenas Yagi para el servicio 802.11 pueden tener Ganancias entre el dBi 12 y 18; apuntarlas no es tan difícil como apuntar una antena parabólica, aunque puede ser difícil. Parabólica es una antena muy Alta-Ganancia. Porque las antenas parabólicas tienen Ganancias muy altas (hasta 27 dBi comercialmente hechas para 802,11), también tienen anchuras muy estrechas de la viga. Utilizaríamos probablemente una antena parabólica solamente para un Punto A Punto entre edificios; debido a la delgada Propagación, no son muy útiles para proporcionar servicios para usuarios que no estén directamente viendo la Antena. No tenemos que subestimar la dificultad de apuntar una antena parabólica correctamente, un producto comercial tiene una Propagación de solamente 6,5 grados. Si usted decide instalar una antena parabólica, cerciórese de que quede firme. No desearíamos una tormenta y que nos quedemos sin conexión en medio de ella y tener que subir para diseccionarla. Algunos vendedores hacen una aplicación la distinción entre las parábolas del "acoplamiento" o la de "rejilla" (la cual se parece el reflector, a una parrilla doblada) y las parábolas sólidas. Si la antena está bien diseñada, la diferencia en funcionamiento entre un acoplamiento y un reflector sólido no es mucha. Una Parábola Sólida tiene algunas ventajas pero NO donde allá Fuertes Vientos.
  5. 5. Las antenas Parabólicas y Yagi son útiles sobre todo para los acoplamientos entre edificios. El problema más grande está en apuntarlas correctamente. Si los dos sitios son visibles el uno al otro, será mucho más Fácil, pero si no lo podemos Ver, necesitaremos probablemente un sistema más sofisticado de antenas. Si no, compre una buena brújula o mejor aun con la Ayuda de Un GPS. Otra solución sería poner una antena Vertical de Alta Ganancia en uno de los puntos y solamente tendríamos que direccionar una sola Antena. Si la señal es débil, substituiremos la vertical por una antena parabólica. BIBLIOGRAFÍA http://www.laperlaonline.com.ar/site/modules.php?name=Content&pa=sho wpage&pid=2

×